• Último
  • Trending
Crítica: La Lección

Crítica: La Lección

29/05/2015
AVM Fritz Repeater 6000, unboxing y review

AVM Fritz Repeater 6000, unboxing y review

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy retrasa su fecha de lanzamiento al 10 de febrero

12/08/2022
Plaion Gamescom 2022

Plaion confirma el catálogo de títulos para la Gamescom 2022

12/08/2022
A Plague Tale: Requiem

A Plague Tale: Requiem presenta su libro de arte oficial

12/08/2022
Pathfinder: Wrath of the Righteous

La versión de consolas de Pathfinder: Wrath of the Righteous confirma ediciones físicas y estrena campaña de reserva

12/08/2022
Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami

Nezuko Kamado (forma de demonio avanzada) llega a Guardianes de la Noche – Kimetsu no Yaiba – Las Crónicas de Hinokami

12/08/2022
Soul Hackers 2

Soul Hackers 2 presenta detalles de su contenido descargable

12/08/2022
PlayStation Plus

Confirmados los títulos de agosto para el catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium

12/08/2022
[Análisis] Stray PC. Una bonita historia protagonizada por gatos

[Análisis] Stray PC. Una bonita historia protagonizada por gatos

Ofertas especiales de vacaciones

Llegan las Ofertas Especiales de Vacaciones a las tiendas GAME

11/08/2022
  • Plataformas
    • PC
    • PlayStation 5
    • Xbox Series X
    • Stadia
  • Reviews
  • Análisis Hardware
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cine y Televisión

Crítica: La Lección

Ginebra Bricollé Nadal por Ginebra Bricollé Nadal
29/05/2015
en Cine y Televisión, Crítica cine
0
136
SHARES
1.2k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnvía por Whatsapp

En el pasado Festival Internacional de San Sebastián, los búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov conseguían el premio Nuevos Realizadores, con su ópera prima Urok, posteriormente traducida como La Lección. El film es una nueva muestra de un nuevo cine europeo del este que busca debatir con el espectador más occidental la realidad en esa crisis perpetua.

La película nos cuenta como Nade, una joven profesora de inglés, intenta descubrir el pequeño ladrón que ha robado el dinero del almuerzo a una de sus compañeras de clase. Para ello aboga por las socialmente aceptadas definiciones de lo que está bien y lo que está mal, para conseguir razonar con el culpable. Mientras tanto, trabaja traduciendo textos para conseguir cubrir sus deudas, aunque la empresa le va atrasando el pago para dicho trabajo. Un día cuando vuelve a casa descubre que su marido se ha gastado el dinero en comprar un motor para la autocaravana y no ha pagado el crédito de la casa. Para mantener la vivienda Nade acudirá a un prestamista, sin pensar cómo devolverá el dinero a éste.

Nade nada a contracorriente durante toda la película, y mediante una serie de catastróficas desdichas que acentúa la crisis económica de la familia protagonista y su incapacidad para salir del bucle de forma legal, nos plantea un dilema ético-moral. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para mantener tu casa y la comida para tu familia? ¿Serías capaz de ir en contra de tus principios? Todo ello sin renunciar a un humor que se mueve entre el absurdo y el negro, y que saca más de una carcajada y sonrisa incrédula que reduce la carga dramática con acierto, y le otorga un punto distintivo.

Por contra La Lección adolece un poco de de desarrollo irregular de una mezcla de géneros tan distintiva como sorprendente que puede descolocar en exceso al espectador, y un tramo final algo precipitado e inverosímil. Aun así la película consigue dejarnos con un buen sabor de boca sobre todo gracias a la interpretación de la protagonista Margerita Gosheva. La actriz, aguanta todo el peso del argumento con una muy buena interpretación llena de matices que le supone una buena oportunidad para ser vista más allá de sus fronteras.

Conclusión de La Lección

Las pequeñas distribuidoras Good Film y La Aventura Audiovisual vuelven a traernos una muestra de cine europeo inteligente con La Lección. Un drama social con grandes dosis de humor negro que se debate entre lo que está socialmente aceptado como bueno y lo que se define como malo, donde Margarita Gosheva cumple con un protagonismo total.

