Corsair VOID RGB 7.1 Wireless YellowJacket, unboxing y review

Hoy tenemos el placer de analizar los Corsair VOID RGB 7.1 Wireless, un headset inalámbrico que además cuenta con iluminación RGB. A todo esto hay que sumarle que el modelo que hemos analizado llega en su versión especial «YellowJacket» con una combinación de negro y amarillo que nos recuerda al personaje de marvel con el mismo nombre.

Antes de comenzar queremos agradecer a Corsair por haber cedido el producto para su análisis. Como no queremos que os pueda la impaciencia, no os hacemos esperar más.

Unboxing

Como es distintivo en Game It os dejamos con un unboxing comentado de los Corsair VOID RGB.

Como habréis podido observar, en el embalaje de estos Corsair VOID RGB se ha cuidado mucho su diseño, ya que vienen presentados en una caja en la cual los colores y los acabados reflejan la calidad del producto que guarda en su interior. Cabe destacar su ventana que nos permitirá ver parcialmente el diseño del producto, además los auriculares vienen sujetos con bridas para evitar que se muevan durante el transporte. Una vez abiertos encontramos la base amplificadora, el cable de carga, manual de instrucciones y de seguridad, y como no los propios Corsair VOID RGB que esconden en el auricular derecho el receptor wireless.

Corsair VOID RGB frontal

Características técnicas

Como podréis ver en la siguiente tabla, si examinamos las especificaciones técnicas que nos proporciona el fabricante veremos que tanto la impedancia como la frecuencia de respuesta están dentro de valores normales. Aunque no se haga referencia en la tabla, los Corsair VOID RGB cuentan con sonido Dolby 7.1 Surround virtual. Además cuenta con una batería recargable que el fabricante asegura que puede llegar a durar hasta 16 horas, situándose su duración cercana a unas más que suficientes 12 horas.

Frecuencia de respuesta

El oído humano es capaz de percibir un abanico que va desde los 20Hz hasta los 20 KHz que es lo que ofrecen estos Corsair VOID RGB. Esto se traduce en que tendremos un sonido con buena definición perfecto para disfrutar de nuestras partidas. El único pero de estos auriculares, en este aspecto, es que quizás hubiera sido mejor buscar una frecuencia más amplia para poder disfrutar del audio en todo su esplendor.

Impedancia

Los Corsair VOID RGB nos ofrecen una impedancia de 32 Ohms que nos permitirá obtener un sonido potente, consiguiendo así, una mayor sensación de inmersión cuando estamos jugando. Esto es un estándar en los auriculares enfocados al gaming, ya que la mayoría de los fabricantes nos ofrecen estos datos. La potencia que ofrece esta impedancia combinada con el diseño de los auriculares, consiguen que con poco volumen tengamos un semi-aislamiento ideal para maximizar la experiencia de juego.

Micrófono

El micrófono de estos Corsair VOID RGB es articulado, pero no extraíble, quedando en su posición «recogida» de manera vertical y sin que nos moleste. El micrófono es unidireccional con cancelación de ruido, lo que se traduce en conversaciones claras y gracias al software Corsair Utility Engine podremos escuchar nuestra voz para así evitar gritar. Incluye la tecnología infoMIC que consiste en dos led que nos notificarán, por ejemplo, del nivel de carga de los auriculares.

Diseño

Los Corsair VOID RGB están disponibles en varios colores, pero la unidad que analizamos es la edición especial YellowJacket, la cual nos llega con un color amarillo predominante en todo el diseño del auricular con detalles en negro que le dan un toque visual atractivo a la par que agresivo. Los auriculares circumaurales montan unidades de 50 mm lo que sin duda conseguirá reforzar los graves sin dejar de lado los medios/agudos, están acolchados y recubiertos con tela de microfibra mallada para darles aún más comodidad y reducir el calor en verano. Además, como ya comentábamos en el vídeo, se pueden rotar para ponerlos en posición reposo, así mismo, en los laterales encontramos el logo de Corsair que será el que se ilumine con una combinación de 16.8 millones de colores RGB.

