De las bolas físicas a las bolas electrónicas: la evolución del bingo a lo largo de los años

El bingo es un juego de azar que consta de un bombo que tiene un determinado número de bolas numeradas, las cuales son extraídas por un locutor o vocero. Este, a lo largo del juego va anunciando los números de las bolas en voz alta. Cuando un jugador consigue marcar todas las casillas de su cartón y grita ¡Bingo!, se da por terminado en el juego. Últimamente, con los grandes avances que ha habido a nivel de tecnología, el bingo se ha popularizo bastante en internet, gracias a su inclusión en los casinos online, encontrándose así varias mesas de bingo online que pueden llegar incluso a ofrecer la opción de jugar al bingo online gratis, con la misma diversión pero sin necesidad de gastar dinero real.

¿Cuál es el origen del bingo?

El origen o invención de este juego de azar se remonta a más de 500 años en Italia, llamándose inicialmente lotto. Pero realmente donde se popularizo el juego fue en Estados Unidos, a través de un estadounidense llamado Edwin Lowe, dueño de una empresa de juguetes. Él fue quién le dio el nombre al popular juego que conocemos hoy en día y quien transformo al bingo en un negocio multimillonario, ideal para disfrutar en familia.

Después de la quiebra de su empresa de juguetes Lowe decide regresar a Estados Unidos, específicamente a Georgia, donde gratamente encontró a habitantes locales que jugaban su versión de lotto, usando frijoles para marcar los cartones y, cuando completaban una línea de números, gritaban “Bean”, nombre en inglés que se la da a los frijoles.

Al regresar a su ciudad natal, Brooklyn enseñó a jugar a sus amigos el lotto, y cuando una de sus amigas muy emocionada al ganar, gritó por error ¡Bingo!, a Lowe se le ocurrió que era el nombre perfecto para popularizar y comercializar el juego, dado que le pareció que pronunciar esa frase con fuerza, genera un efecto especial y llamativo muy parecido al de una campanilla.

Conociendo las reglas del juego

Se extraen de un bombo un total de 90 números, que se encuentran en pequeñas bolas, con un número limitado de jugadores que pueden tener un cartón o más. Cada cartón tiene 15 números de los 90 posibles y, conforme se van anunciando las bolas al azar, los jugadores deben marcar o tachar los números correspondientes a su cartón.

Un juego tan divertido, como versátil

En la actualidad, además del popular juego del bingo tradicional, que se juega en salones, existen varias formas de jugar a este popular juego de azar. Una de ellas, muy utilizada en los últimos años, es el bingo online, en donde se pueden encontrar todas las diferentes variantes que existen del bingo. Una de las ventajas de jugar al bingo online es que, como mencionamos anteriormente hay versiones gratis, para aquellos jugadores que busquen diversión sin gasta dinero. Es posible que los jugadores utilicen todos los cartones que gusten y por lo general, hay un número mucho más alto de bolas numeradas, por lo que el usuario tiene muchas más posibilidades de ganar

Video Bingo

El video bingo es una opción que se está popularizando más entre usuarios y jugadores. Se juega como el formato tradicional del bingo. Y es una experiencia que, de momentos, da el usuario la sensación de estar jugando un videojuego, ya que de por si esta modalidad es muy vistosa y cuenta con varias temáticas en lo que hacen más atractivo que la modalidad clásica.

Se juega con las mismas reglas del bingo tradicional, pero tienen ciertas características que lo diferencian del bingo clásico. En el video bingo el usuario es capaz de elegir los números con los que quiere jugar e ir marcándolos en su cartón sin tener que elegir una tarjeta ya prestablecida previamente. El video bingo también suele contar con un chat que le permite al usuario la interacción con los demás participantes.

Bingo de 60 bolas

Esta modalidad es la que se puede encontrar mayormente en los salones físicos de juego y, se juega, con cartones que tienen una cuadrilla de 3×5 casillas, cada una de ellas con un número. Esta modalidad permite sortear hasta 60 números, de tal manera que se tienen más posibilidades de llenar el cartón de forma correcta y por lo tanto ganar.

Bingo de 75 bolas

Esta version de juego tiene la particularidad que se juega en cartones más grandes, de 5×5 casillas para completar un de 25 números. Y, además, hay más maneras de ganar ya que, el jugador al marcar una línea podrá conseguir un premio. Y también, existen diversas formas que los jugadores pueden completar para ganar algún tipo de premio. Por ejemplo, además de la línea, se puede formar un triángulo o un corazón.

Bingo de 80 bolas

Esta modalidad de juego es la que se recomienda para aquellos que quieran empezar a jugar, porque tiene distintas maneras de ganar, lo cual hace que la experiencia sea más sencilla.
Una de ellas es marcar las cuatro esquinas del cartón o el cuadrado central y, también las columnas y filas. Por eso, esta modalidad es una de las mejores o más fáciles para obtener un tipo de premio

Bingo de 90 bolas

Esta es una de las variantes más difíciles de este juego y, por tanto, es recomendable solo para jugadores experimentados. En el bingo de 90 bolas, se usan cartones de tres filas con nueve recuadros cada una, por lo tanto, hay un total de 27 casillas, pero no todas están numeradas. Solo cinco de las casillas por cada fila tienen un número y, para ganar hay que llenar 15 recuadros en total.

Salir de la versión móvil