¿Cuáles son los géneros de juegos para móvil más jugados?

Aunque hoy en día tenemos una gran abanico de juegos para móvil donde elegir elegir, es cierto que hay géneros más populares que otros. Aun así, no son los mismos géneros los que predominan en todos los dispositivos. Hay muchos factores que influyen en este aspecto, como son el tipo de dispositivo, las dimensiones de la pantalla, la forma de interactuar con el juego, la conexión a Internet y, en definitiva, la experiencia del usuario.

Mientras que en las consolas o en el PC predominan los videojuegos de acción y de deportes, en los dispositivos móviles como los smartphones y las tablets son otros los géneros más jugados. A continuación, vamos a ver cuáles son.

Juegos sociales o casuales

Esta categoría es la que domina en el mercado de juegos para dispositivos móviles. Con más del 45% del pastel, los juegos sociales o casuales son los más jugados por los usuarios de smartphones y tablets.

Dentro de este género se incluyen desde juegos como el Candy Crush hasta los juegos de azar más famosos en sus versiones gratuitas, como los slots o el bingo gratis. La mayoría de las plataformas de bingo y casino online se han dado cuenta de esta tendencia y todas ya tienen su aplicación para que podamos apostar con nuestro smartphone.

Juegos de mesa, de cartas y de puzle.

Este género de juegos es el segundo más jugado en dispositivos móviles, con más de un 30% de las descargas totales. Son juegos en los que participa mucho nuestro cerebro, ya que en la mayoría de ellos debemos pensar una estrategia para cumplir los objetivos. Dentro de este género se incluyen los juegos de mesa más populares, como el Parchís, el Dominó, el Scrabble; así como juegos de cartas, de puzles y de números.

Juegos de acción, estrategia y deportes

Aunque, como ya hemos comentado antes, esta es la modalidad de juegos que predomina en el sector de las consolas y de los videojuegos para PC; en el sector móvil solamente representan un 11% de la cuota de mercado. Esto es porque la dinámica del juego necesita que se pueda gozar de una mayor experiencia de usuario, algo difícil de conseguir en pantallas pequeñas.

En esta categoría se incluyen juegos de rol, de guerra, de coches y de prácticamente todo tipo de deportes.

Juegos multijugador de Universo Persistente

Esta es la categoría de juegos menos popular en el sector de juegos para dispositivos móviles, con solamente un 4% del mercado; y es que son los que realmente necesitan mejor experiencia de usuario de entre todos los que hemos comentado. Dentro de estos, se incluyen juegos como el Final Fantasy o el World of Warcraft.

Otros juegos

El 11% restante se lo llevan otros tipos de juegos que no pertenecen a ninguno de los géneros comentados.

Salir de la versión móvil