Crystal Dynamics pide perdón por el lío de Rise of the Tomb Raider y Xbox

Uno de los mayores líos que se montaron durante la reciente Gamescom 2014 fue el que protagonizaron Crystal Dynamics y su Rise of the Tomb Raider, anunciando que el título sería exclusivo para las plataformas de Microsoft. Sin embargo sus palabras podían interpretarse de múltiples maneras y tanto podríamos estar ante una exclusividad temporal como definitiva.

Después de las constantes preguntas de los medios y los fans, el estudio emitió un comunicado en su blog que seguía sin aclarar nada ya que se remitieron a repetir la frase «saldrá en exclusiva para Xbox durante las navidades de 2015» algo que se puede interpretar de múltiples maneras. La compañía ha pedido perdón en un nuevo comunicado y ha aclarado, una vez más, que se trata de una exclusividad temporal, aunque seguimos sin saber de cuánto tiempo estamos hablando.

En concreto hemos podido leer en el Tumblr de Rise of the Tomb Raider el siguiente FAQ:

Nuestra intención no fue la de confundir a la gente con el anuncio. El escenario de Microsoft durante la Gamescom fue el lugar perfecto para la presentación pero no quisimos entrar en detalles.

Nuestro compromiso con Microsoft tiene una duración aunque no vamos a desvelar nada más, estamos centrados en sacar adelante las versiones de Xbox 360 y Xbox One.

Salir de la versión móvil