Creanavarra impartirá el Máster en Diseño de Videojuegos a partir de octubre

El centro Superior de Diseño Creanavarra, situado en Pamplona, ha confirmado esta misma mañana que seguirá apoyando la industria del videojuego en España de la mejor forma que puede,...

creanavarra

El centro Superior de Diseño Creanavarra, situado en Pamplona, ha confirmado esta misma mañana que seguirá apoyando la industria del videojuego en España de la mejor forma que puede, impartiendo el curso Máster en Diseño de Videojuegos este año, orientado al Concept Art e Ilustración 2D y 3D desde el próximo 20 de octubre de 2014 hasta el 18 de junio de 2015.

El Máster, de 600 horas de duración, tiene por objetivo cubrir la carencia en el espectro formativo de la ilustración digital, además de dar respuesta a la creciente demanda de los profesionales de este campo que quieren dedicarse al mundo del videojuego, la animación o el cine. En este sentido, se dirige a licenciados, graduados o profesionales pertenecientes al sector de videojuegos que quieran mejorar su técnica y especializarse o adquirir nuevas dinámicas de trabajo para promocionarse laboralmente, así como a aquellos interesados y apasionados del mundo de la ilustración que desean adquirir nuevos conocimientos.

El programa académico está dividido en 6 módulos en los que paulatinamente los asistentes estudiarán Diseño de Videojuegos orientado al Concept Art, las técnicas de la ilustración digital, las herramientas de software de dibujo imprescindibles como el Photoshop CS y el Manga Studio 5 para trabajar el concepto, el Zbrush para la escultura digital (diseño, concepción y desarrollo de prototipos para videojuegos). También se ofrecerá una introducción al mercado y a la realidad laboral del mundo de los videojuegos y herramientas elementales para lograr llegar a ser un Concept Artist o un Ilustrador 2D o 3D, así como diversas Máster Class de la mano de expertos y profesionales reconocidos del mundo de los videojuegos, el concept art y la ilustración.

Creanavarra consciente de la falta de tiempo de algunos de los interesados en estudiar el Master que se dediquen al ejercicio profesional y que estén trabajando en activo se adapta a las necesidades reales de éstos con la posibilidad de estudiar módulos individuales. De este modo, una de las novedades de este Master radica en que los interesados en estudiar algún módulo de forma independiente al Master completo podrán hacerlo obteniendo un título acreditativo del módulo elegido.

Para la realización del Máster completo o alguno de sus módulos no hace falta tener experiencia previa en diseño 3D. Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse desde esta dirección de correo. Podéis conseguir más información desde la propia página de Creanavarra.

creanavarra

Categorías
Noticias

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO