Corsair VOID Pro RGB Wireless, review y unboxing

Hoy tenemos el placer de analizar, gracias a Corsair, un producto que llega a día de hoy al mercado español. Además es la renovación, o un nuevo modelo, de un headset que ya ha pasado por nuestro banco de pruebas dejando muy buenas sensaciones. Hablamos del headset Corsair VOID Pro RGB Wireless, en su versión en color blanco, un headset inalámbrico con sonido Dolby 7.1, retroiluminación LED configurable y mucho más.

Unboxing

Para mostraros como se merece el embalaje de los Corsair Void Pro RGB Wireless, os dejamos a continuación nuestro vídeo unboxing donde podéis verlo con todo detalle.

Siguiendo la línea de sus productos gaming, Corsair presenta estos Corsair VOID Pro RGB Wireless destacando la fotografía del producto en la portada del embalaje y dejando las características técnicas para la trasera. En los laterales se remarcan algunas de sus bondades como el sistema de control integrado en el audífono izquierdo o las buenas características del software CUE.

Una vez abierta la pestaña superior podemos acceder a un estuche de cartón más grueso, de color amarillo. Tras levantar la tapa del mismo encontramos el headset perfectamente sujeto a una base de cartón, bajo la cual encontraremos un cable de carga micro-usb, el receptor/emisor, un protector para el micrófono y la documentación del headset (garantía y manual de usuario). Nos habría gustado que se optara por un type-c para el puerto de carga del Corsair VOID Pro RGB Wireless en vez del micro-usb. Entendemos la elección puesto que es más fácil encontrar un micro-usb por casa para sustituir el cable original si lo extraviamos o rompemos pero el type-c es bastante más cómodo de utilizar y más si vas con prisa porque se te agota la batería. Obviamente esto no es más que una apreciación personal y dista mucho de ser una pega.

Corsair VOID Pro RGB Wireless

Especificaciones técnicas

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas de este Corsair VOID Pro RGB Wireless.
Como podéis ver estamos ante un headset inalámbrico con receptor USB de 2.4GHz y sonido dolby 7.1, que podremos desactivar cuando queramos, y una batería que ofrece hasta 16 horas de autonomía. Los Corsair VOID Pro RGB Wireless incorporan un nuevo sistema dual diversity antenna, o lo que es lo mismo, incorporan dos antenas wireless para mejorar la cobertura y estabilildad, con cambio de frecuencia automático para optimizar aún más la señal. Gracias a todo esto obtenemos una señal de audio perfecta hasta los 12 metros.

Las dimensiones del Corsair VOID Pro RGB Wireless son 228mm x 242 mm x 108mm y tienen un peso de 390 gramos. En lo que a sonido se refiere Corsair ha utilizado unidades de 50 mm de neodimio personalizadas para mejorar aún más los medios y bajos del anterior VOID, se ha modificado la zona interna del audífono mejorado el aislamiento acústico dándonos así, aún más si cabe, mejor sonido que el VOID original. En lo que a las especificaciones técnicas de estas unidades se refiere nos encontramos la impedancia y frecuencia de refresco estándar en  auriculares gaming, 32 ohms y 20Hz-20KHz respectivamente, si bien ya hemos matizado en más de una ocasión que los materiales de fabricación de los altavoces también tienen mucho que decir en este aspecto.

El micrófono es unidireccional y cuenta con cancelación activa de ruido, una impedancia de 2.0k Ohms frecuencia de respuesta de 100Hz – 10 KHz y sensibilidad de -38dB. En teoría estamos ante un buen micrófono, aunque como sabéis lo mejor para estos casos es probarlo directamente, el hecho de que sea unidireccional facilita el trabajo del filtro de cancelación de ruido activo lo cual es bastante prometedor. Además de todo esto se ha incluido una pantalla para el viento que evitará, según el fabricante, que el ruido del viento o la propia respiración empañen el sonido captado por el micrófono. También cuenta con un led de estado y, en esta versión inalámbrica, se mutea el micro al plegarlo.

Corsair VOID Pro RGB Wireless

Dejando a un lado todas las especificaciones técnicas, bastante prometedoras, es hora de centrarnos en el headset propiamente dicho. Corsair se ha esmerado al máximo con este Corsair VOID Pro RGB Wireless y es algo que se nota con echar un simple vistazo al headset o a sus especificaciones técnicas y es que lo que Corsair ha hecho con estos Corsair VOID Pro RGB Wireless es coger algo muy bueno, los Corsair VOID, y llevarlo al extremo. Se ha utilizado aluminio en las zonas críticas y una estructura de metal para la zona interna de la diadema, asegurando así que el Corsair VOID Pro RGB Wireless sea robusto y liviano. Por si esto fuera poco se ha utilizado plástico reforzado con fribra de vídrio premium PA6 para reforzar la cara externa de la diadema y que sea así extremadamente resistente a los impactos manteniendo la flexibilidad. Está claro que Corsair ha utilizado solo los mejores materiales para la fabricación de este Corsair VOID Pro RGB Wireless y que tanto el diseño como la elección de materiales es fruto de la colaboración de la marca con el estudio de diseño de BMW de California, una muestra más del mimo que ha puesto Corsair en este headset.

