¿Deberías usar un VPN si eres gamer?

En un mundo en el que estamos completamente conectados, en el que internet es el centro de la vida de millones de personas, y en el que prácticamente la...
VPN

En un mundo en el que estamos completamente conectados, en el que internet es el centro de la vida de millones de personas, y en el que prácticamente la totalidad de la población tiene acceso a la red, uno de los elementos más importantes, y que solemos dejar más descuidados, es el de la seguridad.

Es por esto que, en los últimos años, los usuarios, y sobre todo los gamers de todo el mundo, se plantean el uso de herramientas cada vez más sofisticadas, que permitan que su estancia online sea más tranquila y protegida.

Por esta necesidad, han nacido recursos tales como las redes VPN (Virtual Private Network). Pero, ¿Qué son las VPN? Son servidores online que nos ofrecen una conexión más segura haciendo de filtro entre las amenazas y nuestro equipo, además de muchas otras ventajas y posibilidades, en lo que acceso a contenido se refiere.

La seguridad de la red

Es evidente que, hoy en día internet es un campo de minas en el que expertos de seguridad y hackers pelean con nosotros como conejillos de indias. Tal es el poder de estos últimos, que grandes empresas como Facebook se han visto vulnerables ante ellos.

Por esto, y como hemos dicho, cuando pensamos en estas redes VPN, inmediatamente se nos viene a la cabeza la seguridad, y es que, en principio, este tipo de servidores están destinados a proteger la privacidad de nuestra IP, y que, en caso de rastreo, al único lugar a donde lleguen es al servidor que nos da el servicio.

Además de esto, también nos será realmente útil en el caso de sufrir un ataque DDoS, que lo que hace es saturar nuestra conexión con paquetes de información de tal manera que el juego al final termina por echarnos. Esto es especialmente molesto en partidas multijugador y en juegos competitivos por equipos.

Otro tema interesante, es que estas conexiones VPN nos permiten optimizar nuestra conexión a internet, y es que si existiese alguna restricción por parte del operador que nos ofrece el servicio, la evitaríamos gracias a este intermediario. 

Mayor contenido y antes

Sin embargo, el hecho de disponer de una red VPN tiene muchas más ventajas, sobre todo a la hora de acceder a contenido mucho antes y mucho más variado. Este tipo de redes nos da acceso a la descarga de juegos antes de que estos estén disponibles en el país donde vivimos, y es que podremos cambiar nuestra ubicación virtual cuando lo deseemos.

La posibilidad de acceder a las distintas regiones de servicios como Xbox Live, PSNetwork, o Steam también nos da acceso a sus ofertas propias, permitiéndonos ahorrar una buena cantidad de euros si sabemos movernos bien. No solo en videojuegos ocurre esto, sino que, en plataformas tan populares como Netflix.

Categorías
ArtículosNoticias

RELACIONADO