Deadpool. Crítica

Después de mucha espera y una gran campaña de publicidad (que recordaba a la que tuvo en su día la película de Disney, Lilo & Stitch), el 19 de Febrero llega a todas las salas de España, la nueva película de personajes de cómic de 20th Century Fox, Deadpool. Es el primer largometraje dirigido por Tim Miller, quien se ha embarcado en este proyecto con Ryan Reynolds encarnando a este anti héroe. La trama es la siguiente: Wade Wilson (Ryan Reynolds), un ex-operativo de las fuerzas especiales, es sometido a un cruel experimento para erradicar varios cánceres que le han diagnosticado. Gracias a estos experimentos adquiere los poderes de curación rápida, dejándole visibles secuelas. Wilson adopta el nombre de Deadpool, para poder vengarse de los hombres que le han convertido en lo que es.

Ya desde los títulos iniciales los espectadores verán que no es la típica película de superhéroes, ya que desde el minuto uno el personaje de Deadpool rompe la denominada, cuarta pared, donde irá explicando al público con una serie de flashback, cómo ha llegado a la situación donde hemos empezado. El personaje encarnado por Reynolds es el foco de atención durante toda la película, que con sus malas formas y su particular sentido del humor harán las delicias de los fans y no tan fans.

El primer acierto es haberle dado una clasificación «R», ya que rompe los esquemas de lo que hemos visto hasta la fecha en el cine basado en cómics (aunque también pudimos verlo en The Punisher War Zone y Kick-Ass). Sus comentarios soeces, su violencia, su humor negro… Sin esto estaríamos ante una adaptación de un anti héroe, donde le taparían la boca y le veríamos hacer movimientos absurdos… Un momento, esto ya lo hicieron en Orígenes de Lobezno. Esta película no esta dirigido a todos los públicos, como hemos dicho no son las típicas de X-Men  que la pueden disfrutar la mayoría de edades.

Hay que alabar el guión de Rhett Reese y Paul Wernick, aunque la historia es una mezcla de gamberrada, con historia de amor y lo típico del género de superhéroes. Los diálogos, los monólogos y algunas acciones de Deadpool son geniales, divertidas y a veces rozan lo absurdo.

Ryan Reynolds es el espectáculo de esta película, cualquiera diría que ha nacido para interpretar a este anti héroe. A parte de que en toda la película hay claras referencias a otras películas de superhéroes, cabe destacar dos de las películas que él mismo protagonizó, la mencionada antes Orígenes de Lobezno y Green Lantern, que no oculta su anterior etapa en este tipo de cines y demuestra que sabe reírse de sí mismo.

Una de las cosas en la que Deadpool flojea más, es el villano, Ajax, interpretado por Ed Skrein. A pesar que en los momentos que están Deadpool y él juntos son bastante divertidos y espectaculares, falta algo de profundidad para este personaje y algo más de carisma. Es lo único que falla en la película junto con la historia.

Haciendo una pequeña mención a la post-créditos, tengo que añadir que para mi gusto, es la mejor post-créditos que he visto en mi vida en una película de estas características. Clara, divertida… y no voy a decir más para que os sorprendáis vosotros mismos.

Conclusiones Deadpool

Deadpool, inicia un antes y después en el cine basado en cómics. Divertida, no acta para todos los gustos y con mucha acción. Ryan Reynolds sorprende y parece que ha nacido para encarnar este personaje, todos los fans de Deadpool, verán mucho de él en Reynolds. Esperemos que después de esta película haya proyectos similares sin cortes ni tapujos.

https://www.youtube.com/watch?v=yGkD9QAVSz4

Salir de la versión móvil