CryEngine V es el nuevo motor gráfico de Crytek

CryEngine V Crytek

Crytek anunció durante la Game Developers Conference 2016 la llegada de su próximo y nuevo motor gráfico, CryEngine V, el motor de desarrollo más accesible, potente y lleno de nuevas características que haya entregado hasta la fecha para cualquier tipo de desarrollador.

CryEngine V se lanza junto al modelo de negocio “Pay What You Want, que ofrece un completo acceso al set de características de este motor y a su código por una cantidad de su elección, y sin la obligación de pagar royalties o cargos adicionales a los desarrolladores. Los que decidan hacer una contribución por utilizar CryEngine V pueden incluso aportar hasta el 70% de la suma al Fondo de Desarrollo Indie de Crytek, un programa de subvenciones con el que se apoyará directamente a prometedores proyectos indie en todo el mundo.

La última versión del CryEngine presenta como novedades el lanzamiento de la tienda CryEngine. Esta tienda nos permitirá acceder a materiales particulares de la librería de Crytek, así como miles de materiales, sonidos y objetos 3D creados por la comunidad y otros desarrolladores.

Además, CryEngine V trae un mejor soporte para el hardware de Realidad Virtual. El motor permitirá a todos los desarrolladores interesados, crear cualquier tipo de experiencia basada en la Realidad Virtual para los dispositivos Playstation VR, OSVR, HTC Vive y Oculus Rift.

CryEngine V también introduce:

A continuación os mostramos el vídeo presentado en el que podemos ver algunos de los juegos que utilizan este motor, entre los que vemos Monster Hunter Online, Civilization Online o Sniper Ghost Warrior 3.

Salir de la versión móvil