CORSAIR VOID ELITE SURROUND, REVIEW Y UNBOXING

Si hace unos días analizábamos uno de los recientes lanzamientos de Corsair en el ámbito del audio, caracterizados por su excelente relación calidad precio, hoy vamos a analizar uno de los headsets más Premium y de reciente lanzamiento de Corsair, el Corsair VOID Elite Surround, un headset que se caracteriza por su diseño realizado en colaboración con BMW, su espectacular sonido y por contar con unos estándares de fabricación simplemente exquisitos.

Unboxing y video-review

Como siempre, vamos a mostraros en vídeo el unboxing del headset así como una video review a la vez que utilizamos el propio headset para la locución del vídeo, mostrando así de primera mano la calidad de grabación del micrófono del Corsair VOID Elite Surround. Esperamos que os guste

El Corsair VOID Elite Surround

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del Corsair VOID Elite Surround, extraída de la web del fabricante.

Como podéis ver, estamos ante un headset que cuenta con conexión jack de audio y una tarjeta de sonido USB para el PC. El Corsair VOID Elite Surround cuenta con unidades de neodimio de 50 mm dotadas de una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 30 KHz y una impedancia de 32 Ohms. Para aquellos que conozcan y recuerden las especificaciones técnicas de los anteriores VOID, verán como se ha incrementando el rango de la frecuencia de respuesta de las unidades del headset, consiguiendo así una curva sonora más plana y, por ende, un sonido aún más cercano a la realidad y de mayor calidad. Siguen intactos el tamaño de las unidades, que continúan siendo de 50 mm, y, como bien sabéis, es un tamaño más que suficiente para facilitar la obtención de unos graves potentes y libres de distorsiones y la impedancia prácticamente omnipresente en la mayoría de headsets gaming de 32 Ohms. El micrófono, por su parte, es de tipo omnidireccional y cuenta con una impedancia de 2000 Ohms y una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 Khz y una sensibilidad de -42 dB. Elogiamos, a priori, la elección de este tipo de micrófono (omnidireccional) ya que capta el sonido de la voz de forma mucho más natural y llena de matices evitando el típico efecto “enlatado” de los micrófonos unidireccionales aunque deberemos verificar la cantidad de ruido ambiente que capta el mismo. En lo referente a las características físicas del Corsair VOID Elite Surround, encontramos que cuenta con unas dimensiones de 200 x 200 x 95 mm y un peso de 382 gramos que, al uso, parecen inexistentes por lo increíblemente bien que se adaptan a nuestra cabeza hasta el punto que podemos olvidar perfectamente que los nos llevamos puestos.

Pasamos a ver física y morfológicamente el diseño de este Corsair VOID Elite Surround comenzando por los audífonos. El headset cuenta con audífonos circumaurales (envuelven el pabellón auditivo) que, como bien sabéis, ofrecen una mayor comodidad de uso que los supraurales a la vez que facilitan un mejor aislamiento acústico y, por ende, ofrecen una mayor inmersión en la experiencia de la que estemos disfrutando, ya sea videojuegos, música o cine-series. Estos audífonos cuenta con un acolchado en espuma viscoelástica con efecto memoria, lo mejor que hay en el mercado en materia de confort, tapizada con una micro-fibra textil transpirable que evitará exceso de calor en la temporada estival ofreciendo así horas de uso con total comodidad y confort. En este sentido, la verdad es que poco o nada se le puede reprochar a este Corsair VOID Elite Surround ya que encontramos la que, para nosotros, es la mejor configuración posible para obtener el máximo confort. La unión de éstos con la diadema permite que los audífonos basculen, para poder adaptarse a la perfección a la morfología de nuestra cara, y roten para poder dejarlos cómodamente en reposo sobre nuestros hombros o guardarlos en un cajón ocupando el mínimo espacio posible.

