creative pebble plus game it

Creative Pebble Plus. Unboxing y experiencia de uso

Probamos a estos pequeños de Creative Labs que vienen mejor acompañados que nunca.

Cuando hablamos sobre experiencia de sonido una marca nos llena bastante de nostalgia y es que Creative Labs llega muchísimos años haciendo que nuestros PCs suenen bien. Hoy vamos a hablar de los Creative Pebble Plus, una revisión de su sistema 2.0 bastante pequeño y socorrido al que se le ha añadido, sin conste adicional, un subwoofer para que podamos disfrutar todavía más de ellos.

Antes de comenzar este artículo, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para poder realizarlo.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones principales que nos ofrece el fabricante.

creative pebble plus game it

Como podemos ver estamos ante un sistema 2.1 de sonido, con unas características bastante francas, especialmente en lo que se refiere a la potencia total y es que, por una vez, el fabricante nos ofrece el total de vatios reales o RMS, que se sitúa en 8 W. Esto puede parecer muy poco pero os aseguramos que no de eso vive solamente un sistema de sonido y que bien utilizados es mucho lo que tiene que ofrecernos.

Se trata de dos pequeños altavoces y un subwoofer, los cuales no tendremos que conectar a la corriente y es que, mediante USB, van directamente al PC sin necesidad de más cables que el de entrada de audio mediante el jack 3,5 mm.

Unboxing

Creative nos trae una caja bastante voluminosa para el tamaño de los altavoces y es que en esta edición no solamente tenemos que tener en cuenta el subwoofer, sino también todas las protecciones que trae que no son pocas. En su parte frontal podemos ver una imagen de los altavoces y su nuevo compañero, contando también con algunas de sus características principales. En su parte trasera vemos un poco más de lo mismo pero sin contar con tanta información.

Una vez abrimos la caja nos encontramos ya de primeras los altavoces, llegando muy bien protegidos, y después el resto de protecciones y el subwoofer, todo en perfecto estado gracias a las varias piezas de cartón muy gordo para evitar que haya problemas con los golpes durante el transporte. Tampoco han ahorrado en fundas plásticas, no solamente para evitar también golpes, sino también para que el polvo penetre durante su almacenaje.

Creative Pebble Plus

Si por algo destaca este sistema de audio 2.1 de Creative es porque es sumamente discreto y de tamaño reducido, por lo que estamos ante unos dispositivos minimalistas y que pueden encajar en cualquier lugar. Como decíamos estamos ante 8 W RMS o de potencia real, pero no debemos confundirnos si es que la cifra nos parece poca y es que la mayor parte de fabricantes aportan datos del pico de potencia máxima que puede soportar sin romperse, algo que no van a tener de manera práctica ni se acercan.

Como podemos ver en las imágenes, estamos ante dos pequeños altavoces con un grado de inclinación de 45 grados, lo que hace que el sonido se oriente de manera natural hacia nuestra cabeza, lo que siempre ayuda a que todo fluya mejor. El principal cuenta con una rueda que no solamente funcionará como rueda de volumen, sino que también será la encarga de apagar o encenderlos.

Por último por detrás vemos que tienen la opción de activar el modo de alta ganancia, el cual saca el mayor rendimiento posible tanto a los altavoces como al subwoofer, aumentando así la sensación de potencia sonora.

En cuanto al subwoofer es nuevo en el pack y es que queremos recordaros que el Creative Pebble Plus llega al mismo precio de lanzamiento que cuando no se incluía el subwoofer, un detalle a tener en cuenta. Este no es de un tamaño muy grande, pero tras poder probarlo con detenimiento cumple con su trabajo a la perfección. Como podemos ver su tamaño es también bastante reducido, y cuenta con unas pequeñas patas engomadas para que sea más sencillo tenerlo en el sitio y que al arrastrarlo no haga ruido.

Por último destacar que estamos ante unos altavoces no solamente con un sencillo diseño y que encajan en todos lados, sino que tampoco es necesaria una conexión a la red ya que se alimentan mediante el USB integrado y que conectaremos directamente al ordenador. Así podemos llevarlos a donde queramos junto con nuestro portátil y así poder disfrutar de un mejor sonido sin necesidad de enchufarlo a ninguna corriente.

Conclusiones y experiencia de uso

Hemos podido disfrutar dos semanas de los Creative Pebble Plus y lo cierto es que nos ha impresionado su sonido con el reducido tamaño que tiene. Sí es cierto que estamos ante unos altavoces que juegan muy bien con el equilibrio entre agudos y bajos, especialmente ahora que tenemos la posibilidad de utilizarlo con un subwoofer. Este se hace notar, aunque debemos tener en cuenta que no estamos ante el sistema de sonido definitivo y es que no se puede sacar más de 8 W. de potencia.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos los galardones de calidad/precio y recomendado a los Creative Pebble Plus. Podemos encontrarlos en Amazon.es a un precio de 39,90€.

creative pebble plus
creative pebble plus
Categorías
Análisis HardwareHardwarePCPrimeras impresionesTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO