Cougar 700M, ratón profesional [REVIEW Y UNBOXING]

Hace escasos días anunciamos la llegada de la marca Cougar a nuestro país, una marca que ha hecho de el diseño y la calidad de los materiales su bandera. Pudimos ver estos estándares de calidad en uno de sus teclados, el 200M, que pese a no ser el teclado de la gama más alta de Cougar consiguió dejarnos boquiabiertos y llevarse un merecidísimo galardón de oro de GameIt.es. Hoy volvemos con otro periférico de esta marca, el ratón 700M de Cougar.

En esta ocasión estamos ante el ratón de la gama más alta de la marca, algo que se puede ver sin llegar a sacarlo de la caja. Pero antes de hablar de cualquier detalle, incluso de la caja, os dejamos con el vídeo que ha hecho nuestro compañero Adrián para que vayáis calentando motores.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=4lCOzwZ-gx0′]

Empaquetado

En numerosas ocasiones hemos elogiado el empaquetado de los productos de algunas marcas, como Noctua por ejemplo. En esta ocasión, cualquier elogio que hagamos refiriéndonos a la presentación del producto se va a quedar sumamente corto ya que es, sin duda alguna, el producto mejor presentado de todos los que han pasado por esta redacción. Un embalaje, que además de permitirnos ver esta pequeña maravilla desde cualquier ángulo exalta sus virtudes dejando que admiremos su línea como si de la maqueta de un deportivo se tratara (de ahí el subtitular del post). Además de ésto, viene perfectamente compartimentado (permitiendo que usemos la misma caja para guardar los pesos del ratón), con una carpetita de cartón para guardar el manual del ratón, etc, etc. Como siempre recordamos, el hecho de que una marca se haya molestado, y por lo tanto haya invertido dinero, en mimar este tipo de detalles nos da pistas sobre el refinamiento y la calidad del producto en cuestión. En algunas ocasiones esto es todo un espejismo, aunque por suerte para eso está el equipo de redacción de GameIt.es, para comprobar y verificar meticulosamente los productos y aseguraos que compráis el producto más acorde con vuestras necesidades.

Dejando de lado la presentación del producto, vamos a centrarnos en el ratón en sí. Empezaremos recordando que en la «presentación» que hicimos de la marca a nuestros lectores remarcamos mucho el énfasis que pone la marca en el diseño, la ergonomía y en los productos orientados a los profesionales y jugones más exquisitos y exigentes. El Cougar 700M es uno de esos productos en los que todo esto queda más que patente, y es algo que salta a la vista (y al tacto).

Diseño

El diseño del 700M es simplemente sublime, evoca la línea de un lamborghini (aunque sea abusar un poco del símil del coche) por la agresividad que muestra su diseño sin llegar a lo estrambótico ni muchísimo menos soez. Mantiene ese puntito de diseño que caracteriza a los deportivos de alta gama y que definiríamos como «agresividad elegante» si pudieramos calificarlo de alguna manera. Supongo que es más fácil explicar lo que queremos decir con imágenes que describirlo con palabras así que iremos dejando numerosas imágenes a lo largo del post para que lo juzguéis vosotros mismos.

Una vez recreada la vista vamos a darle un repaso a fondo a esta preciosidad, porque un deportivo sin motor de poco nos puede servir.

En primer lugar veamos la estructura y descubramos algunos de los entresijos del diseño del ratón (aunque Adrián ha hecho un gran spoiler en el vídeo). Solo con ver el ratón saltan a la vist dos cosas: la cantidad de aluminio que hay en éste y que presenta una hendidura o un hueco en la parte media. Con respecto al aluminio, el chasis del ratón está hecho de aluminio. Ésto hace que el 700M sea un ratón tremendamente robusto y duradero, a la par que ligero (sin incluir el sistema de pesos solo pesa 110g), por no hablar del aspecto que le confiere.

