Crítica: Invencible (Unbroken)

Sintiéndolo mucho, esta va a ser una de las últimas críticas de 2014 que vamos a compartir aquí con vosotros desde Game It, pero no os alarméis, dentro de dos días estaremos en 2015 y continuaremos con más críticas puesto que el nuevo año promete muy mucho en cuanto al séptimo arte se refiere.

Esta vez hemos podido disfrutar en cines de la nueva película de Angelina Jolie como directora, titulada “Invencible”. ¿Qué nos ha parecido? Pues un viaje increíble.

Sinopsis:

Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero que pilotaba se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)

Pues sí, es la segunda vez que Jolie se pone tras las cámaras después de haber estrenado en 2011 “En tierra de Sangre y Miel”. El resultado de esta nueva película ha sido más que correcto: lo ha sabido hacer realmente bien, pero también es verdad que ha tenido muy buenos profesores de los que ir aprendiendo. No cabe duda que tomó muy buena nota de su amigo Clint Eastwood en cuanto a dirección cuando en 2008 rodó con él (ella como actriz) la cinta “El Intercambio”, eso se nota en pantalla, convence y gusta. También es cierto que esta película (Invencible) puede compararse muy mucho a lo visto en “El Imperio del Sol”, del grandísimo Steven Spielberg, ya que la temática se presta a ello y el sentimiento que transmite es muy parecido. Las pocas escenas bélicas que hay en esta cinta son simplemente perfectas, con efectos especiales 100% reales que no desentonan en ningún momento y unos planos estudiados a la perfección, sobre todo usando la cámara en primera persona (por ahora la mayor característica encontrada en la dirección de Angelina Jolie).

Si bien es cierto que la cinta puede calificarse de larga, ese exceso de metraje (como tantas veces pasa) es indispensable para transmitir sentimientos, cosa que se echaría en falta si ésta fuese más corta. Como dije anteriormente, sí esperábamos un algo diferente, ese algo que nos haga decir “Esta cinta sin duda es de Angelina Jolie” como pasa cuando uno ve una película de Michael Bay o de Richard Curtis , ese algo carismático que ni en “En Tierra de Sangre y Miel” ni en “Invencible” hemos encontrado. Gusta ver como mujeres en la dirección tienen esa fuerza, capaz de contarnos historias bélicas sin tapujos, como en su día hizo Kathryn Bigelow en su “En Tierra Hostil y posteriormente en “La noche más Oscura”. Una lección de clase y dirección que seguro Angelina Jolie será capaz de explotar en un futuro muy próximo.

LO MEJOR

LO PEOR

Conclusión

“Invencible” da ese toque de frescura navideña a la taquilla que tanto hacía falta, mostrándonos las desventuras de su protagonista, desde su infancia hasta su edad adulta y donde podemos vivir en primera persona la crueldad de ser un prisionero de guerra. Los hermanos Coen (guión) han ayudado a Jolie a llevar esta cinta a cabo, cuyo resultado es una película muy  recomendable y que dará que hablar en los Oscars, posiblemente en fotografía y en BSO de la mano de Alexandre Desplat.

Salir de la versión móvil