En la parte de abajo del auricular izquierdo nos encontramos la entrada mini-USB para cargarlos y una rueda multifunción que gracias a la función CUE Control nos permitirá subir y bajar el volumen, cambiar de ecualización o activar/desactivar el sonido envolvente Dolby. La diadema de los Corsair VOID RGB está acolchada con espuma recubierta con tela de microfibra mallada totalmente ajustable, teniendo marcadas a ambos lados las dimensiones para así poder nivelarlos correctamente. Para finalizar, la pieza que une la diadema con los auriculares es de aluminio, mejorando su durabilidad y aligerando su peso, que se queda en 450 gramos.

Software dedicado

Vamos a ver cómo funciona el software Corsair Utility Engine. En el apartado de perfiles podremos crear, importar o exportar perfiles personalizados de audio encontrándonos con los menús sonido e iluminación.

Entre las opciones de sonido nos encontramos con el ajuste de los niveles de micro y autopercepción, la cual nos permitirá oírnos a través del headset y así evitar gritar mientras hablamos. También tenemos el botón para activar o desactivar el sonido Dolby Surround y cinco ecualizaciones predeterminadas, que podremos editar para personalizar aún más nuestro headset. En la parte inferior izquierda vemos la opción CUE Link con la que podremos crear una iluminación sincronizada si tenemos más periféricos Corsair.

El otro menú, el de iluminación, nos permite configurar el funcionamiento de infoMIC modificando el tiempo entre notificaciones y el nivel de brillo de los indicadores. Además, podremos configurar la iluminación RGB seleccionando el brillo y uno de los distintos efectos de iluminación que nos proporcionan eligiendo la velocidad o el color deseado.

El menú «acciones» está enfocado a la creación de perfiles para teclados y ratones Corsair permitiéndonos crear macros, atajos multimedia o configurar la sensibilidad del ratón entre otras opciones. El menú iluminación lo exprimiremos al máximo gracias al CUE Link, ya que personalizaremos nuestros perfiles y los podremos implementar en todos nuestros periféricos, eligiendo el tipo de ciclo cromático o el efecto de iluminación.

Y por último nos encontramos con el menú de opciones, ahí tenemos la posibilidad de hacer una copia de seguridad o restaurar una copia previa. Se distinguen tres submenús que detallamos a continuación:

Experiencia de uso y conclusiones Corsair VOID RGB 7.1 Wireless YellowJacket

Los Corsair VOID RGB llegan listos para enchufar y comenzar a disfrutarlos, al principio tendremos una actualización que los desincronizará, pero basta con pulsar el botón que está debajo del led del receptor y mantener pulsado el botón encendido de los auriculares para volver a conectarlos.

En cuanto a la batería su uso ha sido más cercano a las 12 horas que a las 16 horas de duración máxima que especifica el fabricante, aunque está claro que no hemos hecho un uso comedido del headset, utilizando la retroiluminación y un volumen medio-alto que puede haber influido en la duración de la batería. Respecto al sonido encontramos lo que esperábamos, sonido envolvente Dolby en videojuegos que nos hará vibrar y disfrutar de la experiencia de juego, pero perdemos calidad en reproducción de música con agudos no tan bien definidos si lo que buscamos es darle un uso orientado a multimedia, por lo que sería aconsejable desactivar el Dolby para obtener mejores agudos. Aún así el sonido sigue siendo muy bueno al escuchar explosiones, disparos y demás cosas que nos esperan en el mundo virtual.

Que sean wireless permite que nos movamos con comodidad y sin miedo a pegar ese inoportuno tirón que a más de uno nos ha pasado en alguna ocasión. El micro permite que se nos escuche de manera clara, pero si aumentamos mucho su volumen, se generará un ruido eléctrico que aunque no moleste es apreciable. Por todo lo expuesto anteriormente desde Game It queremos otorgar a los Corsair VOID RGB 7.1 Wireless el galardón de platino. Si queréis saber más acerca de toda la serie VOID os dejamos con la web oficial del producto.

Salir de la versión móvil