Dead or Alive 5. Dos tetas tiran más que dos carretas

Los aficionados a los juegos de lucha hoy estamos de enhorabuena ya que se estrena la quinta entrega de uno de esos juegos que a todos nos gusta, y no solo por lo frenético de su combate, si no por otras razones, que vienen de dos en dos que son de peso (o de toma pan y moja.

Hoy, 28 de septiembre, es la fecha en la que sale a la venta la nueva entrega del juego desarrollado por Tecmo Koei y Team ninja que a más de uno le provocaba sueños movidos, Dead or Alive 5, o como muchos lo llaman, –el de las tetonas-.

Pues bien, esta quinta entrega, como las anteriores, luce a unas féminas muy bien dotadas, pero al parecer en un principio los planes del Team Ninja no eran esos, aunque ahora es así.

Si uno tiene la suerte de hacerse con el título y juega con o contra cualquiera de nuestras simpáticas féminas se percatará rápidamente de que se “fuerzan” situaciones continuamente donde podremos apreciar la femineidad (por llamarlo de alguna manera) de las luchadoras, pero eso es algo que no se quería explotar y al final sí, ¿porqué? Porque “dos tetas tiran más que dos carretas”.

Vamooooooos a peleaaaar… O_O

Al parecer, los chicos del Team Ninja en la fases de desarrollo, comentaban que su intención en esta quinta entrega era la de hacer un juego “más realista” en todos los aspectos y eso también afectaría al tamaño de los pechos de las señoritas, por lo que las insinuaciones sexuales poner cachondos a los críos y su continua sugerencia quedarían del lado del realismo del combate. ¿Pero qué pasó?, ¿por qué el resultado es el de unos pechos desproporcionados y en continuo movimiento voluptuoso? Pues porque los fans se manifestaron. “Las queremos grandes”.

Yohei Shimbori, creativo del juego ha explicado en el portal Gamasutra el porqué de volver a hacerlas “simpáticas”:

Tuvimos respuesta de las oficinas extranjeras sobre que redujéramos el contenido sexual, tanto en el juego, como en sus personajes. Sin embargo, cuando publicamos la primera demo del juego junto al Ninja Gaiden 3, recibimos montones de comentarios por parte de los aficionados a la saga diciendo: “Queremos más pechos. Haced los personajes de esa manera” y la verdad es que nos sorprendieron bastante.

Todavía hay hueco para aspectos sexuales. Si tienes un sólido sistema de juego de lucha, no hay nada malo en tener hermosos personajes como una capa por encima del entretenimiento. Si no hubiera una necesidad por ello, la gente no nos habría respondido a la demo alpha como lo hicieron al mandarnos sus mensajes

Se confirma, “a los gamers les gustan grandes”. También es cierto que si la saga siempre se ha caracterizado por eso eliminar esa parte de la misma puede hacer que, aunque suene extraño, fracase. Es como si de repente en Mortal Kombat en vez de mazmorras con sangre y decapitaciones vemos calles normales con luchadores que no pueden desmembrarse. Los gamers quieren lo de siempre, o al menos, la esencia de la saga, y reconozcámoslo, Dead or Alive es a los pechos como los pechos a Dead or Alive. ¿Os imagináis a Tina cual tabla de planchar?

Tenemos que reconocer igualmente que el juego con pechos o sin ellos es un gran título de lucha. Tiene un gran trabajo de fondo y no podemos valorarlo solo por las glándulas de las luchadoras. Recordemos también que hay luchadores varones que reparten leches como panes. Cierto es que no es muy normal el tamaño de las “ubres” de nuestras Helena y cia pero, que leches, ¡¡es DOA!!

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=qqXqT2El8ro’]

(Reto: Intentad mirar a la cara de las luchadoras cuando ganan un combate y lo celebran).

Salir de la versión móvil