Los creadores de Pokémon invitados estrella de Juvenalia 2016

Pokémon Sol y Luna

Nintendo y The Pokémon Company han anunciado que la edición de este año de Juvenalia contará con la presencia estelar de Junichi Masuda, director de Game Freak, estudio de desarrollo de los videojuegos de Pokémon, y Shigeru Ohmori, director de las últimas entregas de la saga. Los dos creativos de más importancia del estudio estarán en el Salón del Ocio Infantil y Juvenil que se celebrará en IFEMA del 6 al 11 de diciembre.

Como bien sabéis, la franquicia este año está de aniversario celebrando sus 20 años. Junichi Masuda ha visto crecer a cada una de las más de 700 criaturas creadas desde 1996. Lleva en Game Freak desde finales de los 90. Masuda ha trabajado como diseñador, compositor, guionista y programador. Asimismo, Shigeru Ohmori, director de Pokémon X e Y, y de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa es también director de los recientes Pokémon Sol y Luna.

Nintendo dedicará una buena parte de sus actividades en la feria a sus creaciones. Para empezar, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori inaugurarán la feria junto a las autoridades la mañana del martes, 6 de diciembre, y el miércoles 7 de diciembre darán una charla sobre creación de videojuegos de Pokémon (acceso limitado a un centro escolar madrileño elegido por la organización de la feria). Contará con 600 m2, en los que podremos hacer fotos con Pikachu, aprender paso a paso las claves para intentar conseguirlos a todos en Pokémon Sol y Luna y llevarnos una chapa de regalo, o jugar con ciertos youtubers en el escenario dedicado para ello.

Además, solo por jugar en el escenario, conseguiremos un póster de Pokémon Sol y Luna. También habrá disponible un fotomatón y un photocall del stand donde hacer fotos, aprender a dibujar o pintarse la cara como la de un Pikachu. Durante los días de la feria, habrá disponible una gymkana especial donde podrás participar en los sorteos diarios de una Nintendo 2DS con Pokémon Sol o Luna y en los de los packs de figuras amiibo de los monstruos de bolsillo.

Y recuerda: si vas acompañado, ¡no te olvides de quedar en el Pikachu gigante!

Salir de la versión móvil