Cougar Arena Black, review y unboxing de la alfombrilla ideal para el setup Cougar perfecto

Analizamos la alfombrilla extended de Cougar, la Cougar Arena Black
Cougar Arena Black game It

Hace relativamente poco os presentamos el ratón óptico Cougar Revenger S, un ratón bastante interesante y que ofrece una gran cantidad de prestaciones. No obstante cuando analizamos un ratón nos gusta presentarlo con una alfombrilla, o mousepad, de la misma marca para asegurar así un setup más o menos homogéneo en lo que a estética se refiere. Desgranando el catálogo de Cougar hemos encontrado una alfombrilla extended que no solo ofrece una estética bastante acertada sino que además cuenta con ciertas características que han logrado captar nuestra atención, hablamos de la Cougar Arena Black.

Especificaciones técnicas y unboxing

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del producto, extraída de la web oficial del mismo

Como podéis ver estamos ante una alfombrilla diseñada para ocupar todo el frontal de nuestro escritorio, sujetando tanto ratón como teclado con suficiente espacio, con una superficie total de 800 x 300 mm y un espesor de 5 mm que garantiza un soporte y acolchado más que suficiente. El acabado es en tela y goma natural estriada.

La presentación de la alfombrilla Cougar Arena Black es bastante estándar, una caja con forma rectangular presidida por una imagen del producto junto con el Cougar Revenger (predecesor del Revenger S) y las principales características de la alfombrilla. Todo esto en un embalaje en el que predominan el color negro y el naranja corporativo de Cougar. Además el embalaje cuenta con una pequeña apertura para que podamos palpar la superficie de deslizamiento antes de comprar la alfombrilla, algo que se agradece.

La Cougar Arena Black

Tal y como comentábamos al inicio de la review estamos ante una alfombrilla extended de unas medidas bastante generosas que garantizan espacio más que suficiente para albergar nuestro teclado y dejar suficiente espacio para desplazar el ratón sin ningún problema.

Para la superficie de desplazamiento se ha optado por un acabado textil brillante en color negro adornado con el logotipo de la marca a gran tamaño y, como es habitual en este tipo de productos, el logotipo en una esquina acompañado de la denominación de la alfombrilla. La superficie de deslizamiento es bastante suave y ofrece muy poca resistencia al deslizamiento aunque no como para catalogarla de speed, podríamos decir que es un término intermedio que tiende más a la velocidad que a la precisión. Además esta superficie es resistente al agua por lo que si tenemos algún tipo de salpicaduras la alfombrilla no absorberá el líquido.

La superficie de adherencia, la parte baja de la alfombrilla, está fabricada en goma natural con un estriado que garantiza una buena adherencia de la Cougar Arena Black al escritorio, algo que carece de importancia una vez que le sumamos el peso del teclado pero que, aún así, se agradece.

Los bordes de la Cougar Arena Black están rematados con un remallado en nylon negro de gran calidad que asegura la perfecta unión de todas las capas en los bordes de la alfombrilla, asegurando así una vida útil bastante prolongada. El remate está muy bien hecho no encontrando ningún hilo suelto o imperfección en todo el perímetro.

Por último el acolchado de la Cougar Arena Black hace que ésta tenga un espesor de 5mm, proporcionando una superficie de apoyo cómoda y firme que garantiza un uso correcto del teclado y ratón con un plus de comodidad que se agradece en sesiones de uso maratonianas.

Conclusiones

Lafuente alfombrilla extended Cougar Arena Black cuenta con materiales de fabricación de buena calidad, un diseño bastante acertado y muy buenos acabados. Además ofrece un plus de comodidad durante el uso de nuestro teclado y ratón, es resistente a salpicaduras y cuenta con un perímetro rematado con nylon asegurando así una vida útil prolongada.

Por todo esto otorgamos los galardones de calidad precio y producto recomendado a la Cougar Arena Black

 

Cougar Arena Black
Cougar Arena Black
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

RELACIONADO