Deathtrap, primeras impresiones

De un tiempo a esta parte la industria de los videojuegos está demostrando cada vez más que no todo son títulos Triple A y que hay estudios pequeños que tienen mucho que decir con sus creaciones. El estudio húngaro NeoCore Games lleva a sus espaldas una gran cantidad de juegos bastante entretenidos que distan mucho de los presupuestos de las grandes compañías, con ARPGs tan interesantes como The Incredible Adventures of Van Helsing II, muy al estilo del Diablo de Blizzard pero con toques sutiles que le dan una visión diferente.

La compañía ha lanzado en Steam Early Access Deathtrap, un spin-off sacado de esta aventura de acción donde ha tomado como ejemplo algunas de las misiones favoritas de la comunidad: defender la base. Como resultado de esto tenemos un título de formato tower defense pero con toques de hack and slash que nos ha dejado de lo más intrigados, ya que las posibilidades que ofrece nos han parecido de lo más interesantes.

Deathtrap nos pone en la piel de tres personajes distintos, la hechicera, el mercenario y el tirador, ofreciendo tres puntos de vista diferentes. Como parte del Early Access solo hemos tenido acceso a dos de ellos: la hechicera con sus ataques a distancia y el mercenario a melé. Durante nuestra aventura iremos ganando experiencia que será utilizada para mejorar habilidades y darnos mejores trampas, pudiendo llegar hasta nivel 100, lo cual nos ofrece hasta 50 horas de juego.

Entre mapa y mapa, que terminarán con un jefe final duro de pelar, tendremos acceso a una pequeña tienda en forma de menú, donde podremos realizar distintas mejoras en nuestro personaje, como es el reparto de puntos gracias a la experiencia adquirida, la compra de runas y anillos para potenciar nuestras características o un cambio de look, muy importante a la hora de estar a gusto con nuestros héroes.

Como buen tower defense nuestro objetivo principal será impedir que las oleadas de monstruos que nos acecharán no consigan llegar a nuestra base y la destruyan, teniendo para ello a nuestra disposición todo un abanico de trampas y torretas que atacarán a nuestros enemigos cuando pasen cerca. Nuestros personajes también contarán con distintos ataques pero deberemos tener cuidado porque también podremos resultar heridos. Durante las batallas conseguiremos ganar esencia la cual se utilizarña para que nuestras trampas sean más mortales mejorándolas al igual que nuestros enemigos.

En el momento de hacer estas impresiones hemos tenido acceso a cinco mapas distintos, todos ellos con la misma temática que podemos encontrar en The Incredible Adventures of Van Helsing, folclore en el que se ha ubicado este título. En estos tétricos escenarios tendremos que defender distintos caminos por  los que andarán los monstruos hacia nuestra base, aunque en todo momento sabremos dónde se encuentran y por dónde irán, gracias a un mapa muy al estilo de los MOBA. También tendremos portales para movernos rápidamente de un lado al otro por lo que la jugabilidad no se ve interrumpida por tener que cambiar nuestra posición.

Si sois gente inquieta a la que le gusta mostrar todo su potencial creativo estáis de enhorabuena ya que Deathtrap contará con un editor de mapas que permitirá a la comunidad crear y compartir sus escenarios para que todo el mundo pueda disfrutarlos. Al hablar de comunidades no hemos podido resistirnos a contaros que no estamos ante un tower defense al uso, ya que una de las posibilidades más interesantes que nos ofrece es compartir el juego con un amigo en el modo cooperativo, algo que le da un extra de jugabilidad al título. Por si esto fuera poco, también contará con un modo PVP que se implementará más adelante y que seguramente hará las delicias de mucha gente, combinando de manera muy interesante el hack and slash, el tower defense y el MOBA.

Deathtrap no es un juego perfecto ni mucho menos pero tenemos bastante claro que la función de divertir si os gusta el género es algo que os garantizamos. Actualmente le quedan algunas cosas por pulir debido a que está en fase Early Access, pero estamos seguros de que gracias a todos los informes enviados por los jugadores NeoCore Games lanzará al mercado el próximo 19 de diciembre un título que nos dejará muchas horas de diversión.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=qdou5WOjkO0′]

Salir de la versión móvil