D’Artacan y los tres mosqueperros llegarán al cine en 2014

La famosa serie animada cumple 30 años y sus creadores han aprovechado el aniversario para anunciar la incursión en el cine de la adaptación perruna de Alejandro Dumas.
La compañía afincada en Barcelona ha declarado que están inmersos en la creación del guión para la película que verá la luz en navidades de 2014 o principios de 2015. Además han adelantado que las productoras quieren aprovechar el tirón del 3D y sacar la película en este formato. Cosa que a priori no ha gustado mucho a Claudio Biern Boyd, productor, guionista y director de series animadas. El fundador y presidente de BRB Internacional creadora tanto de «D’Artacan y los tres mosqueperros», como de los no menos míticos «David el gnomo» y «La vuelta al mundo de Willy Fog». Según Biern el 3D encarecerá de forma innecesaria la producción y por consiguiente el precio de la entrada, haciendo esto un flaco favor en los momentos económicos actuales y siendo un factor demasiado poco agraciado para un título de dibujos animados.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=0bRjnrODhzk’]

A pesar de este pequeño detalle el proyecto sigue adelante y ha llenado de ilusión al mercado de las series animadas españolas. Todos los que crecimos en los 80′ y 90′ pudimos disfrutar de un amplio surtido de series animadas, en las que no estaban reñidas producciones como «Los Caballeros del Zodiaco», «Chico terremoto» o «Alfred J. Kwak». Además hay que recordar un tiempo donde se podía entretener y cumplir una labor formativa al mismo tiempo. No puedo dejar de recordar series como «erase una vez …» o la gran «Don Quijote de la Mancha» que hizo que toda una generación hiciese un comentario de texto sobre el texto cervantino sin tener que leerse los libros.

Seguro que somos muchos los que acudimos entusiasmados a los cines de la mano de nuestros hijos y sobrinos, para ver la nariz sonrojada de D’Artacan al ver a su amor y las ocurrencias y frases lapidarias de Tom.

Salir de la versión móvil