Dead Rising 3 se prohibe en Alemania

Los jugones germanos no disfrutarán del título de Capcom el 22 de noviembre con la salida de Xbox One. Según ha informado el organismo regulador de videojuegos alemán, no se le concede a Dead Rising 3 la clasificación por edades por ser demasiado violento. La respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar y han declarado que: «estamos decepcionados con la decisión, respetamos la decisión del organismo regulador y hemos retirado Dead Rising 3 del catálogo de lanzamiento de Xbox One en Alemania«.

Sin duda es un duro golpe para todos aquellos que esperaban la llegada de Xbox One. Dead Rising 3 se ha conformado como uno de los títulos más fuertes del catálogo de inicio de la consola next gen, y sin duda esta prohibición hará que más de un gamer alemán medite comprar o no la consola de Microsoft.

La censura y prohibiciones siempre están a la orden del día en el mundo de los videojuegos, sobre todo en Alemania. Dead Island, Mortal Kombat, Resident Evil o The Darkness son algunos ejemplos de juegos que no han podido salvarse de la dura mano de la censura alemana. Es complicado entender como en el año 2013 y en países como Alemania todavía se den este tipo de noticias, que no hacen otra cosa que desfavorecer la imagen internacional de los videojuegos.

¿Qué te parece esta prohibición?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hpY5RZ-cNzc’]

Salir de la versión móvil