NOTA 6’5

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=Q7wqG-J70T8′]

 

 

Tags: CineKristina GrozevaLa LecciónMargarita GoshevaPetar ValchanovThe LessonUrok
Post Anterior

Shin Megami Tensei Devil Survivor 2 Record Breaker ya tiene fecha de lanzamiento

Siguiente Post

Krom Kupra Review

Ginebra Bricollé Nadal

Ginebra Bricollé Nadal

Con el cine corriendo por mis venas desde que nací. Llamada Ginebra por la película de John Boorman, Excalibur. Comunicadora, montadora, directora, distribuidora, guionista y amante del séptimo arte y la ficción en la pequeña pantalla. Bloguera desde finales de 2007 en el blog Project Mayhem. Actualmente, colaboradora de la revista digital El Antepenúltimo Mohicano y Game It. Apasionada de la música, en especial del bluegrass, country y folk norteamericano. Tengo una especial debilidad por: el western, las películas con pocas localizaciones, los duelos interpretativos, el imaginario de la américa profunda, los musicales, los documentales musicales, Charles Chaplin y cualquier cosa que hagan Daniel Day-Lewis y Steve McQueen, el negro.

Otros posts relacionados

televisores
Hardware

Conoce cuáles son los mejores televisores para jugar o ver series

por GameIt
14/04/2021
Spiderman, uno de los superhéroes con más enemigos del cine
Artículos

Spiderman, uno de los superhéroes con más enemigos del cine

por Miguel G. Mingorance
26/02/2021
poker
Cine y Televisión

Las 5 mejores películas de poker de la historia del cine

por Patxi González
19/09/2019
the quiet man 00
GamesCom

The Quiet Man. Entrevistamos al estudio en Gamescom

por Lara Isabel Rodríguez
31/08/2018
Star Wars: Los Últimos Jedi Game It
Cine y Televisión

Star Wars: Los Últimos Jedi. Crítica Cine

por Néstor Doreste Aguilar
19/12/2017
Asesinato en el Orient Express Game It
Cine y Televisión

Asesinato en el Orient Express (2017). Crítica

por Néstor Doreste Aguilar
23/11/2017
Siguiente Post
Krom Kupra Review

Krom Kupra Review

Por favr logueate para unirte a la discusión

About

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, & blog, etc. Visit the landing page for details.

Categories

  • Amazon Fire TV
  • Amazon Luna
  • Análisis
  • Análisis Hardware
  • Análisis libro
  • Android
  • Android TV
  • Anroid
  • Artículos
  • Black Friday
  • Cine y Televisión
  • Concursos
  • Crítica cine
  • Destacados
  • E3
  • Entrevista
  • eSports
  • Eventos
  • Expotaku
  • Figuras
  • FIXED
  • Fun & Serious
  • Game It
  • Game It TV
  • Gamelab
  • GamesCom
  • Guías
  • Guides
  • Hardware
  • Importante
  • Indies
  • iPhone
  • iPhone OS
  • Juegos de mesa
  • Kickstarter
  • Libros
  • Linux
  • Mac
  • Madrid Game Experience
  • Madrid Games Week
  • Madrid Gaming Experience
  • Microsoft
  • Móvil
  • New Nintendo 3DS
  • Nintendo
  • Nintendo 3DS
  • Nintendo Classic Mini
  • Nintendo NX
  • Nintendo Switch
  • Noticias
  • Opinión
  • Otras Plataformas
  • OUYA
  • Paris Games Week
  • PC
  • Plataformas
  • PlayStation 3
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • PlayStation VR
  • Podcast
  • Primeras impresiones
  • PS Vita
  • PSP
  • Realidad Virtual
  • Retro
  • Samsung
  • Series
  • Sony
  • Sorteo HiperMegaEpico
  • Sports
  • Stadia
  • Tecnología
  • Tokyo Game Show
  • Unboxing
  • Uncategorized
  • video
  • Video Game Awards
  • Vídeos
  • Videos Destacados
  • Wii
  • Wii U
  • Windows 10
  • Windows Phone
  • Xbox 360
  • Xbox One
  • Xbox Series X

Browse by Tag

2K Activision anuncio Análisis Bandai Namco Bethesda Blizzard Capcom carousel DLC E3 EA Electronic Arts Fecha de lanzamiento game Game It gameplay hardware Koch Media Konami Lanzamiento Microsoft Nintendo Nintendo DS Nintendo Switch PC PlayStation PlayStation 3 PlayStation 3 Playstation 4 PS4 PSP Review Sega Sony Square Enix Steam Trailer Trailer de lanzamiento Ubisoft unboxing Vídeo Wii Xbox 360 Xbox One

Recent Posts

  • AVM Fritz Repeater 6000, unboxing y review
  • Hogwarts Legacy retrasa su fecha de lanzamiento al 10 de febrero

Game It - Gaming Culture

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Análisis
  • Análisis Hardware

Game It - Gaming Culture

Como todos los sitios, Game It utiliza cookies. Continuando navengando por Game It aceptas el consentimiento para que las cookies sean utilizadas.
Ir a la versión móvil