Corsair VOID Surround, unboxing y review

Corsair ha querido que todos los usuarios, independientemente de la plataforma en la que jueguen, tengan acceso a su gama VOID por eso ha presentado recientemente los auriculares Corsair VOID Surround. Un headset que nos permitirá utilizarlo con Xbox One, PS4 y dispositivos móviles ya que cuenta con un conector jack de 3.5 mm de cuatro polos, ademas para conectarlo al PC/Mac incluye un adaptador USB que nos permitirá disfrutar de sonido Dolby 7.1 Surround.

Pero antes de comenzar queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos qué información nos aporta el fabricante acerca de estos Corsair VOID Surround.

Como podemos observar, los auriculares cuentan con una frecuencia de respuesta habitual en estos modelos, que va desde los 20Hz hasta los 20kHz. Las unidades son de 50mm y cuenta con 32k Ohms de impedancia acompañado de un conector de cuatro polos compatible que nos otorgará compatibilidad con todos los dispositivos mencionados anteriormente. Respecto al micrófono, es unidireccional con cancelación de sonido y una impedancia de 2.2kOhms. Su respuesta de frecuencia va desde los 100 Hz a los 10 kHz y tiene una sensibilidad de -37dB(+/- 3dB).

Unboxing

Como es distintivo en Game It, os traemos el unboxing acompañado de una mini-review.

Como podemos observar, se ha utilizado el habitual embalaje con el que Corsair presenta sus productos dedicados al gaming. En la parte frontal nos encontramos con una imagen del producto acompañada por el modelo y algunas de las características destacadas en la parte lateral. En uno de los laterales nos indica que incluye un adaptador usb Dolby 7.1, que su diseño nos permitirá usarlos durante largas sesiones y vuelve a mencionar su compatibilidad con todos los dispositivos ya sea mediante conexión usb o conexión de jack 3.5 mm. En la parte trasera tenemos  más características como las almohadillas utilizadas, las cuales son de microfibra rellenas de una espuma que se adaptará a nosotros, los controles integrados en el headset o su micrófono con cancelación de ruido. Ya en la parte de abajo tenemos las especificaciones técnicas en varios idiomas.  Para finalizar el otro lateral nos describe las características destacadas entre las que se encuentran el sonido Dolby o la utilización de software Corsair Utility Engine entre otras.

Corsair VOID Surround embalaje

Corsair VOID Surround

Lo primero que podemos destacar es el diseño que, bajo nuestro punto de vista, es perfecto. Combina el diseño característico de los VOID con los colores rojo y negro que dan como resultado un acabado agresivo y espectacular. Al margen del apartado visual, que ya ha quedado claro que nos ha encantado, los Corsair VOID Surround son unos auriculares circumaurales (cubren completamente la oreja) que crean un ligero aislamiento exterior, por lo que podemos catalogarlos como semi-cerrados. Estamos ante unos auriculares que cuentan con unos parámetros que suelen ser los habituales en auriculares que están enfocados al gaming, es por ello que tienen una frecuencia de respuesta de 20Hz~20 kHz pero con una impedancia de 32k Ohms acompañada de una sensibilidad de 107 dB, lo que nos garantiza un sonido potente y unos bajos sobrevitaminados de sus unidades de 50 mm. Esto nos vendrá muy bien a la hora de jugar ya que son sonidos que abusan más de los graves y tener un headset que nos ofrezca una buena calidad en este campo mejorará nuestra experiencia de juego.

Algo que no debemos olvidar cuando compramos un headset es contar con un micrófono de calidad, es por eso que los Corsair VOID Surround cuentan con un micrófono unidireccional articulable que nos permitirá tener comunicaciones claras y sin necesidad de alzar la voz para que se nos escuche correctamente. Tiene una impedancia de 2.2kOhms, una frecuencia de respuesta que va desde los 100 Hz a los 100 kHz y una sensibilidad de -37 dB. Además cuenta con cancelación de ruido aunque hay que decir que es capaz de captar el sonido del teclado o de los clicks del ratón. Podremos controlar los Corsair VOID Surround gracias a un botón para silenciar el micro situado en el auricular izquierdo o subir y bajar el volumen mediante una rueda situada en la parte trasera del auricular izquierdo.

Uno de los puntos fuertes de los Corsair VOID Surround es su diseño cómodo que nos permitirá estar jugando durante más tiempo con ellos puestos. Para ello se han incluido almohadillas fabricadas en microfibra rellenas de espuma con efecto memoria que permitirá que se adapte mejor a la forma de nuestra cabeza aumentando la comodidad. También podremos rotar las unidades para colocar los auriculares en modo reposo ya que las uniones metálicas a la diadema así lo permiten. La diadema es ajustable y cuenta con un sistema de guías en ambos lados que nos permitirá ajustarlos de manera precisa y en la parte superior se ha añadido la marca Corsair para mejorar el apartado estético.

Como sabéis este modelo es compatible con la gran mayoría de dispositivos ya que cuenta con dos modos de conexión. Para empezar, si lo que queremos es usar unos auriculares con un buen sonido estéreo en nuestras PS4/Xbox One o dispositivos móviles, tenemos una conexión jack de 3.5 mm de cuatro polos (audio y voz) que podremos conectar, por ejemplo, al mando de nuestra consola y comenzar a disfrutar de las bondades que nos ofrecen los Corsair VOID Surround. Si por el contrario queremos hacer uso de ellos en nuestro PC/MAC podremos conectarlos gracias al adaptador usb que a su vez nos permitirá disfrutar de sonido Dolby 7.1 Surround virtual. Todos ello potenciado por el software Corsair Utility Engine que nos permitirá activar el Dolby cuando queramos, disfrutar de modos de ecualización predeterminados o personalizar nuestro sonido.

Conclusiones

Hemos usado los Corsair VOID Surround durante bastantes horas alternando su uso con música, videojuegos y películas. En la parte de música (siempre con el Dolby desactivado) si echamos en falta algo mas de calidad en los agudos y en los medios ya que los bajos predominan sobre todos los demás, además la frecuencia de respuesta podría ser más amplia ayudando a armonizar estos parámetros. Con películas y videojuegos el resultado es distinto ya que tenemos mejor sonido y el efecto Dolby 7.1 esta bastante logrado, aunque como siempre es mejor tener un buen estéreo que un 7.1 virtual, por lo que el rendimiento es bastante bueno en este aspecto además nos resultan bastante cómodos si los usamos durante mucho tiempo. Es por eso que desde Game It queremos otorgar a los Corsair VOID Surround el galardón de Producto Premium. Si os han gustado, os dejamos con el enlace a su web oficial del producto.

Salir de la versión móvil