corsair spec 04

Corsair Spec-04, review y unboxing

Review y unboxing del chasis Corsair Spec-04, un chasis para presupuestos muy ajustados

La elección de un chasis nunca es tarea fácil, especialmente si tenemos un presupuesto ajustado, puesto que si es holgado podemos encontrar un sinfín de chasis que cumplan todas nuestras expectativas estéticas y técnicas, pero a medida que baja el presupuesto es más difícil encontrar cajas para nuestro PC que aúnen un mínimo de calidad, una buena estética y capacidad para albergar todos nuestros componentes. Corsair es muy consciente de esto y por eso ha lanzado al mercado un nuevo chasis, basado en el popular Spech-alpha, para presupuestos ajustados, hablamos del Corsair Spec-04

Especificaciones técnicas

Como podéis ver se trata de un chasis en formato semi-torre con unas dimensiones de 433x201x492mm con capacidad para albergar 3 unidades de 3.5″ y dos de 2.5″. Además incluye un ventilador LED de 120mm (tiene capacidad para 6 en total) y es compatible con radiadores de hasta 140mm. También es compatible con coolers para la CPU de hasta 170mm y tarjetas gráficas de hasta 370mm por lo que no tendremos problema de compatibilidad con componentes de alta gama.

Unboxing

Como viene siendo habitual en este tipo de productos el chasis Corsair Spec-04 viene embalado en una caja de cartón neutro que nos muestra el diseño general del chasis así como sus especificaciones técnicas y la combinación de colores del mismo. Una vez abierto encontramos el chasis perfectamente protegido por dos bandejas de poliespán y la correspondiente bolsa de plástico que protegerá nuestro chasis del polvo.

El embalaje no puede ser más simple tras retirar las protecciones y es que ya tendremos todo encima de la mesa, salvo una pequeña caja que tiene una doble función. Por un lado nos vale a modo de ejemplo de instalación de un HDD en las bahías de almacenamiento internas, y por nos trae la bolsa con toda la tornillería necesaria para la instalación de los componentes, así como bridas para la gestión del cableado.

Os dejamos a continuación nuestro vídeo presentación donde podéis conocer en detalle cómo es esta semitorre de Corsair.

El chasis Corsair Spec-04

Que el chasis Corsair Spec-04 tiene una estética llamativa es algo que no podemos negar, basta con verla para saber si es, estéticamente hablando, un chasis que encaje en nuestro setup y con nuestro gusto. Hay que tener en cuenta que está disponible en más colores, por lo que os recomendamos que os paséis por la web oficial del producto por si no os termina de encajar la combinación de colores del chasis que estamos analizando o preferís otro. Lo que vamos a desgranar en esta review es si el chasis Corsair Spec-04 está a la altura de nuestras expectativas técnicas.

Comenzamos por las opciones refrigeración que ofrece esta Corsair Spec-04, pudiendo instalar un total de seis ventiladores de 120mm en la misma. En la parte frontal podemos instalar tres  ventiladores de 120mm o dos de 140mm, otros dos de 120 mm en la parte superior y uno más en la parte trasera del mismo. Un dato que nos sorprende es que el ventilador que viene incluido no es el trasero, como viene siendo habitual, sino un frontal y con iluminación LED. Si optamos por refrigeración líquida únicamente podremos montar un radiador de 120 o 140mm en el frontal o uno de 120 mm en la parte trasera. En lo que a filtros antipolvo se refiere únicamente viene incluido el de la fuente de alimentación, echando en falta como mínimo uno en la parte frontal que sería la entrada lógica de aire para un correcto airflow, aunque es achacable al ajustadísimo precio del chasis. En lo que respecta al espacio ofrecido para la refrigeración de nuestra CPU permite disipadores con una altura total de hasta 170 mm por lo que podremos instalar disipadores de alto rendimiento, por aire, siendo la mejor elección a la hora de montar un equipo en este chasis dadas las escasas posibilidades de refrigeración líquida que encontramos en este Corsair Spec-04.

