Cuatro series españolas de animación en el 27º Cartoon Forum

Por quinto año consecutivo la ciudad francesa de Toulouse acogerá una nueva edición de Cartoon Forum, creada en 1990 para impulsar la coproducción y distribución de animación europea para televisión; la plataforma de coproducción para series de animación europeas que, entre el 13 y el 16 de septiembre, presentará 80 nuevos proyectos provenientes de toda Europa, incluyendo cuatro de España.

Se estima que el evento reunirá a cerca de 950 profesionales del sector que tendrán la oportunidad de descubrir unas 500 horas de contenidos originales.

Las series españolas seleccionadas provienen de jóvenes estudios de Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco y sus productores tendrán la oportunidad de presentarlas ante distribuidores, cadenas de televisión y potenciales socios e inversores internacionales.

Las series españolas que han sido seleccionadas son:

Action!, serie para público infantil escrita y dirigida por Pablo Peñalver y producida por la madrileña AltContent junto a la bilbaína UniKo. Desarrollada en 2D, la serie trata de acercar a los niños la cultura audiovisual de una forma original y divertida con el fin de formarles como espectadores críticos.

Debajo del sofá, comedia dirigida a niños de entre 6 y 9 años desarrollada por la catalana Teidees (Misha, la gata violeta) y en la que distintos objetos que cohabitan debajo de un sofá explican en la red lo que viven y cómo lo viven, como si de youtubers se tratasen.

Mironins, serie para preescolares desarrollada por la catalana Cornelius Films en coproducción con Wuji House, Peekaboo Animation y la polaca Grupa Smacznego. Adaptación del libro de Celia Rico Clavellino, Mironins gira en torno a seis gotitas de pintura escondidas en los cuadros de Joan Miró que se escapan durante la noche para vivir aventuras que pondrán a prueba su creatividad.

The Wind-ups, proyecto producido por la gaditana Leonstudio en coproducción con la francesa Autour de Minuit y que tiene por protagonistas a un singular grupo de juguetes de cuerda. Esta es una de las ocho series concebidas para el público juvenil y adulto seleccionadas en el Cartoon Forum 2016.

Con casi un tercio de los proyectos seleccionados, Francia es el país con mayor presencia en el Forum seguido por Reino Unido -que cuenta con un total de 9 participaciones- e Irlanda, país que será homenajeado en esta edición. El cuarto lugar es compartido por España, Alemania y Bélgica, con cuatro proyectos cada uno.

Salir de la versión móvil