Crytek pide más memoria RAM en la siguiente generación de consolas

Uno de los ingenieros gráficos que forman parte de Crytek, Tiago Sousa, ha comentado en Digital Foundry sobre la perspectiva que se avecina a nivel de hardware de la siguiente generación. Entre otras cosas ha hablado sobre la memoria RAM en nuestras consolas de sobremesa.

Tiago Sousa, que ha formado parte en la creación del éxito de ventas Crysis 2, ha comentado que les gustaría que la nueva generación de consolas tuviese como mínimo 8 GB de memoria RAM, porque a día de hoy, la escasa memoria RAM de las consolas de esta generación es un «factor paralizante» desde una «perspectiva visual».

«Mi dedo que apunta a Microsoft y Sony realmente está en el lado de la memoria. Realmente me gustaría ver la próxima generación de consolas con un mínimo de 8 GB. Mi mayor elogio va al increíble trabajo que hicieron para su rendimiento, con Xbox 360 PIX y GPAD para PS3″.

Este comentario viene motivado por la optimización que realizaron PIX y GPAD para Xbox 360 y PlayStation 3 respectivamente para que Crysis 2 luciera como lo hace, ya que en la actual generación de consolas  PS3 cuenta con 512 MB de memoria RAM DDR3 y 256Mb asignados a la memoria de vídeo, y por otro lado Xbox 360 cuenta con 512 MB totales. Para Tiago Sousa es un nivel «demasiado bajo».

«Ambas plataformas también se benefician enormemente de su amplia documentación y apoyo. La industria del PC tiene mucho que aprender de estas herramientas. Creo que es genial ver NSight de NVIDIA, están tratando de elevar el listón una vez más en este área».

Tiago Sousa comentó que los chicos de Crytek fueron capaces de conseguir que Crysis 2 tuviese el excelente acabado final gracias a que tanto Sony y Microsoft poseen una amplia gama de herramientas a disposición de los desarrolladores de la industria que les permite «exprimir» el potencial de las actuales consolas, obteniendo así  «el mejor rendimiento posible de la arquitectura fija», permitiendo optimizar su código.

 

Está claro que la guerra para alzarse con el mejor hardware de la siguiente generación ha comenzado. Las desarrolladoras han tocado techo en lo que a hardware se refiere. Declaraciones como esta son las que nos hacen reflexionar sobre la longevidad de la actual generación de consolas, y sabiendo que prácticamente no nos podrán sorprender más técnicamente, ¿es necesario mantener los estándares actuales o  pensar ya en la siguiente generación?

Salir de la versión móvil