Crítica: TRANSFORMERS – La Era de la Extinción

Quería empezar esta crítica de la veraniega TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN, no criticando la cinta en sí, sino criticando un poco a los espectadores “trolls”. Esos espectadores que se quejan de esta saga desde la primera entrega. De verdad que después de cuatro películas no entiendo qué esperabais ver… ¿Filosofía Oriental?, ¿Algún tipo de respuesta a nuestra existencia?… leí bastantes críticas malas sobre ella pero que se salían de lo que viene siendo una crítica “normal” como todos hacemos al ver una película, iba más allá.

 

La queja que más se repite es: “Es que es más de lo mismo”… Pues claro que lo es, ¿No sabéis lo que ibais a ver después de cuatro entregas de una saga sobre robots extraterrestres que, una vez en la tierra, tienen la capacidad de transformarse? Y todo ello acompañado por la marca de Juguetes Hasbro. Es más de lo mismo, gusta bastante, vende en taquilla y la arrasa allá por donde pasa. Sí no os gustó la primera sigo sin entender por qué se sigue viendo este tipo de películas. Entiendo que cada uno es libre de criticar pero siempre con un poquito de conocimiento.

Después de estas palabras sin ánimo de acritud, pasaré a comentar T4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN, cinta que vuelve a dirigir Michael “Explosiones” Bay, y que nos regala de nuevo una clase magistral de cómo se debe dirigir una cinta de acción de casi 3 horas de duración, pero que, a mí personalmente, en ningún momento me ha aburrido (al contrario que algunos niños que se quedaron dormidos en la sala, literalmente).

 

La guerra contra los transformers continúa (después de lo acontecido en Chicago), pero esta vez la caza de Autobots organizada por los humanos no cesa, teniendo que huir a toda costa, ya que, no solo nosotros somos sus enemigos, los Decepticons siguen ahí, a la espera de resurgir.

Esta cuarta parte de la saga alienígena cuenta con muchos puntos positivos pero también negativos, que hacen que esta cuarta parte tenga sus luces y sus sombras casi a partes iguales:

PUNTOS POSITIVOS:

–          Una grandísima variedad de Autobots, Decepticons y fauna de Cybertron que no esperábamos ver en pantalla.

–          Mark Wahlberg.

–          Un despliegue de Coches de lujo, fuegos artificiales, efectos especiales y de sonido dignos del mejor Hollywood. Es una película pretenciosa en cuanto a espectacularidad y que lo consigue con creces.

–          Su BSO y la canción oficial de Imagine Dragons… no sabía que podía quedar tan tan increíblemente bien.

–          Michael Bay vuelve a dar un festival de excesos con toques de cine belico que ya le gustaría a más de uno poder/saber llevar a cabo.

–          Es el mejor desfase 3D que he visto en lo que va de año. 100% recomendable en este formato.

–          ¡¡¡ DINOBOTS Y OPTIMUS PRIME !!!

PUNTOS NEGATIVOS:

–          Mucha niña mona y mucho adolescente que va de héroe pero que no están al nivel ni de Megan Fox ni de Rosie Huntington-Whiteley… una verdadera pena (Y eso que tampoco era su punto fuerte).

–          Un guión que convence pero que para los seguidores de la saga y de la serie puede pecar de insípido y falto de ideas.

–          Un metraje excesivo, me atrevería a decir que le sobra casi una hora (también le ocurría a las tres anteriores pero en menor medida).

Como conclusión final y siendo muy fan de la Saga TRANSFORMERS, decir que sí, me ha gustado y he disfrutado pero que entiendo que no todo el mundo esté acostumbrado a esa longitud en el metraje y donde la acción no para en ningún momento. No es la mejor de la saga, pero sí es verdad que es muy superior a lo esperado (por delante de la 2º y 3º parte).  Una muy buena película veraniega que hace abstraerte de la realidad que vivimos, así que: objetivo cumplido Michael Bay.

Salir de la versión móvil