• Último
  • Trending

Crash Bandicoot, ¿la mascota de Sony?

26/06/2012
Aruma Studios desvela su próximo juego: Shadows of the Afterland

Aruma Studios desvela su próximo juego: Shadows of the Afterland

02/10/2023
ROG Ryujin III 360 ARGB, review completa en español

ROG Ryujin III 360 ARGB, review completa en español

Assassin’s Creed Mirage

Assassin’s Creed Mirage presenta el tema principal de su banda sonora

02/10/2023
Fate/Samurai Remnant

Fate/Samurai Remnant muestra su tráiler de lanzamiento

29/09/2023
Foamstars

Foamstars tendrá una beta abierta este fin de semana

29/09/2023
Disney Speedstorm

Disney Speedstorm ya está disponible como free to play y estrena su Temporada 4

29/09/2023
Marvel’s Spider-Man 2

Marvel’s Spider-Man 2 desvela sus funciones de accesibilidad

29/09/2023
Lords of the Fallen

Lords of the Fallen muestra un extenso tráiler sobre su jugabilidad

28/09/2023
Infinity Strash: DRAGON QUEST The Adventure of Dai

Infinity Strash: DRAGON QUEST The Adventure of Dai ya está disponible

28/09/2023
wandering sword

[Análisis] El Murim se adueña de tu pantalla con Wandering Sword

  • Plataformas
    • PC
    • PlayStation 5
    • Xbox Series X
    • Stadia
  • Reviews
  • Análisis Hardware
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Plataformas Sony

Crash Bandicoot, ¿la mascota de Sony?

Zeros por Zeros
26/06/2012
en Sony, Uncategorized
0
136
SHARES
1.2k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnvía por Whatsapp

Todas las grandes compañías han tenido una mascota o estandarte abanderado de sus sistemas, lo fueron Sonic para Sega, Mario para Nintendo, en Xbox Podemos pensar que John 117 es el icono de la consola pero, ¿y qué pasa en Sony? Pues Jason Rubin, uno de los co-fundadores iniciales de Naughty Dog ha arrojado algo de luz al asunto. Jason ha tenido unas declaraciones bastante interesantes en GamesIndustry International sobre esto mismo y en ellas ha surgido un nombre, Crash Bandicoot.

«Tomé la decisión audaz de que ya que Nintendo y SEGA ya tenían sus mascotas, debíamos hacer una para PlayStation. Sony era nueva en los videojuegos, y no tenía un legado de personajes. Cuando estábamos en Utah, después de dos días de discusión sólida, fue cuando tomamos la decisión. Dos chicos de 24 años, que nunca habían hecho un videojuego de éxito y cuyas posesiones del mundo entero estaban en el maletero del coche, iban a conducir hasta Los Ángeles para contratar a sus primeros empleados y pensar cómo hacer un gran juego de acción trabajando en el que sería su primer juego 3D».

Tras esta especie de “puesta en antecedentes” prosiguió:

«Al final hicimos una llamada a Sony y les dijimos que habíamos creado la mascota de PlayStation. Fue fácil, de verdad… Recuerda que en aquella época trabajábamos con Universal, no con Sony. Sony no tenía forma de saber lo que estábamos haciendo y no teníamos ni idea de cómo iban a reaccionar. Por supuesto, ¿quiénes éramos nosotros para intentar un juego de esta complejidad entre tanta competencia? Por supuesto para tener éxito necesitas cierta fe ciega, y ser audaz además de, posiblemente, entrar en el mundo de la estupidez».

La consecuencia fue Crash Bandicoot en el año 1996, aunque con el cabo del tiempo la mascota se volvió multiplataforma y con el tiempo otros personajes como Drake o el singular Kratos han tomado el relevo.

[Vía: 3DJuegos]

 

Tags: crash bandicootmascotaPlayStationPSXSony
Post Anterior

Nueva actualización para Max Payne

Siguiente Post

Hitman: Absolution solo lo terminará un 20% de jugadores

Zeros

Zeros

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores, la música, ver a ese personaje saltar de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera, que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.

Otros posts relacionados

PlayStation Portal
Noticias

PlayStation Portal remote player anuncia su fecha de lanzamiento

por Patxi González
01/09/2023
Descuentos Dobles de PlayStation Store
Noticias

Llegan los descuentos a la PlayStation Store con la promoción Descuentos Dobles

por Patxi González
30/08/2023
ratchet and clank
Análisis

[Análisis] Ratchet & Clank Una dimensión aparte ¿Merece la pena en PC?

por David Losada Figueiras
22/08/2023
[Análisis] Gylt, un viaje por los sentimientos y el bullying
Análisis

[Análisis] Gylt, un viaje por los sentimientos y el bullying

14/07/2023
Days of Play
Noticias

Las ofertas de los Days of Play llegan a las tiendas GAME

por Patxi González
02/06/2023
Days of Play
Noticias

Days of Play 2023 anuncia su fecha de inicio y un adelanto de las ofertas

por Patxi González
29/05/2023
Siguiente Post

Hitman: Absolution solo lo terminará un 20% de jugadores

Por favr logueate para unirte a la discusión

Sobre GameIt ES

Todo sobre gaming y hardware .

Afiliados CASEMOD http://casemod.es/?aff=37

PCCOMP http://tidd.ly/3z0s9hG

Contacta con nosotros en Contacto@gameit.es

Categories

Entradas recientes

  • Aruma Studios desvela su próximo juego: Shadows of the Afterland
  • ROG Ryujin III 360 ARGB, review completa en español
  • Assassin’s Creed Mirage presenta el tema principal de su banda sonora

Game It - Gaming Culture

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Análisis
  • Análisis Hardware

Game It - Gaming Culture

Como todos los sitios, Game It utiliza cookies. Continuando navengando por Game It aceptas el consentimiento para que las cookies sean utilizadas.
Ir a la versión móvil