¿Cuál es la situación de los equipos españoles en la Champions League?

Si hay un deporte que levanta pasiones entre sus aficionados, es el fútbol. ¡Grandes equipos se disputan los 90 minutos de cada partido dejándose la piel y es lógico que se quiera ver la liga española en Star Plus o bien, otras competiciones como la Champions League. En este artículo nos centraremos en la situación de los equipos españoles en dicho campeonato.

El Real Madrid es un equipo que está ganándolo todo

La presente edición de la Champions League está dejando resultados disparespara los equipos de la liga española. Comenzamos con el equipo que lo ha ganado todo, el Real Madrid, que cuenta sus partidos por victorias. 

Tres partidos y tres victorias para el conjunto de Carlo Ancelotti. Con Benzemá renqueante, el conjunto blanco está sacando los partidos quizás con más eficacia que brillo con un Rodrygo Goes que sigue empeñado en mantener el idilio con la competición y con bastante solidez en la parcela defensiva.

Empezó bien el Barça con una goleada en casa, pero se ha llevado dos traspiés ante los dos rivales duros del grupo: el Bayern de Munich con un 2-0 y ojo a la derrota ante el Inter de Milán por un gol a cero y un resultado muy duro para el conjunto de Xavi Hernández con mucha polémica por cierto. Se debe a una más que clara mano en el área interista que el colegiado no quiso señalar.

Así, el conjunto azulgrana deberá ganar casi los tres partidos restantes y dos de ellos son ante el Bayern y el Inter, aunque son en el Camp Nou, para poder avanzar de ronda en esta competición.

El que también se ha complicado la vida es el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El conjunto rojiblanco ganó en la primera jornada de auténtico milagroal Oporto en casa, pero los siguientes partidos han sido dos derrotas muy duras, especialmente la última ante el Brujas en Bélgica. Fue una derrota merecida con un gran papel de Ferrán Jutglà, el futbolista ex del Barça que anotó uno de los goles del conjunto belga.

Así, el Atlético debe levantar el vuelo si quiere avanzar en la competición, aunque tiene un grupo mucho más asequible y rivales más sencillos, porque si no se puede ir abocado a la Europa League.

Por último, encontramos al Sevilla de Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del Sevilla. El conjunto andaluz solo ha sumado un punto, concretamente en Copenhague ante el rival más flojo del grupo, pero se ha llevado dos tortazos extraordinarios y además en el Sánchez-Pizjuán. Llegó el City y ganó 0-4 de manera clara y contundente.

Por otro lado, el Dortmund también arrasó en el Pizjuán esta semana. Las críticas no se han hecho esperar, Lopetegui ha dejado de ser el entrenador y ahora se inicia una nueva etapa para el nuevo entrenador, aunque no nos vamos a engañar, es muy complicadoque logren levantar el vuelo. Por tanto, lo más asequible sería amarrar la tercera plaza, superar al Copenhague e ir a la competición fetiche del conjunto sevillista

Salir de la versión móvil