La diadema está fabricada con una mezcla de materiales más que interesante pudiendo encontrar fibra de carbono, plástico y aluminio entre los más destacados así como un denso acolchado y el tapizado interior en la misma microfibra utilizada en los audífonos. El micrófono cuenta con una espuma protectora retirable para evitar que el viento o los golpes de voz afecten al rendimiento del mismo y cuenta, al igual que su predecesor, con un sistema que lo mutea en cuanto retraes el micrófono haciendo que su uso sea sumamente intuitivo. Además, al igual que todos los headsets recientes de Corsair, el micrófono de este Corsair VOID Elite Surround está certificado por Discord, lo que nos garantiza un chat de audio claro y cristalino.

Pero si hay algo que distingue a un producto Premium, como lo es este Corsair VOID Elite Surround, son los pequeños detalles que marcan la diferencia entre un buen producto y lo mejor del mercado. En este caso, no solo encontramos un atractivo diseño fruto de su colaboración con BMW sino que este diseño se ha extendido al apartado funcional y de materiales de fabricación. Así pues, se ha utilizado aluminio en las zonas críticas y una estructura de metal para la zona interna de la diadema, asegurando así que el Corsair VOID Elite Surround sea robusto, atractivo y liviano. Por si esto fuera poco se ha utilizado plástico reforzado con fribra de vídrio premium PA6 para reforzar la cara externa de la diadema y que sea así extremadamente resistente a los impactos manteniendo la flexibilidad. Además del material utilizado para los audífonos y la diadema, Corsair ha tenido en cuenta factores como el peso y la distribución del mismo, la transpiración de los audífonos y el calor que ofrecen estos para hacer que los Corsair VOID Elite Surround sean sumamente cómodos sin importar las horas que los usemos; y es que la tela utilizada para forrar los audífonos y la diadema es sorprendentemente fresca y permite transpirar bastante, algo que se agradece mucho en ambientes calurosos o en verano.

En el apartado de conectividad, también encontramos el omnipresente conector jack de audio que encontramos en todas las consolas de última generación, incluyendo Nintendo Switch, en terminales móviles, tablets, reproductores de música… Además, si deseamos disfrutar de un audio Dolby simulado excelente podremos hacer uso, en el PC, de la tarjeta de audio que incluye t configurarlo así a través del software iCUE de Corsair.

En lo referente al control del headset, encontramos, en la cúpula del audífono izquierdo, un sistema de control que permite controlar todos los aspectos del Corsair VOID Elite Surround desde el propio headset pudiendo realizar acciones típicas como controlar el volumen o mutear el micrófono pero también otras menos frecuentes como el cambio de perfil de audio, el control del dolby o incluso el sidetone (escucharte a tí mismo para asegurarte de que no gritas o comprobar si se te escucha bien).

Además, encontramos la archi-conocida suite de control y gestión de componentes y periféricos de Corsair, iCUE, que nos permitirá, si usamos la tarjeta de sonido USB, gestionar el sonido del headset pudiendo activar distintos ecualizadores predefinidos de audio y el sonido Dolby 7.1 desde una interfaz atractiva, simple e intuitiva.

Experiencia de uso y conclusiones

Como usuario del predecesor inalámbrico a este headset he de decir que desde Corsair han conseguido algo que me parecía harto difícil: mejorar algo tan top como el Corsair VOID Surround. Y es que este Corsair VOID Elite Surround ha cogido todas las bondades de diseño y materiales de su predecesor y ha ido un paso más allá, mejorando el audio ofrecido por sus unidades con una frecuencia de respuesta mayor e implementando un mejor micrófono, consiguiendo así un producto simplemente redondo. En lo referente a la construcción, estética y materiales poco podemos añadir a lo ya expresado a lo largo de la review, un headset de matrícula de honor a la altura de los usuarios más exigentes. Por último, en lo referente a comodidad y confort creemos que es difícil superar la experiencia ofrecida por este headset, con el permiso del que para nosotros es uno de los mejores headsets del mercado, el  Corsair Virtuoso RGB.

En lo referente a precio, nos parece simplemente irrisorio poder adquirir esta auténtica preciosidad por tan solo 83€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos al Corsair VOID Elite Surround los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It

Salir de la versión móvil