Con respecto al hueco o hendidura que presenta en la mitad de la parte superior del ratón tiene dos funciones. La primera de ellas es dar espacio para que la parte trasera del ratón pueda ser sustituida por otra más pequeña. Gracias a la posibilidad de escoger entre las dos opciones para la parte trasera del ratón, y del hecho de que ésta permita regular la altura de la parte trasera de ésta pieza podremos adaptar perfectamente el ratón a nuestra mano y a nuestra forma de usar el periférico. La verdad es que el hecho de que el ratón se adapte a tu mano, y no al revés, es algo que nos ha gustado muchísimo ya que el 700M cubre prácticamente las necesidades de cualquier tipo de jugador. Obviamente tiene algún pero, que detallaremos a continuación en su correspondiente apartado.

La segunda función de esta hendidura es la de facilitar un flujo de aire para refrigerar la mano del jugador, de esta manera evitaremos la sudoración de la palma de la mano en sesiones de juego largas, altas temperaturas (porque en verano también jugamos ¿Verdad?) o incluso se ayudará a aquellos jugadores que tienden a sudar por las manos debido a la tensión de la partida en cuestión. En resumidas cuentas, gracias a este espacio podremos adaptar el ratón a nuestras necesidades regulando la parte trasera de éste y mantener nuestra mano bien refrigerada.

Antes de dejar de un lado la morfología de la estructura del ratón y pasar a la botonera y sensor de éste queremos remarcar que este ratón no es ambidiestro. Es decir, está pensado y diseñado exclusivamente para diestros. Con esto, al igual que con todos los diseños que se hacen especificando un solo perfil, se consigue que se adapte perfectamente a la mano del jugador diestro y le otorgue una ergonomía envidiable. Sin embargo, con esto dejamos fuera de juego a todos los usuarios zurdos. Esperamos ver un modelo para zurdos u otro que, por lo menos, sea realmente ambidiestro con estas características ya que es totalmente injusto privar a este sector del mercado de un producto tan sumamente bueno.

Dicho esto pasemos a repasar la botonera del ratón. Antes de ésto, y a modo de descanso os vamos a dejar el vídeo con el que la marca presenta este producto (somos conscientes de la extensión del análisis y de que os podéis saturar, así que disfrutadlo).[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=MC7rPKwX9Gk’]

La verdad es que en este vídeo se nos antoja más como un transformer (por los efectos de sonido) que como un deportivo, pero tras este pequeño inciso sigamos con el 700M.

Botonera

Como ya hemos visto en ambos vídeos, el 700M está dotado de ocho botones: dos laterales, el botón de sniper, el de fuego rápido, los dos clásicos, el de cambio de DPI y la rueda. Los dos laterales son muy accesibles aunque la verdad es que a simple vista no lo parecen. Como ya hemos mencionado, el 700M roza la perfección en lo que a ergonomía se refiere y la botonera no es una excepción. Todos los botones, incluidos los laterales, disparo rápido y el denominado «sniper» son de muy fácil acceso y gozan de un tacto envidiable. Por si todo esto fuera poco ofrecen un funcionamiento sumamente silencioso y hacen que usar este periférico sea una auténtica delicia. Obviamente, si eres un manco, el ratón no va a hacer que ganes partidas por lo que Adrián tendrá que olvidarse de patearme el culo en Battlefield 4 (hay que ver el vídeo del unboxing para entender esto último).

La rueda del ratón no es tampoco una excepción, ofrece un desplazamiento sumamente preciso y un tacto muy agradable. Pero pasemos a un botón que nos ha llamado especialmente la atención: el «sniper button». Este botón es un botón dispuesto en el lateral izquierdo del ratón y con un ángulo de 45º. Éste ángulo es lo que le hace especial, ya que está diseñado para que efectuemos disparos de gran precisión. La explicación es bastante sencilla, al estar dispuesto a 45º la presión ejercida sobre el botón no hará que el ratón se desplace hacia un lateral, por lo que se evitará ese pequeño tembleque y podremos afinar nuestra puntería al máximo. Aún así, la imagen de la izquierda de estas líneas lo explica bastante bien. La verdad es que puede parecer una exageración, pero recordad que se trata de un producto enfocado a los más exigentes del sector y que seguro que tendrá una buena acogida.

