Death Stranding será un juego de acción con algo más

death stranding

Uno de los títulos presentados durante el E3 2016 y que más ha llamado la atención es Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima que esta vez saldrá bajo los focos de Sony. Lo poco que hemos podido saber a partir de su tráiler presentado ha generado numerosas teorías, las cuales empiezan a disiparse un poco gracias a que el señor Kojima ha desvelado algunos datos.

En una conversación con Digital Spy, el creador de Death Stranding ha hablado sobre cuerdas y palos, una metáfora que ha querido explicar con detalle.

Soy un gran admirador de un escritor japonés llamado Kobo Abe. Escribió una novela corta llamada «Rope» (cuerda) en la que hace una definición: La primera herramienta que tuvo la humanidad fue un palo. Se creo para mantener las malas cosas alejadas. Es un arma. La siguiente herramienta creada fue una cuerda. Esta no se usa para mantener alejadas las cosas malas, todo lo contrario, mantiene las buenas cerca de ti. Palos y cuerdas son dos de las herramientas más utilizadas por la humanidad incluso hoy en día.

En la mayor parte de juegos que ves que tienen un competitivo online, o cooperativo o incluso para un solo jugador, la comunicación se realiza a través de palos. En Death Stranding podrás usar lo que es el equivalente a estos palos, pero también quiero que la gente use el equivalente a cuerdas.

Por si la explicación no quedaba suficientemente extraña, también habló sobre el título del juego.

Strand (orilla o cabo) en psicología es un término que se emplea a menudo para las cadenas o ataduras. Cómo todos los cangrejos con esos cordones umbilicales o el niño está atado a Norman en el tráiler es una representación de esto.

Lo más interesante es que Kojima se ha aventurado a hablar sobre el género que tendrá Death Stranding.

El jugador controlará al personaje de Norman Reedus y será un título de acción si quieres ponerle un género. Por ejemplo, cuando creé Metal Gear era un juego de acción pero algo diferente, ya que lo principal era ocultarse. Al final la gente lo acabó llamando un stealth action. En Death Stranding controlaremos a Norman pero jugando encontraremos algo diferente, algo que se sale de lo común.

Kojima ha asegurado que el título se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, sin haber escogido si quiera cuál será el motor gráfico del juego. La cinemática presentada durante el E3 2016 fue creada por su estudio en 3 meses, en vez de encargársela a un tercero como suele ser habitual. Actualmente están entre dos motores gráficos, uno de ellos el utilizado para el tráiler desvelado en tiempo real.

Salir de la versión móvil