Creative SB Blaze. Unboxing y review

Sound Blaster es una de esas compañías que lleva toda la vida en el universo gaming, primero como fabricante de tarjetas de sonido y ahora más enfocado a los periféricos, sin dejar de lado sus raíces. Creative Labs ha sabido adaptarse a los tiempos y ha lanzado distintos dispositivos que nos siguen aportando su experiencia en el campo del sonido digital para que podamos seguir disfrutando de la calidad de sonido que caracteriza a la marca. Hoy vamos a analizar uno de estos, el Headset Creative SB Blaze, el cual pone a nuestra disposición unas características interesantes a un precio al alcance de todos.

Antes de nada queremos agradecer que nos hayan cedido el material para poder analizarlo.

Especificaciones técnicas

El fabricante nos aporta la siguiente información de las características de los Creative SB Blaze.

A simple vista podemos ver que el Creative SB Blaze trae unas características de lo más interesantes, con una respuesta de frecuencia estandarizada en esta clase de dispositivos, entre los 20Hz y los 20.000Hz, dos conductores FullSpectrum de 40 mm. con una impedancia de 32 ohmios y una entrada estéreo de 3,5 mm. apta para cualquier PC. El micrófono por su parte cuenta con una respuesta de frecuencia de entre 100 Hz y 18.000 Hz, multidireccional, una impedancia de 2.2k ohms, una sensibilidad de -40dBV (esto es el nivel de tensión acústico mínimo que el micrófono percibirá) y con un condensador con supresor del ruido, aislando el micro de los ruidos exteriores. Además el micro será extraíble por lo que podremos quitarlo cuando queramos por si llega a molestarnos en nuestras sesiones de cine o música.

Por último podemos ver cómo en el cable, el cual está realizado en cobre libre de oxígeno, encontramos un control para el volumen así como un silenciador de micrófono, todo al alcance de la mano y muy cómodo si lo enganchamos a la ropa con el clip que trae.

Unboxing

Como podéis ver en las imágenes que os mostramos a continuación, el Creative SB Blaze viene en una amplia caja adornada con los colores típicos de los productos gaming, el negro y rojo, predominando en el headset el negro y con las letras SB en rojo oscuro metalizado (podemos encontrar ambas en los laterales de los auriculares). En la parte frontal aparece la mitad del Blaze, el cual podemos ver a simple vista,  mientras que en la otra mitad vemos algunas de sus características. Por detrás predomina una imagen que nos muestra las distintas parte principales del Creative SB Blaze divididas en seis partes, las cuales podemos ver en distintos idiomas (incluido el castellano).

Por último, en uno de sus laterales, vemos las especificaciones técnicas del headset, desde el auricular hasta el micrófono, dejando claro qué es lo que podemos esperar de él.

Creative SB Blaze

Creative SB Blaze

A simple vista lo primero que podemos ver es que Sound Blaster ha mantenido la estética que lleva su firma en estos Creative SB Blaze, trayéndonos unos auriculares circumaurales (esto es que envuelven toda la oreja y nos aíslan del ruido externo) con la marca SB a cada extremo en un rojo oscuro metalizado que le dan un aire gamer. Estos llevan unas almohadillas de terciopelo pensadas para evitar el sobrecalentamiento, así como una diadema también acolchada fabricada con un material resistente. Los auriculares nos vienen con las características habituales en los headset pensados para jugar, esto es una frecuencia de respuesta de 20 hz. – 20 khz. con una impedancia de 32 ohms (la impedancia mide la resistencia de los altavoces, a mayor impedancia necesitaremos más potencia pero habrá menos interferencias, siendo 32 el estándar perfecto parar los dispositivos gaming) y una sensibilidad de 105 dB, lo que nos asegura un buen sistema de bajos perfecto para nuestras sesiones de juego gracias a sus auriculares FullSpectrum de 40 mm .

Fijándonos en las características del micro vemos que, dentro de su rango de precio, Creative ha dotado a este Creative SB Blaze de un micro que destaca entre los de la competencia, siendo éste uno de los aspectos que más se suelen descuidar a la hora de abaratar un headset. Se trata de un micrófono extraíble y articulado, con un sistema de supresión de ruido que nos permitirá emitir una voz clara durante nuestras videoconferencias, streamings o sesiones de juego. Su impedancia se sitúa en los 2.2 kohms. mientras que su sensibilidad es de -40 dB (os recordamos que cuanto más se acerque a 1 este valor, más sensible será para coger la señal del sonido) con una respuesta de frecuencia que va de los 100 hz. a los 18.000 hz. En el cable encontramos el mando a distancia que nos permite subir y bajar el controlador de volumen así como silenciar el micro con un movimiento de la mano.

Pensados para sesiones de juego largas, los Creative SB Blazer cuentan con una diadema almohadillada ajustable, con guías a ambos lados que nos permiten ponernos lo más cómodos posible. En la parte superior de esta podemos encontrar el logo de Creative en un gris apagado. para poder disfrutar de este headset en nuestros PCs contamos con una conexión jack de 3.5 mm. para la salida de sonido y otra para la entrada del micrófono.

Conclusiones

Tras muchas horas probando estos Creative SB Blaze hemos llegado a la conclusión de que estamos ante un headset que nos trae una buena calidad de sonido siempre dentro de los parámetros estándar, un sistema estéreo 2.1 que nos abre las puertas al dolby si lo simulamos mediante software. En cuanto al micro estamos ante uno de los mejores puntos del headset y es que nos trae un sistema con prestaciones interesantes siempre teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos estamos   moviendo (39’95€ en la tienda oficial de la marca). Es por esto que desde Game It creemos que los Creative SB Blaze se han ganado nuestra insignia relación calidad/precio.

Salir de la versión móvil