Corsair Scimitar RGB, unboxing y review

En Game It tenemos el placer de analizar un ratón que seguro gustará a muchos, se trata del Corsair Scimitar RGB, está diseñado para convertirse en la opción principal de aquellos que juegan al género MMO y MOBA. Esto es debido a que cuenta con un lateral en el que se han integrado 12 botones completamente personalizables. Si a esto le sumamos un sensor óptico con hasta 12.000 DPI y un sistema de iluminación RGB, da como resultado un ratón de gama alta que cumplirá, con creces, con las necesidades de los jugadores.

Pero antes de comenzar con el unboxing y la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aportan desde Corsair acerca de este Corsair Scimitar RGB.

Como podemos observar, estamos ante un ratón que hace uso de un sensor óptico con hasta 12.000 DPI de resolución, cuenta con cuatro zonas de iluminación RGB, 17 botones programables y memoria interna. Tiene un peso de 147g y un polling rate de hasta 1000Hz. Su cable es de 1.8 metros y está completamente mallado.

Unboxing

Como es distintivo en Game It, os dejamos con el unboxing y una pequeña review del Corsair Scimitar RGB.

El embalaje en el que viene presentado el Corsair Scimitar RGB es estéticamente perfecto, manteniendo la línea de la gama Corsair gaming en color negro con detalles amarillos. Tiene una ventana frontal desde la que podremos ver el diseño final del ratón y, si analizamos el embalaje, vemos que en la parte frontal tenemos una foto del diseño del ratón junto con las características destacadas. En uno de los laterales tenemos los requisitos mínimos y el contenido del paquete, en el otro lateral describe las características destacadas previamente reseñadas en la parte frontal. Para finalizar, en la parte trasera, nos encontramos con información acerca de sus puntos de descanso, botones programables y que es un ratón optimizado para MMO y MOBA. También hay una foto del famoso jugador de WoW Jackson Bliton «Bajheera» en la parte inferior.

Corsair Scimitar RGB frontal

Corsair Scimitar RGB

A la hora de diseñar este Corsair Scimitar RGB se nota que se ha pensado en todos aquellos jugadores a los que un teclado se les queda pequeño. Y es que lo primero que nos llama la atención es su botonera lateral ajustable mediante un tornillo «allen», con 12 botones a los que podremos asignar macros, accesos directos o acciones predeterminadas gracias al software Corsair Utility Engine. Estamos ante un ratón con unas medidas de 119.4 x 77 x 48.8 mm y un peso de 147 g que cuenta con 17 botones programables. Al panel lateral se le suman dos botones en la parte superior que, de manera predeterminada, nos servirán para subir y bajar las DPI, además de los tres botones principales habituales.

Otro de los alicientes del Corsair Scimitar RGB es su iluminación RGB en 16.8 millones de colores que tan de moda está ahora. Pero en Corsair han querido agregar una utilidad adicional, ya que gracias al sistema de iluminación podemos saber en cualquier momento qué nivel de DPI estamos usando, ya que junto a la botonera lateral, tenemos una luz que podremos personalizar para elegir el color en que se iluminará cuando tenga, por ejemplo, 6000DPI. Su sistema de iluminación está dividido en cuatro zonas que son la botonera lateral, el logo de Corsair, la rueda central y la parte frontal del mismo. Todas las zonas son personalizables con diferentes efectos y colores mediante el software Corsair Utility Engine.

Respecto al sensor es óptico, carece de aceleración y nos ofrece hasta 12.000 DPI de resolución, algo que será de gran utilidad para aquellos que tengan una configuración multipantalla. En la base nos encontramos con cuatro pequeños sliders y una parte de aluminio (junto al sensor) para mejorar el deslizamiento. Cuenta con interruptores mecánicos para la botonera lateral, lo que aumentará la velocidad y la durabilidad de los mismos. Su tacto rubber es muy agradable e incorpora varios puntos de reposo recubiertos de goma antideslizante, lo que aumentará su comodidad para usos prolongados.

Aunque desde Corsair indican que es apto para cualquier tipo de agarre, a nosotros nos resulta más adecuado para aquellos usuarios que tengan un agarre tipo palma ya que su diseño hace que el acceso a la botonera lateral sea más cómodo para este tipo de agarre, aunque no se hace incómodo si vuestro agarre es tipo garra o «finger-tip». Para terminar, el cableado es completamente mallado y cuenta con una conexión USB 2.0.

Test

Vamos a ver cómo se comporta el Corsair Scimitar RGB y para ello vamos a usar el Enotus Mouse Test y el Mouse Rate Checker.

Como podéis ver tenemos un ratón con muy buenos valores tanto en DPI, precisión y suavidad. Según Mouse Rate Checker, en el modo 1000 hz obtenemos de media unos 988 hz y ha logrado un resultado excelente en tres de las cuatro pruebas del enotus, aunque en la de suavidad una alfombrilla speed como la que hemos utilizado para el test no ayuda a que se mejoren los resultados.

Conclusiones

Estamos ante un ratón que quiere ser la referencia cuando buscamos un dispositivo orientado a juegos MMO y MOBA, pero que también está a la altura si queremos jugar un FPS. Lo hemos probado en juegos como Diablo 3, DOTA 2, LoL y CS: GO y el resultado no ha podido ser más satisfactorio, ya que estamos ante un ratón que destaca por prestaciones, pero que también es muy cómodo. Por eso desde Game It queremos otorgar al Corsair Scimitar RGB el galardón de oro. Si queréis haceros con el Corsair Scimitar RGB os dejamos con el enlace a la web oficial del producto.

Salir de la versión móvil