Corsair RM750i

Corsair RM750i, review, unboxing y tutorial de Corsair Link

Una fuente de alimentación excelente para los amantes del hardware

Terminamos la toma de contacto inicial con el catálogo de productos de Corsair con el análisis de un componente de hardware, una fuente de alimentación. No es la primera vez que analizamos un componente de este tipo (ni la última) y en todos los análisis repetimos la importancia de invertir en una fuente de calidad, ya que de ello depende el correcto suministro eléctrico de todos y cada uno de nuestros componentes y la seguridad de éstos frente a posibles accidentes como picos de tensión y demás que pueden freír (literalmente) nuestro PC. En esta ocasión no vamos a analizar una fuente de alimentación cuyas principales características sean la eficiencia y la seguridad, sino que va mucho más allá pues se trata de una fuente de alimentación de gama alta, hablamos de la fuente de alimentación Corsair RM750i.

Como siempre veamos un pequeño unboxing antes de entrar en materia.

Características técnicas de la fuente de alimentación Corsair RM750i

Como ya habéis podido observar en el vídeo estamos ante una fuente de alimentación con certificado de eficiencia 80+Gold, lo que nos garantiza hasta el 92%, totalmente modular y que utiliza para el cableado de componentes (todos excepto el de placa base, CPU y GPU) es de bajo perfil para que su organización sea muchísimo más cómoda y práctica. Así mismo podemos ver que incorpora dos cables para GPU, lo cual es indicativo de que se puede utilizar en equipos con configuraciones multi-GPU, ya sea SLI o Crossfire.

En numerosas ocasiones hemos mencionado los condensadores japoneses como indicativo de la calidad de los componentes de una fuente, aunque no hemos mencionado que en la mayoría de los casos el uso de este tipo de condensadores se limita a los principales (como pudiera ocurrir en la serie RM de la propia Corsair). En el caso de la Corsair RM750i (y toda la serie RMi de Corsair) todos los condensadores son japoneses, siendo los principales de la mejor calidad posible y capaces de soportar temperaturas de hasta 105ºC.

Veamos la tabla de características técnicas de la fuente así como los conectores.

Corsair RM750i
La fuente de alimentación tiene unas dimensiones de 150 x 86 x 180 mm con un acabado en negro brillante y un ventilador de 135 mm. Dicho ventilador es otro de los protagonistas de esta Corsair RM750i ya que estará totalmente apagado en cargas medias y bajas, entrando en funcionamiento únicamente cuando la carga de la fuente lo requiera. Gracias a esto obtendremos un funcionamiento prácticamente imperceptible mientras realizamos las tareas más cotidianas con nuestro equipo. Otro aspecto a resaltar son los dos conectores que se incluyen para el uso del software Corsair link, uno para la conexión de la fuente con la placa base y otro para su uso con otro dispositivo que utilice el mismo software (como las RL Corsair).

Gracias a este software podremos controlar todos los parámetros de nuestra fuente de alimentación (temperatura, voltajes, eficiencia, rpm del ventilador) y todos los valores de nuestro equipo, CPU, HDD, GPU, ventilación, temperaturas, etc.

En lo que a seguridad se refiere podemos observar que la Corsair RM750i cuenta con las certificaciones de seguridad  OVP, OCP, OPP, SCP, OTP, UVP que protegerán nuestra fuente y nuestro equipo de cualquier anomalía en el fluido eléctrico. Además de esto podemos encontrar un botón de autotesteo de la fuente de alimentación que puede usarse con el equipo totalmente apagado. Tras pulsar dicho botón la fuente realizará un pequeño test y, si todo está en orden, se encenderá el led que tiene encima en color verde.

El cableado utilizado para los accesorios y HDD es de bajo perfil, lo cual ayudará mucho a la hora de organizar el cableado en el interior de la caja adaptándose a cajas que no tengan excesivo espacio en su parte trasera. El cableado principal (y visible) está dotado de un mallado en nylon en color negro y tiene la longitud suficiente para ser usado en cajas de gran tamaño (full tower) sin que sobre demasiado, lo cual vuelve a ayudar en la tarea de gestión del cableado.

También cabe destacar que se incluyen en el contenido del paquete dos bolsas, la primera contiene todo el cableado de la fuente de alimentación, que como comentábamos al inicio del análisis es 100% modular, y que nos será muy útil para guardar todo el que no utilicemos en nuestro equipo. La segunda bolsa nos será útil si, por el motivo que fuera, necesitáramos desmontar y guardar (o transportar) nuestra fuente de alimentación ya que con esta práctica y discreta bolsa la mantendremos protegida del polvo y rozaduras.

Software

Ya hemos hablado anteriormente de que la fuente Corsair RM750i incluye un conector para la placa base (se conecta a un puerto USB de la misma) para monitorizar los parámetros de ésta y ajustar su configuración. Gracias a este sofware podremos controlar y configurar diferentes parámetros de nuestra fuente de alimentación así como los valores (temperaturas, rpm de ventiladores, consumo, etc) de los diferentes componentes de nuestro equipo. La interfaz de uso del software Corsair Link es sumamente intuitiva y configurable, pero si una imagen es mejor que mil palabras imaginad un vídeo:

Test

Vamos a analizar los voltajes en reposo y estrés de la fuente de alimentación para comentar después los resultados. El equipo utilizado para testear la fuente de alimentación es el siguiente:

  • Procesador: Intel I7 4770K, cortesía de Mountain
  • Placa base: Gigabyte Z97X-UD5H-BK, cortesía de Gigabyte
  • Fuente de alimentación: Corsair RM750i
  • Tarjeta Gráfica: MSI GTX760 Twin Frozr OC 2 GB
  • Disipador CPU: Noctua NH-U14S.

