Corsair Vengeance RGB Pro 32 Gb 3200 Mhz CL16, review y unboxing

Volvemos a Corsair y a su sección de componentes para analizar las memorias Corsair Vengeance RGB PRO, en su versión de 3200 Mhz CL16 (CMW32GX4M4C3200C16W) con acabado blanco. Y lo hacemos ya que, pese a no ser un producto de lanzamiento, nos parece una inversión más que acertada tanto por su rendimiento, fiabilidad y, como no, estética. Y es que no son, ni muchísimo menos, las primeras memorias RGB que probamos de Corsair y, la verdad sea dicha, es la mejor iluminación en memorias que hemos probado hasta la fecha tanto por su estética final como por todas las opciones que nos da la plataforma iCUE de Corsair.

Unboxing

Como es costumbre en cada review de Corsair, hemos realizado un pequeño vídeo en el que os mostramos las memorias Corsair Vengeance RGB PRO en todo su esplendor. Recordad que estamos a vuestra disposición en el canal para cualquier duda o sugerencia mediante los comentarios. Esperamos que os guste.

Las Corsair Vengeance RGB PRO

Llega el momento de analizar las Corsair Vengeance RGB PRO, comenzando por la tabla de especificaciones técnicas del producto.

Como podéis ver, en esta ocasión nos encontramos ante un kit de 32 Gb (4 módulos de 8 Gb). Las memorias tienen una latencia de 16-18-18-36 y una velocidad de 3200 Mhz con el perfil XMP activado (Intel). Si no hacemos uso de dicho perfil obtendremos una latencia de 15-15-15-36 y una velocidad e 2133 Mhz. Son compatibles con XMP 2.0, son compatibles con las plataformas de intel 100, 200, 300 y X299 así como con AMD TRX40.

En lo que se refiere al apartado externo, las Corsair Vengeance RGB PRO cuentan con un disipador de aluminio anodizado en color blanco (también disponibles en negro) que disipan eficientemente el calor generado por los módulos a la par que le confieren un aspecto impresionante. Estos disipadores, junto a la cuidadosa selección de materiales de la marca, hacen que la marca confíe lo suficiente en el producto como para ofrecer garantía de por vida.

Y ya que mencionamos la estética, no podemos pasar por alto la iluminación RGB de las Corsair Vengeance RGB PRO. Esta iluminación es dinámica y multizona y, además, ofrece plena compatibilidad con iCUE de Corsair. Nada más instalar los módulos de memoria el software iCUE detectará los mismos permitiendo un control y personalización plena de los mismos.

Por último, os dejamos el resultado del test de Aida64.

iCUE y las Corsair Vengeance RGB PRO

Como podéis ver en las capturas, iCUE nos permite seleccionar hasta 13 perfiles de iluminación. También podremos sincronizar los efectos con el resto de componentes y periféricos de la marca. Por si todo esto fuera poco, también tendremos efectos personalizados en los juegos compatibles con iCUE, consiguiendo así una inmersión y personalización aún mayor.

Además, iCUE nos permite acceder a toda la información útil de los mismos como su temperatura y frecuencias de funcionamiento. Gracias a esto, Corsair nos permite no solo personalizar sino también controlar todo lo necesario de nuestra RAM mediante su propia plataforma de software.

Conclusiones

Las memorias Corsair Vengeance RGB PRO aúnan rendimiento, estética, personalización y acceso pleno y de forma sencilla a todos los datos que pudiéramos necesitar de nuestra RAM. Además, goza con todas las bondades de iCUE y su ecosistema de iluminación que permite sincronizar ésta con el resto de productos de la marca y que se ajuste automáticamente al título del que estemos disfrutando para una mayor inmersión. Por si todo esto fuera poco, Corsair ha mimado tanto su producto que hace que pueda otorgarle garantía de por vida.

En lo que respecta al precio, podemos adquirir este kit de 32 Gb por tan solo 294€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a las Corsair Vengeance RGB PRO

Salir de la versión móvil