DayLight: el Unreal Engine 4 en todo su esplendor

Nada mejor que ver por primera vez un nuevo motor gráfico ultra-realista de nueva generación implementado en un título de terror, esa idea ha tenido Zombie Studios, equipo que está trabajando desde hace tiempo con el impresionante Unreal Engine 4 para traernos un título que ya ha sido confirmado, y del que tenemos los primeros detalles: DayLight.

Nos pondremos en la piel de una mujer que acaba de despertarse de un sueño muy largo, en medio de un edificio sumido en la más terrorífica penumbra y con la única compañía de un móvil, cuya linterna se convertirá en nuestra principal aliada. Jared Gerritzen, director creativo del estudio, parece muy ilusionado con el proyecto:

«El personaje no tiene nombre. No hay una historia de fondo. Ella, literalmente, se despertará y lo único que tendrás que hacer será buscar el camino para salir, sin embargo existen muchos elementos en la historia. La forma en que se descubre la trama es con los documentos y expedientes que se irán recogiendo, aunque también existirán grabaciones del pasado en el teléfono móvil. Habrá multitud de maneras que permitirán a los jugadores recoger esa información. Cuando juguemos, entenderemos los primeros fragmentos de lo que está pasando».

¿Quieres saber más de esta prometedora apuesta de nueva generación?

En este anuncio, que tuvo lugar en la DICE Summit de Las Vegas, pudimos descubrir aspectos muy interesantes del juego, como que cada partida se generará de forma aleatoria, y que, aunque estas solo duren entre 30 y 40 minutos, cada vez será diferente de la anterior, con cambios a nivel de entorno pero también en lo que se refiere a la sucesión de los hechos que estructuran el argumento. “Diferentes jugadores tendrán una experiencia diferente. Se trata básicamente de una rata enjaulada, pero esta jaula es un manicomio que da miedo como el infierno. Necesitas encontrar la salida, y  cada vez que lo intentes será distinta”.

Nuestro mejor amigo en esta terrorífica y prometedora aventura

Los usos del teléfono serán muy variados, cuenta con brújula y carpetas donde guardar la información de lo que vamos encontrando, así como con cámara de fotos y vídeo.  “No combatirás. No es un arma. No tienes nada. Literalmente, tendrás que huir cuando un fantasma te ataque». Gerritzen quiere dejar claro que nuestro móvil será «como otro personaje. De vez en cuando será como si estuviera poseído y reproducirá grabaciones y cosas por el estilo. Cuando un fantasma se acerque este comenzará a dar saltos. Si te pierdes podrás darle la vuelta y se emitirá una luz ultravioleta que te permitirá ver tus propias huellas, así que si te pierdes tienes tus propias miguitas de pan para volver”.

Aún así, contaremos con la ayuda de una serie de kits de ayuda repartidos por el lugar que nos permitirán tirar bengalas para auyentar a los espectros. Este procedimiento nos daráregalará unos momentos de descanso, pero según el estudio el impresionante sistema de sombras dinámicas que se verá aquí en todo su esplendor «te estremecerá». Para terminar, nos han adelantado que este título se distribuirá de manera episódica si la primera parte tiene una buena acogida, siguiendo el modelo de TellTale.

El nuevo motor gráfico nos hará temblar durante nuestra estancia en este manicomio

A pesar de no tener ningún tráiler ni apenas imágenes en las que apoyarnos, sabemos que no estamos hablando de una gran superproducción a pesar de prácticamente estrenar el motor de Epic. De hecho, saldrá solo en Steam a través de Greenlight y se espera para el mes de Diciembre. ¿Hemos encontrado el sucesor espiritual de nueva generación de Slender, Amnesia o Ju-On? El tiempo lo dirá.

Salir de la versión móvil