Crítica: DIVERGENTE

En esta ocasión, cosa que no me pasó con Los Juegos del Hambre y El juego de Ender, solo puedo hablar de DIVERGENTE desde un punto de vista cinematográfico, cosa que muchos fans de esta saga me echaran en cara, ya que pensarán: “Si es que no sabes cómo sigue la historia”, “Quedan 2 libros que adaptar: INSURGENTE y LEAL”… y un largo etcétera de comentarios pero, para eso estoy aquí, para plasmar en unas lineas las características tanto positivas como negativas  que uno se va a encontrar en esta adaptación al mundo del cine de DIVERGENTE, de Neil Burger.

Sinopsis: Historia ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En ese mundo todos tienen que decidir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. La protagonista, Beatrice, sorprende a los suyos con la decisión que toma. Lo que ocurre es que ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (via FILMAFFINITY)

http://www.youtube.com/watch?v=853LDxEaf2k

–          Puntos positivos que uno, como espectador imparcial y objetivo de este comienzo de saga cinematográfica, encuentra:

 

–          Puntos negativos que uno, como espectador imparcial y objetivo de este comienzo de saga cinematográfica, encuentra (intentaré no ser muy duro):

En fin, espero no haber sido muy duro con ésta crítica de DIVERGENTE y recordad que, me limito a hablar de su adaptación al mundo del cine, no me atrevería a meterme con una saga literaria con tantísimos fans repartidos por el mundo, pero si debo hacerlo con su película.

Salir de la versión móvil