Críticas: LOBEZNO INMORTAL y AHORA ME VES…

Hoy os traemos dos críticas bastantes diferentes entre si, superhéroes y magia. Entretenimiento puro donde la espectacularidad de las planos están a la orden del día.

«LOBEZNO INMORTAL»:

James Mangold (“El tren de las 3:10”, “En la cuerda floja”…) le da su toque de clase a esta nueva entrega de Lobezno, por primera vez situada en el lejano oriente, más concretamente Japón.

Creo que es la película más atípica de superhéroes que vi nunca, ya que, realmente es una historia sobre familias ricas, la mafia Yakuza, historia Ronin y el ansia de dinero y poder (más concretamente sobre cómo conseguir la inmortalidad). El personaje de Lobezno funciona como eje principal en todo esto pero sin darle el 100% de protagonismo, lo cual creo que es bueno para no quemar al pobre Hugh Jackman y encasillarlo aún más.

Escenas de acción muy interesantes, un sonido perfecto, nuevos mutantes, en general muy superior en todo a “X-Men Orígenes: Lobezno” y un Hugh más en forma que nunca, dando miedo en muchos planos.

PD: Si queréis ver una película de Superhéroes tipo Los Vengadores 100% acción sin sentido, olvidarlo. En esta hay mucha más historia y menos hostias, y la formula funciona pese a quién le pese.

PD2: ¿Soy el único ha visto en “Lobezno: Inmortal” bastantes referencias a una cinta llamada “Push” donde tratan el tema de mutantes telequinéticos y visionarios del futuro?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=l26OhcCsl7Q nolink]

 

«AHORA ME VES…»:

¿De verdad le hace falta a una película de este tipo unos efectos especiales tan sumamente inútiles, por no decir cutres, que lo único que hace es quitarle credibilidad a una película donde te intentan justificar el 80% de los trucos de magia para que comprendas cuál ha sido su “modus operandi”? La respuesta es NO.

Es una película entretenida, eso es verdad, pero muy deficiente en muchísimos sentidos, salvándose todo el reparto que sí lo hace bastante bien. El director/guionista de “Ahora me ves” parece ser que no cogió notas cuando el grandísimo Christopher Nolan hizo “The Prestige: El truco Final o cuando Neil Burger rodó “El Ilusionista” también estrenada ese mismo año 2006… y esto se ve en el resultado final, carente de ilusión por parte del espectador y donde su trailer final supera al film con creces.

En fin, una película que podía haber sido sobresaliente y que por culpa de lo citado anteriormente no pasa de un aprobado alto. Si se están pensando en rodar una secuela espero que se la piensen un poco más y no vuelvan a repetir los errores de esta primera entrega, que son mucho y a la vez evitables casi en su totalidad.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=K1lguoJMFBI nolink]

Salir de la versión móvil