Los audífonos tienen diseño circumaural, muy cómodo y con un aislamiento acústico excepcional ofreciendo además un plus de confort que asegura total comodidad en sesiones de juego intensivas. Esto se ve reforzado por el material utilizado para el relleno de las almohadillas de los audífonos, que utilizan espuma con memoria activa. Este mismo acolchado y forrado se utiliza para la diadema, asegurando un plus de confort en las partidas de larga duración. Además del material utilizado para los audífonos y la diadema Corsair ha tenido en cuenta factores como el peso y la distribución del mismo, la transpiración de los audífonos y el calor que ofrecen estos para hacer que los Corsair VOID Pro RGB Wireless sean sumamente cómodos sin importar las horas que los usemos; y es que la tela utilizada para forrar los audífonos y la diadema es sorprendentemente fresca y permite transpirar bastante algo que se agradece mucho en esta época del año.

En la cúpula del audífono izquierdo encontramos los controles del headset, Corsair ha implementado un sistema de control que permite controlar todos los aspectos del Corsair VOID Pro RGB Wireless desde el propio headset pudiendo realizar acciones típicas como controlar el volumen o mutear el micrófono pero también otras menos frecuentes como el cambio de perfil de audio, el control del dolby o incluso el sidetone (escucharte a tí mismo para asegurarte de que no gritas o comprobar si se te escucha bien).

Software Corsair Utility Engine (CUE)

Un viejo conocido para todo aquel que utilice periféricos Corsair por lo que poco podemos decir de él que no sepáis ya. Corsair no ha dejado de evolucionar su software de gestión hasta llegar al punto en el que estamos, en el que es prácticamente imposible encontrar algún pero al mismo. En este Corsair VOID Pro RGB Wireless podemos utilizar el software CUE para personalizar todos y cada uno de los aspectos del mismo, cambiar entre los seis ecualizadores predefinidos o crear el nuestro propio, gestionar el volumen del dispositivo y del sidetone, activar o desactivar los avisos sonoros, el dolby, y como no, la iluminación RGB del headset. Encontramos seis efectos de iluminación, que a su vez cuentan con pequeñas personalizaciones y, obviamente, variantes de color. Os dejamos una pequeña muestra de los efectos de iluminación del headset y unas capturas de la interfaz de CUE

Siguiendo con el unboxing, también hemos querido que veáis con todo lujo de detalles cómo se ven la iluminación del Corsair Void Pro RGB Wireless, por lo que a continuación tenéis un pequeño vídeo demostración.

Experiencia de uso y conclusiones

Llegamos a la parte más importante, a nuestro juicio, de la review; y es que todo lo anterior está muy bien pero si la experiencia de uso que transmite un producto no es buena de poco sirve. No es el caso de este Corsair VOID Pro RGB Wireless, ya que estamos ante un headset realmente cómodo y con un buen aislamiento acústico que favorecerá nuestra inmersión en la partida o experiencia multimedia que estemos disfrutando.

El micrófono, tal y como habéis podido apreciar en el vídeo de unboxing, ofrece una grabación perfecta evitando que se cuele la mayor parte del ruido de fondo. En lo que al audio respecta no podemos estar más contentos con este headset, ofreciendo un comportamiento excepcional en medios y graves.

El precio es un grandísimo punto a favor para este Corsair VOID Pro RGB Wireless, y es que llega a un precio sumamente atractivo teniendo en cuenta los materiales de fabricación y las prestaciones que ofrece. Podemos encontrarlo en el mercado por un precio que ronda los 120€.

Por último, pero no por ello menos importante, es el diseño de este headset. Y es que no solamente estamos ante un headset con una estética acertada sino que se ha tenido en cuenta la elección de materiales y las zonas en las que se usa para ofrecer una gran durabilidad al producto y hacer que las sensaciones que tenemos al usarlo, por comodidad, peso, tacto, etc, sean excelentes.

Por todo esto otorgamos los glardones de Producto Premium, Producto recomendado y calidad precio a este Corsair VOID Pro RGB Wireless.

Salir de la versión móvil