Crítica: Lo Mejor de Mí

Lo Mejor de Mí

Hoy en día cualquier excusa es buena para poder acercarse al cine con nuestra pareja, o proyecto de pareja, y ver una bonita historia de amor. En España llegará, de la mano de la distribuidora Tripictures, Lo Mejor de Mí (The Best of Me), filme que desde el mismo cartel no nos oculta que estamos ante un melodrama romántico en toda regla, y que estaba llamada a competir en nuestras salas con el drama pseudoerótico Cincuenta sombras de Grey  aunque finalmente Tripictures  ha decidido retrasar su estreno Abril.

La película viene a adaptar una novela de Nicholas Sparks, autor norteamericano de best sellers basados en historias de amor arrebatadoras o imposibles. Un escritor en el que Hollywood han encontrado un filón pues hasta el momento nueve de sus exitosas novelas han sido trasladadas al cine: El Diario de Noa, Un Paseo para Recordar, Mensaje en una Botella, Noches de Tormenta, La Última Canción, Querido John, Cuando te Encuentre y Un Lugar donde Refugiarse, además de la que nos ocupa. El propio Sparks aparece como productor en los créditos de esta película y ya se anuncian para 2015 nuevos proyectos basados en sus obras.

De todas las adaptaciones de las novelas de Sparks sin duda la que mayor éxito de crítica y público cosechó fue El Diario de Noa(2004), una lacrimógena historia de amor dirigida por Nicks Cassavettes que hizo las delicias de todos los corazones románticos del universo cinematográfico occidental. Lo mejor de Mí se presenta con el objetivo claro de emular el éxito de El Diario de Noa con cuyo azucarado argumento tiene claras semejanzas. El film está dirigido por Michael Hoffman, un profesional todoterreno de la dirección como lo demuestran sus últimas películas: la comedia sofisticada Un Plan Perfecto(2012), con guión de los hermanos Coen, o La Última Estación(2009) drama biográfico sobre los últimos años de la vida del escritor ruso León Tolstoi.

En Lo Mejor de Mí, que se presenta con el antetítulo El primer amor nunca lo olvidas, la premisa argumental no deja lugar a dudas sobre el tipo de historia que nos vamos a encontrar: Dawson y Amanda, dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia y que venían de mundos muy distintos, se reencuentran después de 21 años en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo en común, lo que les obliga a enfrentarse a sus sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.

La gran baza de la película es su elenco de protagonistas, los cuales intentan compensar con sus interpretaciones la mediocridad de la historia. El Dawson joven está interpretado de forma solvente aunque un tanto hierática por el actor australiano Lucke Bracey, en tanto que de adulto está encarnado por James Mardsen – actor con una dilatada carrera como secundario: X- Men, Superman Returns, Encantada, 27 Vestidos -. En la parte femenina destaca una magnífica Liana Liberato como la joven Amanda, una actriz a la que auguramos un brillante futuro, en tanto que la Amanda adulta está interpretada por la ya veterana Michelle Monaghan (El Mito Bourne, Misión: Imposible. Adiós Pequeña, Adiós, Matrimonio Compulsivo, La Conspiración del Pánico o Código Fuente). El argumento se desarrolla entre el momento presente, donde se produce el reencuentro de los antiguos amantes insatisfechos con su vida actual, y los continuos flashbacks al pasado, rememorando el idilio que vivieron 21 años atrás y que les dejó marcados para siempre.

El guión se mueve continuamente entre lo previsible y lo almibarado, con constantes declaraciones de amor y apelaciones al destino, alternadas con floreadas y melosas postales románticas. Los contratiempos que interrumpieron la historia de los amantes en el pasado y los acontecimientos que resolverán la historia en el presente se basan también en giros dramáticos que cualquier espectador medianamente avezado irá viendo venir.

Conclusión de Lo Mejor de Mí

Película que se apoya en las sólidas interpretaciones de sus protagonistas, ideal para amantes del melodrama romántico que carezcan de complejos a la hora de disfrutar de historias de amor sencillas, almibaradas y previsibles.

Nota: 4

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=-gQK31wAS9I’]

Salir de la versión móvil