En lo que a almacenamiento se refiere encontramos un rack para tres unidades de almacenamiento de 3.5” o 2.5” en la parte inferior del frontal del chasis, encontrando espacio para otras dos unidades de 2.5” en la cubierta de dicho rack por lo que ofrece bahías más que suficientes para cubrir las necesidades de almacenamiento de cualquier usuario medio. El hecho de disponer todas las bahías en la parte “visible” del interior del chasis nos da bastante espacio en la parte trasera del mismo para el organizado del cableado, al no tener ninguna unidad entorpeciendo dicha tarea. Además, encontramos numerosos agujeros para que pasemos los cables por el que más nos convenga, aunque echamos en falta que dichos agujeros carezcan de engomado que no solo protege nuestro cableado del rozamiento sino que oculta lo que hay detrás facilitando un montaje mucho más limpio.

Junto a este rack encontramos el espacio destinado a la fuente de alimentación, con patas de goma para la sujeción de ésta y evitar así que las vibraciones de la fuente se transfieran al chasis. Además, dicho alojamiento cuenta con una bandeja inferior con su correspondiente filtro antipolvo que prolongará la vida de nuestra fuente de alimentación. Echamos en falta la ya tan extendida carcasa que cubre los discos duros y la fuente de alimentación, aunque teniendo en cuenta la calidad de materiales del chasis y el precio tan ajustado del mismo, entendemos que es un “lujo” sacrificable.

Exteriormente encontramos este Corsair Spec-04 bastante atractivo, con unas líneas angulosas bien marcadas que le confieren un aspecto agresivo que hará las delicias de cualquier aficionado gamer. La parte frontal está coronada por un enrejillado que ocupa la parte izquierda y superior del mismo que facilitará la entrada de aire en el equipo. Los conectores externos y la botonería (un USB 2.0, uno 3.0, los jacks de audio y los botones de power y reset) los encontramos en el lateral derecho del frontal. Sinceramente creemos que es uno de los puntos menos indicados para la ubicación de los conectores y la botonería puesto que normalmente si ponemos el chasis del PC sobre la mesa dejamos la ventana del mismo (lateral izquierdo) orientada hacia nosotros dejándonos los conectores en el lado opuesto, y si la ponemos bajo el escritorio lo más accesible es la parte superior, no obstante esto es cuestión de gustos. El lateral izquierdo está dotado de una gran ventana acrílica que permitirá la visualización de nuestro equipo y disfrutar de los tan extendidos sistemas de iluminación optando por un lateral totalmente opaco para el lado contrario. La parte trasera cuenta con siete bahías de expansión PCIe que podremos retirar y volver a colocar al gusto puesto que cuentan con tornillería propia.

Por último en la base encontramos cuatro patas de goma que elevan el equipo del escritorio y evitan que lo dañe, al mismo tiempo que absorben cualquier posible vibración del equipo evitando que se traslade a la superficie sobre la que descansa el chasis.

Conclusiones

Corsair ha diseñado este chasis para usuarios con presupuestos ajustados. Sabemos que a lo largo de la review hemos matizado muchas cosas que a priori pueden parecer negativas, pero nada más lejos de la realidad, puesto que hemos de tener en cuenta en todo momento que este chasis va destinado a aquellos con los presupuestos más ajustado y que, por ejemplo, no van a poder permitirse la instalación de un sistema de refrigeración líquida con un radiador de 240, 280 o 360 mm. El resto de “extras” que echamos en falta son propios de chasis de precios muy superiores por lo que si realmente creéis que son indispensables para el montaje que estáis buscando es que, simple y llanamente, debéis ampliar el apartado presupuestario destinado a vuestro chasis. Por otro lado, y reflexiones aparte, encontramos este chasis Corsair Spec-04 como un muy buen chasis para todos aquellos que busquen un tamaño medio, materiales de primera calidad y un precio muy ajustado, pudiendo encontrarla por 62.94€ en coolmod.

Por todo esto otorgamos los galardones de calidad precio y producto recomendado al Corsair Spec-04

Corsair Spec-04
Corsair Spec-04
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareImportantePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
Síguenos
Facebook
Twitter
Mañana, 25 de julio, llega #Pyre, lo nuevo de Supergiants Games https://t.co/XU1RvDPLhb
h J R
Los visitantes a la #Gamescom2017 podrán probar tanto #PES2018 como #MetalGearSurvive https://t.co/XLmqyMIfRj
h J R

RELACIONADO