Crítica: Lucy

Antes de empezar me gustaría deciros que si queréis ir a ver Lucy no veáis el traíler, repito, NO veáis el tráiler, ya que os podría llevar a una idea errónea de lo que trata el film en sí como me ocurrió a mí, que casi me vi forzado a entrar en la sala porque no había otra cosa mejor que ver.

Sinopsis: Lucy (Scarlett Johanson) es una joven que ejerce de «mula», se dedica a ocultar droga en su cuerpo para narcotraficantes. Un día, inesperadamente, una de las bolsas de droga que transporta se rompe y su sistema absorbe dichos estupefacientes. Lo sorprendente es que, en lugar de ir directa al hospital, las drogas le otorgan una serie de poderes sobrehumanos tales como telequinesis, la cancelación de dolor, la habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea y una velocidad espectacular; poderes que, inevitablemente, cambiarán su vida para siempre, convirtiendo a Lucy en una máquina de matar. (Fuente: Sensacine)

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=YibFcTkJu3U’]

Con lo que hemos visto en el tráiler puede parecer la típica película de superheroína en busca de venganza, pero de hecho no es nada de eso, ya que conforme el film avanza va adquiriendo un argumento propio que ya, lejos de parecer una película de acción de superpoderes, pasa a ser una película que trata de buscar la respuesta a la existencia del ser humano o con la intención de que el espectador sentado en la sala sea capaz de buscar la suya propia.

Conforme va avanzando la capacidad de Lucy en el desbloqueo de su mente lo que puede hacer va en aumento, y con ello los efectos especiales que podemos encontrar en la película, ya que son capaces de recrear cada detalle de sus acciones una vez sacado su potencial según la hipótesis que plantea Morgan Freeman al principio de la película. Desde el control de ondas electromagnéticas, cambio de constitución e incluso control del espacio-tiempo, es sorprendente cómo son capaces de hacernos ver de una manera tan realista algo que es meramente hipotético.

Hablando del guión podemos decir que ha conseguido trabajar a fondo sobre todos los temas que nos ha ido planteando en el film, pero dada su corto metraje no lo hemos podido disfrutar lo suficiente. La duración de Lucy probablemente sea el mayor punto flaco de la película, llegando a los escasos 85 minutos, el argumento fue evolucionando bien pero de manera muy frenética, a pesar de que no pudimos disfrutar lo suficiente de Morgan Freeman que apenas se le ve media hora durante la película y que no da a relucir todo el potencial que este tiene.,Sin embargo con Scarlet Johanson hemos podido ver el antes y el después, de ser una simple mula de carga a ser una killer.

Conclusión: Pese a tener dos actores de fama refutada y un argumento que nos deja atónitos hasta el final, no ha conseguido sacar ese algo que nos llevamos al salir de la sala y que nos hace decir «Esta película es demasiado» ya sea por su corta duración o a que alguno se ha encontrado con un film que no era lo que él se esperaba a simple vista. Siendo esta una de las películas que nos encontramos a final del verano puede que no sea la mejor que hemos podido disfrutar durante este periodo estival pero sí que es de lo mejor que podemos ver ahora mismo en cartelera.

Personalmente la recomendaría para alguien que quiere una película que le de algo en qué pensar, ya que el final de esta es totalmente cerrado y a su vez te deja bastantes cuestiones que llevarte a casa.

Salir de la versión móvil