Reposo

Como era de esperar el funcionamiento de la fuente de alimentación con el equipo en reposo es excelente, manteniendo una eficiencia del 82% y ningún pico en los voltajes. Destacar que en ninún momento se ha activado el ventilador de la fuente manteniendo un funcionamiento silencioso.

Estrés

El resultado del test de estrés no puede ser más satisfactorio, observamos líneas totalmente planas en los gráficos de casi todos los voltajes y picos despreciables en el voltaje del raíl de 12V, además la eficiencia energética de la fuente de alimentación aumenta hasta el 91% lo que indica que la menor eficiencia obtenida en el anterior test se debe al bajo consumo del equipo. Por si todo esto fuera poco no ha sido necesaria la activación del ventilador para mantener la fuente de alimentación en óptimas condiciones de funcionamiento.

Conclusiones

Los tests anteriormente mostrados muestran el rendimiento de una fuente de alimentación de primerísima calidad, pero ése no es el único punto positivo que enconramos a favor de esta excelentísima fuente de alimentación ya que cuenta con cableado de bajo perfil para unidades ópticas y accesorios, cableado mallado y de fácil manejo para los conectores principales, certificación 80+Gold, cableado completamente modular, sistema de refrigeración ultra-silencioso, el software de gestión Corsair Link, posibilidad de autotesteo de la fuente de alimentación y una práctica bolsa para el cableado que no utilicemos.

Por todo esto, además del importantísimo detalle de que el 100% de los condensadores sean japoneses otorgamos un merecidísimo Galardón de Platino de Game It a la fuente de alimentación Corsair RM750i y la recomendamos encarecidamente.

Corsair RM750i
Corsair RM750i
Categories
Análisis HardwareGame ItUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    13 Comments on this post.
  • Agustín Impellizzeri
    14 junio 2017 at 22:43
    Leave a Reply

    ¿Si compro una fuente para toda la vida me vale la pena pagar esta o con una RM750x es suficiente?

    • Miguel G. Mingorance
      15 junio 2017 at 20:02
      Leave a Reply

      Ambas son grandes fuentes de alimentación, de hecho la única diferencia que hay entre ellas es que ésta va conectada a la placa base para su control desde el software Corsai Link. Si no le encuentras utilidad a esto mejor la RMX 😉
      Por cierto, tambien hay review en la web

  • Darkinferno
    24 junio 2017 at 08:05
    Leave a Reply

    Buenas,tengo un problemilla que no hay manera de solucionarlo googleando,i después de mirar el tutorial creo que me podías echar un cable,tengo la fuente corsair RM 650 la cual tiene para conector de Corsair Link,pero ahora viene el problema,no encuentro el cable por ningún lado,sabes donde lo podría conseguir o que tipo de cable es?En pc componentes lo único que me dicen es que no lo tienen…
    Es un problema ya que ahora tenia pensado comprarme una Corsair Cooling Hydro Series H110i la cual «se supone´´que lo tiene incluido dicho cable,y claro,me faltaría 1 mas para poder conectar la fuente,gracias de antemano

    • Miguel G. Mingorance
      24 junio 2017 at 12:26
      Leave a Reply

      A ver, el cable corsair link es para conectarlo a algún dispositivo que tenga dicho conector, como el nuevo controlador de ventiladores. En el caso de la RL va directamente al usb de placa, como la propia fuente

      • Darkinferno
        24 junio 2017 at 16:14
        Leave a Reply

        entonces,la fuente se tendria que conectar a otro dispositivo,no a la placa?la liquida entiendo que va directa a placa,pero con la fuente( la que menciono que tengo) es la que no se dnd se conecta ni se que cable usar,es un poco un follon todo..jajajaja

        • Miguel G. Mingorance
          24 junio 2017 at 18:01
          Leave a Reply

          creo que te estás haciendo un poco de lío, si es la RM650 no lleva usb ni corsair link, para eso el modelo acaba en i, sería RM650i, y lleva un cable corsair link para el node y si no l tienes va con un USB a un puerto USB de la placa base, al igual que la RL

          • Darkinferno
            24 junio 2017 at 18:19
          • Miguel G. Mingorance
            25 junio 2017 at 07:17

            Vale, ese modelo es anterior a éste y por tanto no puede ir a placa directamente. En éste link puedes ver los commander, que es donde iría conectada la fuente usando el cable corsair link y en el mismo enlace puedes ver el cable propiamente dicho. Si mal no recuerdo los commamder incluyen un cable
            http://www.corsair.com/es-es/corsair-link/corsair-link-hardware

          • Darkinferno
            25 junio 2017 at 15:31

            Buf,gracias,ahora ya me quedo claro,pero veo que es bastante caro por lo que es,en cuanto pille la liquida solo conectare la liquida,la fuente que se quede como esta,de verdad,muchas gracias por toda la info^^

          • Miguel G. Mingorance
            25 junio 2017 at 17:22

            Yo acabé por no conectar la RMi a placa (ésa si tiene la opción de conectarla directamente a un puerto usb) porque los ocupe con la RL y la iluminación RGB, lo principal de estas fuentes es lo estables y silenciosas que son, además de los componentes de primera calidad. A disfrutarla 😉

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY