Cryorig H5 Ultimate, unboxing y review

En Game It analizamos una marca a la que le teníamos muchas ganas. Se trata de Cryorig y su Cryorig H5 Ultimate, un disipador donde se ha puesto mucho cuidado en presentar un producto de calidad con un acabado visual elegante. Además se ofrece el disipador en dos versiones Universal, que aumenta la compatibilidad con memorias ram de perfil alto y Ultimate que aumenta el rendimiento sacrificando esa compatibilidad.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Cryorig y a Ibertrónica por cedernos el disipador para su análisis.

Embalaje

El Cryorig H5 Ultimate nos llega con un embalaje en el que se ha cuidado su presentación y se nota que estamos ante un disipador de gama alta. En la parte frontal del mismo aparece una imagen del disipador acompañado del ventilador. En uno de los laterales vemos que el modelo H5 lo cubre por completo. En la parte trasera aparece toda la información relativa al disipador y al ventilador, también en la parte de abajo podemos ver los zócalos compatibles. Para finalizar, en el otro lateral vemos como hace referencia a su capacidad de refrigeración gracias a la tecnología «Hive Fin», su sonoridad y a su instalación en cinco pasos gracias al sistema «MultiSeg Quick Mount System».

Cryorig H5 Ultimate frontal

Unboxing y accesorios

Una vez hemos repasado el embalaje exterior de este Cryorig H5 Ultimate, lo primero que nos encontramos al abrir el embalaje es el disipador y todos los accesorios presentados en una caja de cartón con compartimentos (donde están todos los accesorios). Al sacar la caja de cartón lo primero que vemos es el impresionante ventilador de 140 mm XF140, lo que nos permite hacernos una idea de cómo va a rendir este disipador.

Si abrimos los compartimentos que están a los lados del Cryorig H5 Ultimate, vemos que incluye una placa trasera para AMD, otra placa trasera para Intel con posiciones intercambiables dependiendo del socket que tenga nuestra placa base; anclajes para Intel, tornillería, gomas anti-vibración, una jeringuilla de pasta térmica CP9, anclaje para poder montar un ventilador adicional, manual de instalación en varios idiomas y herramienta de montaje. Como veis viene muy completo y proporciona material para una posible ampliación. Cabe destacar que la pasta térmica que incorpora es una de las mejores del mercado.

Diseño

Si hay algo que nos gusta con un simple vistazo a este Cryorig H5 Ultimate es su diseño. Con unas medidas de 110.9 x 143 x 160-168.3 mm y un peso de 920 gramos incluyendo el ventilador, estamos ante un disipador con un tamaño considerable. El disipador viene en formato torre pero introduciendo un sistema de aletas de aluminio con forma de panal de abejas, lo que maximizará el flujo de aire y permitirá que el calor se disipe de manera más eficiente. También cuenta con cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de espesor. Si a todo esto le sumas que incorpora un ventilador de 140 mm, el XF140 mm, el cual es capaz de mover 76 CFM de aire con una sonoridad de hasta 23 dBA alcanzando las 1300 rpm, tendremos como resultado un disipador capaz de mantener las temperaturas bajas incluso con un overclocking moderado.

Aunque cuente con unas medidas tan grandes no tendremos problemas a la hora de usar el primer PCI de nuestra placa, el único inconveniente que presenta es cierta incompatibilidad con memorias ram de perfil alto ya que solo podremos subir el ventilador ocho milímetros, pero por ejemplo, con unas Kingston Hyper X Fury como las que hemos usado no hay problemas.

Test

Vamos a ver qué tal se comporta este Cryorig H5 Ultimate, sometiéndolo al test que nos proporciona el software AIDA64 Engineer. La temperatura ambiental es de 22 grados y se ha usado el compuesto térmico Cryorig CryoPaste 9 incluido con el disipador. El test se ha realizado en el siguiente equipo:

Reposo

Aquí el Cryorig H5 Ultimate se comporta de manera esperada, con un ventilador que trabaja entre las 700 y 850 rpm con una sonoridad nula.

Estrés

Como podéis observar, el Cryorig H5 Ultimate arroja unas temperaturas espectaculares, siguiendo de cerca el rendimiento de disipadores más caros. El ventilador no ha subido de las 1100 rpm y gracias al sistema antivibración el sonido no es demasiado alto, aunque sí es perceptible si nos fijamos con detalle.

Conclusiones

El Cryorig H5 Ultimate es un disipador a tener muy en cuenta, con solo un ventilador ha sido capaz de acercarse al rendimiento de los grandes disipadores con  una sonoridad muy baja. Su instalación ha sido sencilla y rápida un apartado que también hay que valorar. Por todo esto y por los resultados obtenidos desde Game It queremos otorgarle al Cryorig H5 Ultimate el galardon de platino. Si estáis deseando echarle el guante, podéis haceros con él a un precio recomendado de 50.82 euros en Ibertrónica.

Salir de la versión móvil