Dawnguard, ya en PC y sin fecha para PS3

No se lo esperaba nadie. Bethesda no nos había dicho con certeza el día en que probaríamos por fin la primera expansión de Skyrim el resto de usuarios. Estaban arreglando los múltiples fallos que tenían pendientes y aún no estaban satisfechos con su trabajo. Pero hoy, al entrar en Steam, estaba allí. Nadie había avisado, pero Dawnguard se podía descargar sin problemas.

Parece que han querido darnos una sorpresa, y lo han logrado. No nos lo esperábamos, así que veremos si no se han adelantado demasiado y la expansión sigue repleta de errores. Escucharemos los comentarios de los que la habéis comprado esta mañana.

Es más, Steam se ha preparado otra sorpresaza de las buenas. Y es que Skyrim está a mitad de precio, y también se puede comprar en un pack de 58,56€ que lleva incluidos los tres últimos juegos de la saga The Elder Scrolls con todas sus expansiones. No está nada mal.

Pero, tristemente, todavía queda por llegar a PS3; y parece que va para rato. En fin, no hay que preocuparse mientras los chicos de Bethesda lo presenten impecable y no como llegó a Xbox 360. Y sigo pensando que el tema de la exclusividad es un atraso.

«Aún no estamos satisfechos con el rendimiento de Dawnguard en PS3. Nos gustaría que todo el mundo tuviera ocasión de jugar a Dawnguard, pero no vamos a publicarlo para PS3 sabiendo que ello empeoraría la experiencia de la gente en Skyrim. Hacemos todo lo posible por tener nuestro contenido disponible para todos, desde las actualizaciones gratuitas, a las mods de los usuarios pasando por el contenido de pago. Cuando no es así, quedamos tan decepcionados como nuestros fans, pero seguiremos afanándonos por conseguirlo.»

Salir de la versión móvil