David Jaffe dice: las siguientes consolas, serán las últimas

El visionario y creador de la mítica saga God of  War ha declarado su visión «apocalíptica» sobre el mundo de las videoconsolas, adelantando a todos los jugones que la siguiente generación de consolas será la última.

Todo esta idea viene difundida, en gran medida, por asuntos tan importantes como el notable aumento de las descargas digitales y la conocidísima plataforma onLive: servidores albergando juegos donde el formato físico ha desaparecido. Junto con la conocida onLive, encontramos también la plataforma Steam, funcionando ya hace muchos años y cuya forma de juego ha enamorado a muchos usuarios.

«Habrá otro ciclo de consolas. Creo que habrá juegos jodidamente grandes para ellas, pero opino que la siguiente generación de consolas será la última bajo la forma actual de consola, en la que vas a una tienda y compras tu juego de 60$».

«Cuando compras un juego, consigues o una jugabilidad increíble, o una experiencia e inmersión increíbles, o ambas cosas. Los consumidores han demostrado que no les importa donde disfrutar de la jugabilidad, que es el elemento más importante. La disfrutan en su iPhone, en su viejo móvil jugando al Snake, en World of Warcraft o en Call of Duty. La jugabilidad se traslada muy fácilmente. El espectáculo no. Necesitas estar ante una de las ultimísimas consolas para poder disfrutar de este».

Si Jaffe se encuentra en lo cierto, mucho me temo que los amantes de las colecciones lo tendremos muy «jodido» para tener en nuestra estantería todos los juegos que nos gusten. Desde mi humilde opinión, no veo para nada que plataformas como onLive vayan a causar el revuelo que la gente se está pensando. Somos muchos los jugadores que amamos tener nuestros juegos en la estantería, y no tener que depender de servidores, internet o el trabajo activo de informáticos avanzados para poder jugar a nuestros juegos… veo más sencillo abrir la caja y meter el disco.

¿Que se abaratarán los costes? Lo dudo mucho. Dudo mucho que de un juego que vale 70€, 40 de estos euros se destinen a disco, carcasa y manual… y si esto es así, dudo también de la bajada tan drástica de precios que los visionarios están viendo con estas plataformas digitales.

Salir de la versión móvil