Creative Live! Mic M3. Análisis y prueba de sonido del micrófono

Nunca nos cansaremos de decir que Creative Labs no solo son tarjetas de sonido que llevan haciendo desde que tengo memoria. Su experiencia se aplica a prácticamente todos los apartados que tengan que ver con el sonido, desde los cascos y altavoces hasta los micrófonos. Y hoy precisamente vamos a comprobar de qué es capaz uno de los últimos micrófonos que han lanzado al mercado y que espera posicionarse como una de las mejores opciones para crear un sistema de streaming barato y con la mejor relación calidad/precio posible con el Creative Live Mic M3. Veamos si han sido capaces de conseguirlo.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Especificaciones técnicas

Veamos qué características nos aporta el fabricante.

En lo técnico tenemos encima de la mesa un micrófono de tamaño contenido, que nos llega con una peana pesada que le va a aportar una gran estabilidad, además de tener su base forrada en goma para que no se mueva ni lo más mínimo. Tenemos la posibilidad de escoger entre patrón cardioide, perfecto para un solo hablanto y streamings, u omnidireccional, permitiéndonos una calidad de grabación con calidad de estudio hasta 24 bits y 96.000 Hz. En sus conexiones encontramos la posibilidad de conectar un headset mediante un jack de 3,5 mm., con una impedancia máxima de 32 ohms para poder utilizar así su rueda de configuración de volumen, teniendo todo lo necesario en el propio micrófono. También contamos con una conexión USB para su alimentación así como un botón de muteo automático. Por último destacar su filtro antipop fácilmente instalable ya que va por un sistema de imanes de lo más cómodo.

Unboxing

Ya desde el empaquetado podemos ver que estamos ante un producto tratado con mimo por la marca. En su parte delantera nos encontramos una imagen del micrófono así como algunas de sus principales características, mientras que por detrás vemos todo mucho más detallado.

Una vez lo abrimos vemos que todo viene perfectamente protegido y embalado para que no haya problemas durante el transporte, lo que siempre es de agradecer. Ya solo tenemos que montar, conectar y comenzar a disfrutar.

Creative Live! Mic M3

El uso del M3 no puede ser más sencillo y cómodo ya que solo vamos a tener que conectarlo y ya estará listo para su uso. No tiene un software de gestión ni tendremos que andar perdiendo el tiempo con configuraciones, todo lo necesario está en el propio micrófono. Además, es compatible tanto con Windows, Mac y PlayStation 4 y PlayStation 5, por lo que nos ofrece un buen abanico de oportunidades.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en cuanto a comodidad es la posibilidad de variar su ángulo, pudiendo ajustarlo hasta 90 grados y con una rotación de 360 grados. También es compatible con brazos y trípodes con una rosca de 1/4 20 UNC. El filtro antipop es sumamente sencillo de colocar gracias a su juego de imanes. Os hacemos una pequeña demostración en el vídeo análisis de más abajo.

Después de hablaros de sus capacidades, ergonomía y diseño, solo nos queda contaros nuestra experiencia de uso, que la verdad es que ha sido de lo más positiva, pero esto es algo que podéis comprobar vosotros mismos gracias al vídeo análisis que hemos preparado utilizando el propio micrófono para su doblaje. Lo hemos hecho en su modo cardioide y no hemos utilizado ningún editor de sonido ni nada que lo pueda alterar lo más mínimo, lo que escucháis es la experiencia de sonido que ofrece tal cual, a 24 bits y 96.000 Hz.

Conclusiones

Como conclusión a todo, está bastante claro qué nos ha parecido el Creative Live Mic M3, y es que tenemos un micrófono sumamente cómodo de utilizar, con un diseño simple pero efectivo y que nos permitirá crear contenido con calidad de estudio sin tener que dejarnos un dineral, algo que es muy de agradecer. Tiene detalles que nos encantan, como poder conectarle directamente unos cascos o el botón de muteo tan cómodo, indicándonos con un led rojo cuando esté en uso, aunque en ese sentido tiene algo de trampa ya que el filtro antipop nos puede tapar la luz y hacerla algo inútil. El conector tampoco es mucho de nuestro agrado, a estas alturas todo lo que no sea un USB-C nos parece un atraso, pero no es algo que vaya a afectarnos mucho la verdad. La calidad de sonido es simplemente magnífica y entre eso y el precio, no hay muchos peros que podamos ponerle.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de calidad/precio, recomendado y diseño. Podéis encontrar el Creative Live Mic M3 a un precio recomendado de 59,99€ en Amazon.es.

Salir de la versión móvil