Crítica: X-MEN – Días del Futuro Pasado

Como fan de la saga X-Men, y más aún gracias a el reinicio de ésta con su “X-men: Primera Generación” (la mejor película de super héroes junto a “El caballero Oscuro”), estaba ansioso por ver de nuevo a los mutantes en acción de la mano del director Bryan Singer, responsable de “X-Men 1 & 2”. En esta quinta parte de los X-Men se intercala pasado y futuro/presente en diferentes espacios temporales, incluyendo viaje en el tiempo del más carismático y a su vez sobre explotado de los mutantes de la factoría Marvel, Lobezno, para poder cambiar el curso de la historia.

Sinopsis: En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, un insuperable grupo de X-Men lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los idolatrados personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro. (FILMAFFINITY)

He de decir que me gusta muy mucho como dirige Bryan, pero más me gustó como lo hizo Matthew Vaughn (guionista), tanto en “X-Men Primera Generación”, como en lo visto en la estupenda e infravalorada “Kick-Ass”.  Así pues,  sabiendo lo que éste director me podía aportar, lo que ese guión me podía ofrecer, y la cantidad de estrellas de Hollywood en pantalla grande que me iba a encontrar, decidí ir al pre-estreno de “X-Men: Días del futuro pasado”, encontrándome lo siguiente:

Puntos positivos:

–          El tema en cuestión. Creo que es bueno e interesante el hacer pensar un poco al espectador y que se plantee como los actos en el pasado pueden afectar al futuro, todo un acierto ya que nos hace sentirnos parte de la historia.

–          Cada vez que veo a la guapa Jennifer Laurence en pantalla interpretando a Mística hace que se me olvide a “la otra” Raven Darkholme, interpretada en la anterior trilogía por Rebecca Rojmin. Dinamismo en estado puro.

–          La inclusión de QuickSilver – Mercurio en la historia, dándole vida el actor Evan Peters… simplemente épico y posiblemente uno de los motivos por los que se recuerde esta película en un futuro.

–          Peter Dinklage, (Juego de Tronos), dándole un toque de clase al nuevo villano llamado Bolivar Trask, gafapastas y mostacho incluidos.

–          Un diseño artístico espectacular de un mundo futuro post-Apocalíptico, el modelado de los Centinelas (piezas claves en la historia) y todo el ambiente setentero creado para esta cinta… un desfase gigantesco de medios solo digno del mejor Hollywood.

–          La pareja Magneto vs Xavier – Fassbender vs McAvoy sigue funcionando incluso con más química que en su predecesora.

–          La conexión entre sus 5 películas… simplemente perfecto.

 

Puntos negativos:

–          A penas se nos presentan nuevos mutantes con nuevo súper poderes.

–          Tener que esperar más de 2 años para “X-Men: Apocalipsis”

–          Va a ser prácticamente imposible poder superar esta entrega de los mutantes sin caer en meras copias de ella, convirtiéndose «días del futuro pasado» en un punto de referencia para todo tipo de cine de ciencia ficción.

Como conclusión final decir que sí, seguramente “X-Men: Días del Futuro Pasado” sea la mejor película del verano que no ha hecho más que comenzar (a falta de ver “Guardianes de la Galaxia”), sin apenas flaquezas en su guión y una dirección y montaje muy potente por parte de Bryan Singer. Id a verla, ya que, seas fan de los mutantes o no, a nadie puede decepcionar.

PD: Como en toda peli marvel, no os levantéis del asiento y agarraos fuerte que en esta escena post-credito vienen curvas ¡¡¡ (Sí, tuve que buscar su significado en la red).

 

 

 

Salir de la versión móvil