Antes de dejar de lado la botonera, y como enlace con el sensor queremos resaltar algo que nos ha parecido sencillo y a su vez útil. Normalmente hay muchos indicadores en los ratones gaming que indican el nivel de DPI en el que tienes tu ratón. La gran mayoría usa un código de colores que puede acabar haciéndote un lío si tenemos un ratón con retroiluminación personalizable. En el caso del 700M se ha simplificado mucho, y es que disponemos de un panel con un indicador luminoso que indica el nivel de resolución seleccionado. De esta forma podremos estar cambiando de DPI sobre la marcha en el juego sin que nos quedemos con la duda de qué nivel tenemos seleccionado y si es, por ejemplo, con el que mejor controlamos la ametralladora pesada en nuestro FPS favorito. En la imagen que hay justo al lado de estas líneas podéis ver el panel formado por cuatro líneas de color naranja (resolución máxima).

Sensor

Con respecto al sensor remarcar que es un sensor ADNS-9800 que nos da una resolución máxima de 8200 DPI. Podéis ver el resto de características en la tabla de especificaciones aportada por Cougar y que os dejamos bajo estas líneas. Normalmente se recomienda un rango de entre 1500-4000 DPI para poder jugar con cierta decencia a todo tipo de videojuegos. Obviamente con el Cougar 700M se va mucho más allá, cubriendo las necesidades de los jugadores de competición.

Retroiluminación

En lo referente a la retroiluminación, ésta es totalmente configurable dando multitud de colores a elegir (16,8 millones de colores, ni siquiera sabíamos que había tantos). La retroiluminación es muy discreta y mantiene la línea del propio ratón sin chafarla ya que un exceso de iluminación empañaría la estética del ratón (o por lo menos esa es nuestra opinión.

Cableado

Por último pero no menos importante vamos a hablar del cableado del 700M. Se trata de un cable de 1.8m de longitud remallado en nylon y con un USB bañado en oro. El cableado es de una calidad impresionante, teniendo solamente 1ms de tiempo de retardo. Por si todo esto fuera poco, la conexión entre el cable y el ratón no es la típica junta de goma. En vez de eso, Cougar ha diseñado una pieza con forma de bocacha de fusil que hará que la conexión no se deteriore con el uso alargando muchísimo la vida de nuestro ratón.

Por último, reseñar que cougar dispone de un software denominado Cougar UIX system que permitirá controlar y personalizar todos nuestros periféricos cougar desde la aplicación. Además, el ratón 700M tendrá opciones de sincronización únicas con su teclado hermano, el 700K.

Test

Al igual que hicimos con el ratón Nox Krom Khanda, hemos sometido al Cougar 700M al test entous mouse test para verificar la resolución aportada por el fabricante. El resultado ha sido el que podéis ver junto a estas líneas.

Como ya comentamos en el primer test que se hizo, los valores de velocidad y aceleración son bastante relativos, ya que depende mucho del factor humano al realizar la prueba. Centrándonos en la resolución y presición observad que el propio test lo califica de excelente. Por tanto, el test viene a certificar lo que ya se intuía: el cougar 700M es simplemente excepcional.

Conclusiones

Tal y como habréis podido intuir por cómo se ha ido desarrollando el análisis, hemos quedado más que impresionados con el 700M de cougar. Su diseño, sus funciones y características y el mimo mostrado por la marca en todos y cada uno de los detalles hacen que el cougar 700M sea merecedor del galardón de Platino de GameIt.es. Como apunte, el precio de esta maravilla es de 64.90€ aproximadamente, por lo que no está al alcance de cualquier bolsillo aunque es bastante más barato que otros de características similares. Para más información podéis visitar la página oficial del producto aquí. En el caso de que os hayáis enamorado (cosa bastante normal) podéis encontrarlo en la página de Versus gamers en negro y en plata.

Salir de la versión móvil