DC Universe Online se pasa al Free to Play

Tras siete meses con un modelo de suscripciones, DC Universe Online se pasa al Free to Play. «Era lo que queríamos hacer desde el principio» ha dicho el productor ejecutivo de SOE, Lorin Jameson. Les ha costado siete meses dar el salto, y Jameson asegura que el descenso de suscripciones no es el motivo, aunque al parecer Gotham City está últimamente un poco desierta.

El modelo de suscripción quedará como se describe a continuación:

Gratis

Los nuevos jugadores tendrán acceso al contenido actual de DC Universe Online (incluyendo Gotham City, Metropolis y todas las raids y alertas), con la posibilidad de crear dos personajes, unirse a una liga y muchos otros beneficios. Además podrán comprar contenidos descargables, ranuras de personaje adiciones, poderes y mucho más mediante microtransacciones.

Premium

Cualquier jugador que haya gastado al menos 5 dólares (inluyendo nuevos y antiguos jugadores que hayan comprado 5 dólares en objetos del juego) ganarán el acceso Premium. Este rango da a los jugadores más beneficios que aquellos a los que tienen acceso los jugadores de manera gratuita, incluyendo ranuras de personaje adicionales, más espacio en el inventorio y mayor límite de dinero. Además podrán comprar contenidos descargables, ranuras de personaje adiciones y mucho más mediante microtransacciones.

Legendario

En este rango se incluyen los máximos beneficios. Cargado con características especiales, el acceso Legendario estará disponible por una cuota mensual de 14,99 dólares que incluye todo el contenido descargable sin coste, más de 15 ranuras de personaje, más de 80 ranuras de inventorio, la habilidad de formar ligas sin límite de tamaño y muchos otros beneficios.

Los jugadores que ya estuvieran suscritos pasarán automáticamente al rango Legendario. Habrá algunos cambios para no romper el juego a golpe de billetera, como la decisión de no vender experiencia ni objetos exageradamente poderosos. A este paso sólo costarán dinero los sombreros, como en Team Fortress. No me parece mal.

 

Salir de la versión móvil