Cyberpunk 2077 es un futuro título de la next-gen

Hace unos días pudimos ver el espectacular tráiler de lo nuevo de los creadores de The Witcher 2: Cyberpunk 2077. El vídeo no mostraba nada de gameplay, solo era un teaser, por lo que no nos dejaba deducir nada de las plataformas a las que irá dirigido.

Pues ha acabado la espera. CD Projekt ha confirmado que el juego está siendo desarrollado para la siguiente generación de consolas, lo que nos hace pensar que está mucho más cerca de lo que algunos creen. Pero esto no es lo único, ya que sus creadores han revelado hoy una descripción con pelos y señales de todo lo que nos espera en Night City, la ciudad ficticia donde se desarrollará el juego. Hemos decidido respetar el texto original dada la riqueza y belleza de la expresión de sus guionistas. Seguid adelante,que os mantendrá muy enganchados:

Cyberpunk 2077 nos muestra un futuro decrépito, en el que los avances en tecnología han ido en paralelo a una progresiva degradación de la sociedad. Los implantes y mejoras cibernéticos, que se inventaron para servir a la sociedad, en realidad multiplicaron los problemas, a veces causando caos en las calles. Los nuevos inventos generaron adicciones, y la pobreza aumentó, convirtiéndose en un problema aún mayor.

En Cyberpunk 2077, el jugador aparecerá en ese «futuro oscuro». La metrópolis de Night City (ubicada en los libros en California, entre San Francisco y Los Ángeles) será el escenario para contar la historia de un individuo, criado en las calles, que intenta sobresalir de la miseria y encontrar una forma de sobrevivir entre las bandas y las megacorporaciones, en una ciudad de suciedad y pecado.

Las drogas, la violencia, la pobreza y la exclusión no han desaparecido en 2077, ya que la gente ha seguido siendo como ha sido durante siglos: codiciosa, cerrada de mente y débil. Pero no solo los fantasmas del pasado causan problemas a la humanidad, sino que han aparecido otros nuevos. Los psicópatas realizan matanzas y las calles están llenas de yonkis adictos a una nueva forma de entretenmiento: la danza cerebral, una forma barata de experimentar las emociones y estímulos de otra persona que vive una vida más emocionante.

Las danzas cerebrales son grabaciones digitales de la experiencia de una persona. El vidente puede recibir una de ellas por «streaming» en su sistema nervioso, a través de implantes especiales del cerebro, llamados BD players. Las danzas cerebrales permiten al vidente experimentar todos los procesos cerebrales registrados, incluyendo emociones, movimientos musculares y todos los estímulos percibidos por la persona que graba.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=P99qJGrPNLs’]

La temática de estas grabaciones varia, desde danzas cerebrales sencillos hechos por megacorporaciones, que por ejemplo permiten al vidente sentir la experiencia de un explorar con sus aventuras, esfuerzos, olores, vistas, sonidos y la sensación real de curiosidad que empuja a los hombres a ir más allá del miedo y la debilidad física. Pero también hay otros lados más controvertidos de la danza cerebral, porque algunas grabaciones se crean ilegalmente. Entrar en la mente de un asesino en serie significa no solo ver las monstruosidades que hace, sino también vivir su ansia de matar y la satisfacción que le da.

¿No has experimentado la última grabación de New Hollywood? ¡No eres nadie! Las calles viven con las dances cerebrales, todo el mundo se ha vuelto loco y quiere formar parte de este nuevo entretenimiento. Alguna gente lo lleva tan lejos que no pueden parar de vivir las vidas de otra gente. Si no estás enlazado a una danza cerebral ahora mismo, probablemente estarás discutiendo qué te ocurrió durante tu última sesión. Por supuesto, como todo nuevo gran movimientos cultural nuevo, las danzas cerebrales tienen críticas».

Éste es el mundo de 2077. La diferencia entre arriba y abajo es mayor que nunca. Drogas, violencia, danza cerebral, psicópatas sueltos… ¿Serás capaz de ser funcional en esta difunta sociedad o acabarás siendo un yonki de la danza cerebral, sin nada, excluido como basura, viviendo la vida de otra persona y sin saber qué ocurre a tu alrededor? Te guste o no, esta es la edad de la decadencia braindance. Esto es Cyberpunk 2077.

Ahora mismo no podréis cerrar las mandíbulas, ¿verdad? Toca esperar, con muchas ganas, eso sí, a que CD Projekt nos de otro adelanto en forma de gameplay. Aunque para ello me temo que primero habrá que confirmar las existencia de PS4 y Xbox 720…

Salir de la versión móvil