Crítica: Líbranos del mal

Esta semana hemos tenido el placer de ver en cartelera el último trabajo de Scott Derrickson, director de películas como Sinister (2012), Ultimátum a la tierra (2008) y El exorcismo de Emily Rose (2005), quien ha demostrado que el género de terror es una de sus vertientes favoritas, ya que en este caso vuelve a intentarlo con «Líbranos del mal«, película catalogada como Thriller, Acción y Terror donde podemos ver al polifacético Eric Bana interpretando a un policía Neoyorquino con unas habilidades para perseguir el crimen algo insólitas.

Sinopsis

Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas y exorcismos. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), que es un experto en exorcismos. (FILMAFFINITY)

Antes de continuar os dejamos con el trailer oficial de la película:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=MUkBR4sgyzY’]

Tras ver el trailer uno se queda algo impaciente por ver una película como esta, siempre y cuando el terror sea uno de nuestros géneros favoritos, pero la decepción es mayúscula cuando una vez concluida, uno sigue en su butaca mirando los créditos finales esperando ese susto inesperado, ya que tristemente no se ha dado el caso. Y es que Líbranos del mal, pese a ser comercializada como una cinta de terror, está mas bien posicionada del lado de la acción y el suspense, debido a que serán pocos los momentos de terror que sufriremos durante los 118 minutos de metraje. Posiblemente esto sea una percepción más de tipo personal, pero sin ánimo de entrar en comparaciones, muchas otras películas del género han conseguido un efecto más terrorífico que la producción que nos ocupa, donde el problema puede que no haya venido del guión en sí, o del reparto, sino más bien de la dirección de la misma, donde el toque Hollywoodense puede que haya hecho más mal que bien.

Sin lugar a dudas, una de las pocas cosas que hacen que el espectador no pierda demasiado interés durante la proyección, es la aparición como protagonista indiscutible de Eric Bana, actor de renombre con películas como Hulk (2003), Troya (2004) o Star Trek (2009), que encarna a Ralph Sarchie, un policía de Nueva York vestido con una personalidad de tipo duro, que esconde un secreto que lo destroza por dentro. Curiosamente Ralph tiene una habilidad extraña, unas corazonadas, que le ayudan a localizar casos determinados. De este modo termina conociendo a un sacerdote bastante peculiar que le ayudará en un caso donde los fenómenos paranormales toman cada vez más significado para el escéptico policía.

Por suerte o desgracia, esta tónica que parece bastante prometedora, termina resultando en una película policíaca con tintes paranormales, pero de un modo algo descafeinado para el espectador. Sin entrar en ningún tipo de Spoiler os diremos que la historia comienza de un modo bastante interesante, pero que poco a poco va perdiendo intensidad, y esto se traduce en que el espectador no consiga obtener aquello por lo que ha pagado tras ver el trailer y la publicidad de la película, una buena dosis de terror.

Tenemos que destacar también el papel de Edgar Ramirez, a quien muchos recordarán por su interpretación de Ares en Ira de Titanes, pero en este caso abandona los poderes divinos por la sotana. Como podemos imaginar, el papel de sacerdote no es que mejor encaje con el actor, pero si que consigue sacarle algo de partido en ciertas escenas, aquellas que de un modo u otro le dan sentido al nombre de la película.

Son más los actores con papeles destacables en cierta medida, entre los que podemos encontrar a Olivia Munn, Joel McHale, Sean Harris, Dorian Missick, Antoinette LaVecchia, Scott Johnsen, Valentina Rendón, Daniel Sauli, Olivia Horton, Chris Coy, Mike Houston, Sean Bennett, Lolita Foster, Lulu Wilson y Jenna Gavigan, pero es en Eric Bana sobre el que recae todo el peso de la producción.

La fórmula «Exorcismos+Eric Bana+Nueva York» podría haber tenido un mejor resultado, pero Derrickson no ha conseguido transmitir la sensación de terror que tuvimos en producciones como «El Exorcismo de Emily Rose«, para finalmente toparnos con una película policíaca con tintes de suspense, fenómenos paranormales, y que intenta reflejar la lucha interna que tenemos todos dentro referente al bien y al mal.

Conclusión

Líbranos del mal no es una mala película, pero sí que decepcionará a aquellos que estén buscando un buen film de terror, ya que en esencia nos encontramos ante una producción que en contadas ocasiones nos proporcionará algún que otro susto inesperado, siendo la interpretación de Eric Bana el plato fuerte en esta historia de policías y exorcismos descafeinados.

Web oficial: http://www.sonypictures.com/movies/deliverusfromevil/

Salir de la versión móvil