Crítica – Kingsman: Servicio secreto

Gracias a 20th Century Fox España hemos tenido el privilegio de asistir a un pase privado prácticamente un mes antes de su fecha oficial de estreno para ver la película Kingsman: Servicio Secreto, nueva cinta de acción de Matthew Vaughn que vuelve a adaptar para la gran pantalla una novela gráfica de Mark Millar. ¿Cómo podemos describir Kingsman con una sola palabra? Fácil, ¡BRUTAL!

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=vzRkimxpDOk’]

He de reconocer que desde que, hace ya varios años, descubriese los cómics de Mark Millar, he intentado leerlos todos, desde Kick-Ass hasta SUPERIOR, pasando por el estupendo Némesis o Wanted. Esta vez, y por desgracia para el público Español, Kingsman ha sido un cómic que no se ha traducido al Español hasta hace apenas 20 días, pero que su película, aunque no he podido comparar con su novela gráfica, ha sido igualmente disfrutable. Una cinta que según se mire, se burla/homenajea las antiguas películas de Agentes Secretos (007) llevándolos a un nivel muy cómico pero que no por ello pierde ese toque de elegancia en su guión y que no se olvida de mostrarnos a un odioso villano a la par que peculiar.

Cualquiera que conozca un poco la carrera del cineasta Matthew Vaugh sabe que, cada nueva cinta que ha dirigido se ha ido superando gracias a sus secuencias de acción espectaculares y sus divertidas conversaciones. En Kick-Ass nos sorprendió ese estilo macarra en su dirección, seguido de un toque gore en sus escenas de acción que todo fan disfrutó en su día. Sin embargo en X-Men: Primera Generación, su dirección se volvió mucho más adulta, mostrándonos las aventuras de Magneto y Xavier antes de convertirse en enemigos. En Kingsman (de nuevo de la mano de Mark Millar) vuelve su toque macarra y su divertida violencia, pero de un modo mucho más salvaje, haciendo que el espectador se quede con la boca abierta, ya que, no espera ver tanto dinamismo, sangre, balas y chistes en una misma película, todo ello acompañado de una banda sonora llena de ritmos callejeros que se compone de temas de diferentes grupos musicales actuales.

Además de todo lo dicho anteriormente, el plato fuerte lo sirven cuatro de sus protagonistas, siendo estos Colin Firth, Samuel L. Jackson (gracias a su divertido doblaje como Villano), Mark Strong y un joven Taron Egerton, que nos ofrecen unas muy peculiares actuaciones y que se desvinculan un poco de todo lo hecho hasta la fecha, sobre todo Colin que siempre lo encasillamos en Comedias Británicas o en papeles más serios como lo vimos en la increíble El Discurso del Rey.

Kingsman posee un guión endiablado junto con un montaje espectacular y unos efectos especiales que no se quedan atrás, haciendo que algunos planos secuencia de los que tanto le gusta usar a Matthew, sean de los mejores que hemos visto en los últimos años, gracias también en parte a las peleas perfectamente coordinadas de sus protagonistas («ultra-violencia»).

Conclusión: Una de las mejores películas de acción que sin lugar a dudas vamos a ver este año 2015, gracias a los chascarrillos de sus protagonistas, sus cuidadas escenas de tiroteo y a un guion delirante que hará las delicias de los fans del género y que los neófitos la encontrarán increíblemente divertida.

¿Os imagináis un Cross-Over entre Kick-Ass y Kingsman?

NOTA: 8,9

Salir de la versión móvil