Cougar Revenger S, review y unboxing del último ratón Cougar

Hace unos años fuimos participes de la llegada de Cougar al territorio español, hoy seguimos apostando por esta marca ya que, a pesar de que no es mayoritaria en nuestro país, ofrece una gran variedad de productos cuyo denominador común es una gran calidad de acabados y un precio bastante competitivo. Hoy tenemos entre manos uno de sus últimos lanzamientos, que aterrizará próximamente en España de la mano de Coolmod, un ratón diseñado por y para jugadores exigentes cuyas principales características son un diseño ergonómico adaptado para agarre palmar diestro y unas especificaciones técnicas brutales: el Cougar Revenger S

Antes de comenzar con la review agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para analizar el producto y cedernos el material.

Unboxing

Comenzamos con el unboxing en vídeo del Cougar Revenger S, queremos reseñar que la intro de éste vídeo va a ser usada por la marca para la creación del próximo spot del producto, lo cual nos enorgullece de sobremanera

Como podéis ver el Cougar Revenger S viene presentado en un embalaje cuya portada esta presidida por la vista superior del ratón, completamente iluminado. Los colores principales del embalaje son el negro y el naranja corporativo de Cougar. El frontal tiene una apertura tipo libro que permite que veamos, a través del blíster de plástico, el cuerpo de Cougar Revenger S. En el lateral izquierdo vemos las principales características técnicas del Cougar Revenger S, todo un portento en este sentido, estando detalladas y en varios idiomas en la trasera del embalaje.

Especificaciones técnicas

Comencemos con la tabla de especificaciones técnicas del Cougar Revenger S extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver estamos ante un ratón con una superficie bastante amplia (130 x 65 x 43 mm) y bastante liviano (94g) con unas especificaciones técnicas que se salen de lo normal. El sensor óptico, un PixArt PMW3360, es capaz de ofrecer una resolución de hasta 12000 DPI y cuenta con una tasa de refresco de 2000 Hz o, lo que es lo mismo, el doble del resto de ratones gaming del mercado. Además cuenta con una velocidad de rastreo de hasta 250pps y soporta una aceleración máxima de 50G.

La botonera está compuesta por 6 botones programables, con interruptores OMRON que garantizan hasta 50 millones de pulsaciones de durabilidad y dos zonas de retroiluminación RGB. Por último se ha optado por un cable engomado de 1.8 metros de longitud y un conector USB 2.0 chapado en oro.

El Cougar Revenger S

Cougar se caracteriza por lanzar al mercado productos cuya experiencia de uso es sublime, y en el caso del Cougar Revenger S se nota que se han empleado a fondo. En primer lugar, al analizar las especificaciones técnicas del Cougar Revenger S notamos que hay un ámbito en el que no solo se han salido de lo establecido para el ámbito gaming sino que han doblado la cifra estándar. Efectivamente hablamos de la tasa de refresco que se ha elevado hasta los 2000 Hz, gracias a esto obtenemos un trazado mucho más suave del ratón y por tanto una mayor precisión a la hora de desplazarlo algo que agradecerán los jugadores más precisos. El resto de especificaciones se mantienen en el «top» de los ratones de alta gama, pero  en un periférico tan delicado como es un ratón no solo hace falta músculo para ofrecer una experiencia satisfactoria, ya que la comodidad y la adaptación del ratón a la morfología de nuestra mano y, si profundizamos más, a nuestro tipo de agarre puede marcar la diferencia.

Cougar es consciente de esto, y precisamente por eso ha contado con la experiencia de jugadores profesionales a la hora de realizar el diseño exterior del Cougar Revenger S y ha optado por lanzar dos modelos diferentes de ratón, con idénticas especificaciones, para especializar cada uno a un tipo de agarre. En el caso del Cougar Revenger S se ha optado por un agarre palmar, aunque también es bastante cómodo si apoyamos únicamente la punta de los dedos (finger grip) y por un diseño ergonómico enfocado, única y exclusivamente, para diestros tanto por su morfología como por la distribución de la botonera. El resultado del feedback ofrecido por los jugadores profesionales que han intervenido en el diseño del Cougar Revenger S y la «especialización» del diseño han conseguido que el Cougar Revenger S sea un ratón sumamente cómodo y efectivo para este tipo de usuarios, diestros con agarre palmar, obteniendo un ratón que no solo es cómodo sino que nos hará ser más precisos y por tanto más eficientes en nuestras partidas.

Dejando el tipo de agarre a un lado la cubierta del Cougar Revenger S presenta un acabado en negro mate que le confiere un aspecto bastante sobrio, que contrasta con su frontal agresivo y la retroiluminación RGB. Los laterales cuentan con un acabado en goma estriada, también de color negro, que mejora el ya  de por sí excelente grip que le otorga su morfología. El Cougar Revenger S cuenta con seis botones totalmente programables (los dos principales, el click de la rueda de desplazamiento, dos en el lateral izquierdo y un botón central), todos muy accesibles y con un tacto más que agradable. La rueda selectora cuenta con un acabado en goma estriada para otorgarle un buen grip y que no se nos escurra durante su uso.

El cableado, como mencionábamos anteriormente, cuenta con un acabado engomado y una longitud más que suficiente para cualquier usuario. Se ha reforzado la unión del cableado al ratón para asegurar este punto crítico y se ha dotado al Cougar Revenger S de un USB 2.0 chapado en oro. En este punto recriminamos, en cierta manera, que no se haya dotado al cableado del Cougar Revenger S de un mallado en nylon, algo que asegura la durabilidad del mismo frente al desgaste por rozamiento, bastante presente en periféricos que tienen tanta movilidad con un ratón.

El Cougar Revenger S cuenta con dos zonas de retroiluminación RGB, una en la rueda selectora del ratón y otra en el logotipo del mismo. Ambas de pueden configurar por separado y cuentan con varios efectos de iluminación bastante llamativos y que podremos sincronizar con otros dispositivos de la marca. Por último, la base del Cougar Revenger S cuenta con tres grandes surfers que, unidos al reducido peso del ratón, aseguran un desplazamiento rápido del mismo y por tanto un reducido tiempo de reacción.

Software

No podía faltar un software dedicado para un ratón de alta gama. Cougar cuenta con una suite unificada para todos sus productos, el Cougar UIX System, con una interfaz bastante cuidada y muy intuitiva que permite ajustar todos y cada uno de los parámetros del ratón. Os dejamos unas capturas de pantalla de la interfaz del software.

Conclusiones

Cougar ha dado un palmetazo en la mesa con este Cougar Revenger S, no solo por apostar por unas especificaciones TOP para el ratón, sino por la fabricación de un ratón tan sumamente especializado y que ofrece, por tanto, una experiencia sublime al tipo de jugador que va dirigido (diestro y con agarre palmar). Pocas pegas se le puede poner a un ratón que ofrece materiales de primera calidad, unas especificaciones técnicas sobresalientes y una experiencia de uso excepcional. El único «pero» que podemos recriminarle a Cougar es la ausencia de mallado en el cableado del ratón, pero teniendo en cuenta todo lo que ofrece y que podremos encontrarlo por un precio que ronda los 50 € creemos que es un «lujo» del que podemos prescindir, ya que ofrece muchísimo por un precio irrisorio.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Calidad Precio y Producto recomendado al Cougar Revenger S.

 

Salir de la versión móvil