Crítica: R3SACÓN (Hangover part. III)

Ayer decidí darle de nuevo una oportunidad a esta tercera parte, ya que hace unos 6 meses fui al estreno esperanzado de que iba a ser una de las mejores terceras partes del cine de comedia, pero me encontré con una cinta simple, poco trabajada y con un humor demasiado burdo (sí es verdad que las anteriores no tienen un humor a lo Woody Allen precisamente… ya me entendéis).

Como dije anteriormente, me puse otra vez a intentar disfrutarla partiendo de cero y me di cuenta de que el “hype del momento”, (demasiado bombo publicitario), se hizo conmigo aquel día, ya que la cinta no es tan mala como recordaba, aunque sí que es la peor de las tres con diferencia y no merecedora de concluir una saga, ya que tanto la primera en las vegas  como la segunda en Tailandia, nos han proporcionado situaciones embarazosas y risas como antaño hicieran “Aterriza como puedas” o “Dos tontos muy tontos”, pero a un nivel mucho más macarra.

Zach Galifianakis vuelve a estar soberbio como en las predecesoras o como antaño pudimos disfrutar en “Salido de Cuentas” junto a Robert Downey Jr, pero en esta ocasión su personaje se ve demasiado forzado a hacernos reír gratuitamente, lo cual creo que es una verdadera pena, ya que eso se nota desde el minuto uno. Es el bufón principal impuesto para contentar a un público simple y, a su vez, les quita protagonismo a Bradley Cooper y a Ed Helms, cosa que no se debería haber aceptado por parte de los guionistas. Tampoco me hizo gracia que el hilo conductor de la película fuese llevado por Ken Jeon y su personaje de Sr. Chow, cuando desde siempre la “gracia” de estas películas ha sido una borrachera en una boda con sorpresas incluidas. Mala decisión.

Todd Phillips debería haber repetido su fórmula producida en “PROYECT X” para así traernos algo fresco, y no un popurrí de las dos cintas anteriores de la saga “Resacón”, pues esta película no mantiene ni su estructura de hacer un rebobinado a la borrachera de la noche anterior, ni su calidad en el guión e incluso desmejora en con su banda sonora. Tristemente es un cierre de saga insípido para una trilogía que podía haber hecho historia en el mundo del cine de comedia y que sin duda se recordará por los fiestones en Las Vegas y en Tailandia, y no por lo visto en R3SACÓN parte 3.

VIDEO SPOILER: Aquí os dejo un vídeo recopilatorio de las fotos perdidas de «Resacón 1 y 2» ya que la tercera parte no tiene (otro punto negativo).

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Qgm_EF_lzd4′]

Salir de la versión móvil