Cougar Surpassion, unboxing y review

Cougar es una marca que apuesta por innovar en el mercado incluyendo elementos que rara vez se suelen ver en ciertos componentes, como en este caso una pantalla LCD. Por eso, desde Game It en cuanto supimos de su existencia, no podíamos esperar a traeros la review de este Cougar Surpassion, un ratón enfocado a juegos FPS con un diseño conservador pero con un rendimiento bastante bueno.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Cougar por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que nos aporta el fabricante acerca de este Cougar Surpassion.

Como podemos observar, estamos ante un ratón de tipo óptico que hace uso del sensor PixArt PMW3300 el cual nos ofrece una resolución de hasta 7200 dpi con un polling rate de 1000Hz. Todo esto con pulsadores omron y dos zonas iluminadas. Aunque no aparezca, cuenta con la citada anteriormente pantalla inferior LCD para poder ver y modificar todos los datos necesarios para su óptima personalización.

Unboxing

Un producto tan interesante merece que se pueda ver a fondo, por eso os dejamos con una pequeña videoreview

La presentación de este Cougar Surpassion es bastante llamativa, como viene siendo en Cougar se hace uso del color negro y naranja para atraer las miradas de los compradores a sus dispositivos. En la parte frontal nos encontramos con  una foto del ratón acompañada de un distintivo en el que nos indican que dispone de 13 efectos de iluminación distintos. Por otra parte los laterales vienen protagonizado por el modelo Cougar Surpassion y finalmente en la parte trasera podemos encontrar un desglose de las principales características destacadas acompañadas de imágenes y complementadas con más información en la parte inferior en varios idiomas.

Cougar Surpassion

Cougar Surpassion

Es hora de ver a fondo este ratón que tanta curiosidad nos ha despertado, ya que desde hace tiempo no es normal encontrarse con una pantalla en la parte inferior y menos una que nos muestre información en «tiempo real» acerca de todos los aspectos del ratón. Para comenzar estamos ante un ratón con unas dimensiones que, aunque nos pueda parecer en un primer contacto algo reducidas, consigue una comodidad para su uso prolongado gracias a un diseño perfecto que nos encanta a los más puristas. Sus medidas son de 120 x 65 x 38 mm y tiene un peso de 96 gramos, lo que hace que sea una autentica delicia para los FPS, teniendo en cuenta que necesitamos movimientos rápidos y precisos. Culpa de ello lo tiene su diseño ergonómico, con laterales engomados y zonas de reposo que mejora su experiencia de uso en general.

De la detección de movimientos de este Cougar Surpassion se encarga su sensor óptico de hasta 7200DPI. El elegido es el conocido PixArt PMW3300, un habitual en los ratones enfocados a este tipos de juegos. Tiene un polling rate de 1000 HZ y seis botones con pulsadores OMRON que nos aseguran una vida útil cercana a los 50 millones de clics, que lamentablemente no son configurables. Y es aquí donde nos encontramos un punto negativo o positivo, según se mire, ya que un ratón de estas características debería apoyarse en un software que nos permita personalizar los botones, permitiendo la creación de macros para aquellos botones secundarios que no usemos consiguiendo que sea más polivalente si lo utilizamos en otros tipos de juegos.  Por otro lado, podemos considerar este apartado una mejora de la compatibilidad con distintos dispositivos ya que es plug & play y las configuraciones sobre resolución y demás las realizaremos a través de su pantalla LCD.

Y es que uno de los puntos más llamativos es la integración, en la parte inferior, de una pantalla LCD que nos permite ver en tiempo real la configuración de nuestro ratón. Gracias a dos botones situados en los laterales de esta y la interacción con los botones laterales podremos configurar cuatro aspectos importantes en este Cougar Surpassion. Se trata del control de DPI, el polling rate, la distancia de seguimiento y el ajuste de ángulos. Con las dos primeras estamos más que familiarizados, pero quizás las dos últimas resulten más desconocidas. Calibrando la distancia de seguimiento, lo que estamos haciendo es fijar una distancia a la que el sensor dejará de rastrear los movimientos, muy útil cuando levantamos el ratón y no queremos que se vaya hacia la dirección elegida o si por el contrario queremos que siga la dirección y poder continuar el movimiento sin perder el objetivo. El último apartado nos sirve para adaptar el ratón a nuestra alfombrilla, ya que como sabéis no todas son iguales y dependiendo del material, podemos tener un resultado u otro.

El Cougar Surpassion no cuenta con un sistema de iluminación RGB configurable, pero por el contrario nos ofrece hasta 13 modos distintos de iluminación, que son más que suficientes para la mayoría de los mortales. Podremos cambiar de color o efecto con solo pulsar un botón situado en la parte trasera de la rueda de desplazamiento. ¿El resultado? Podéis juzgar vosotros mismos, discreto y aportando el toque de color justo.

Para finalizar, el cableado es engomado y un detalle que nos ha gustado bastante en este Cougar Surpassion, es que han incluido un juego de surfers de repuesto. Esto, para el que lo haya vivido facilita la tarea de tener que buscar el sitio donde venden los surfers de tu ratón que cuando lo necesitas, suele llevar algún año que otro fuera del mercado. Un detalle por parte de Cougar.

Test

Veamos como se comporta el Cougar Surpassion al someterle al test de Enotus.

Como podemos observar su rendimiento es simplemente excelente salvo en suavidad donde la alfombrilla lo penaliza obteniendo un resultado ok. Por lo demás demuestra que su rendimiento está a la altura de otros ratones de mayor valor.

Conclusiones

A todos los que nos gustan los ratones clásicos, que se alejan de diseños arriesgados y luces estridentes, este tipo de ratón es muy difícil de encontrarle algún defecto. Que lo único malo que podamos sacarle es que no lleva un software de personalización dice mucho del producto que Cougar nos ha ofrecido. Si tenemos en cuenta que su diseño, aunque ligeramente pequeño, es perfecto para cualquier tipo de agarre, su rendimiento en juegos es muy bueno y que tiene una pantalla LCD con la que poder configurar nuestro dispositivo y, todo sea dicho, poder presumir de ella sumado a un precio de derribo no superior a 50 euros, estamos ante un firme candidato a ocupar parte de nuestro escritorio. Por todo esto, desde Game It queremos otorgarle la triple corona al Cougar Surpassion que recibe los galardones de Producto Recomendado, Producto Premium y Calidad / Precio. Si queréis haceros con el os dejamos un enlace directo a Coolmod.

Salir de la versión móvil