Decadence Origins. Impresiones

Hace un tiempo os hablamos de Decadence, un juego indie de Revolution System Games (RSG), estudio afincado en Sevilla que promete llamar la atención del mundillo con su título.

Si antes os traíamos el teaser doblado al español por nuestro equipo, ahora venimos con unas impresiones del título, ya que hemos tenido el placer de acceder a una versión alpha del juego. Desde aquí, y antes de empezar éstas impresiones, nos gustaría agradecer al estudio esta posibilidad.

¿Cómo estará el trabajo de RSG? Sin más os dejamos con las impresiones.

Argumento

Antes que nada recordemos de qué va el juego. Nos encontramos en el año 2152, tras acabar con los recursos naturales sobrevivimos gracias a la energía proporcionada por unos misteriosos cristales. El problema es que el uso de éstos comienza a provocar una serie de mutaciones en el ADN de los seres vivos.

Ésto nos llevará a nuestros protagonistas, Max y Zoe, habitantes de Hoppelin, que iniciarán la búsqueda de su padre, Frank Lambd, quien antes de desaparecer dejó pistas sobre la cura que salvará a la civilización de su destrucción… otra vez.

Todo muy bonito pero ¿esto qué es?

Decadence: Home, Sweet Home es una aventura-RPG en tercera persona, con una historia apasionante y un motor gráfico totalmente creado desde cero por el estudio RSG,  el Digital Dream Engine. Podremos movernos con libertad por unos escenarios abiertos, extensos y llenos de detalles.

Consigue experiencia, sube de nivel y elige tu propio árbol de habilidades. Haz frente a las numerosas criaturas mutadas que acechan en el bosque. Disfruta de una banda sonora extraordinaria compuesta por Eduardo de la Iglesia (Commandos 2: Men of Courage, Commandos 3: Destination Berlin, Naraba World).

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=MmcgwnTaWOA’]

Impresiones

Después de toda esta introducción al título nos toca hablar a nosotros.

Lo primero que llama la atención es el apartado gráfico. A falta de pulir algunos detalles (ya que estamos hablando de una versión alpha) está bastante cuidado y ayuda a que el título llame más la atención tras el primer vistazo, desprendiendo personalidad propia desde la primera secuencia.

Eso mismo es lo que nos preguntamos nosotros, ¿qué hacemos ahí?

Tras este apunte, nada más empezar nos despertamos en una especie de habitación con un texto escrito en la pared, que podéis ver a la derecha, como única compañía. Buena forma de emprezar la aventura, con una pregunta que no sabemos responder.

A partir de ahí iremos encontrándonos más frases del estilo con las que querremos avanzar más en la historia y enterarnos de esta por inercia, y es que este es otro de los aspectos que gustan de Decadence, lo inmersivo que resulta el juego a medida que vamos avanzando.

Además, la banda sonora (como ya hemos puesto más arriba compuesta por Eduardo de la Iglesia) es muy buena y tiene un nivel bastante alto de calidad, de las mejores que hemos escuchado en mucho tiempo, introduciéndonos más si cabe en el juego.

Sin embargo tenemos que comentar que la jugabilidad aun se encuentra a un nivel menor que el resto de características del juego, aunque estando en la fase de desarrollo que se encuentra el juego, es de esperar que reciba mejoras varias en las sucesivas actualizaciones, ya que el estudio de RSG seguirá mejorando el juego constantemente.

Para controlar al personaje (con la famosa configuración w, a, s, d y el ratón) como en muchos juegos del género, por lo que si no estamos acostumbrados nos costará al principio, pero si no sois nuevos en esta tipología de juegos os resultará muy intuitivo todo desde el principio. Aun así necesita algunas correcciones el juego en este apartado para que la aventura sea más fluida.

Conclusión

Después de probarlo en más profundidad, podemos decir que Decadence es un título que merece todas las expectativas que está generando y promete mucho pero al estar todavía en desarrollo quedan algunas cosas por pulir como el control del personaje o las texturas (de las sombras sobre todo). Si esto es una alpha, deseando estamos de ver el producto completo.

¿Lo mejor del juego? La historia, la banda sonora y el esfuerzo que los chicos de RSG están depositando para traernos Decadence, un juego con personalidad propia que servirá a muchos amantes del género como bocanada de aire fresco a un cartel de títulos algo repetitivo y carente de ideas.

A partir de ahora tendremos que estar muy atentos a Revolution System Games, estudio español que apunta muy alto.

No queremos terminar estas impresiones sin mencionar que en su web han habilitado un foro que utilizarán para recibir todo el feedback por parte de la comunidad sobre el juego, para que los usuarios puedan aportar ideas al título e incluso colaborar en partes del desarrollo del mismo.

En conclusión, un gran juego que sorprenderá a muchos. Altamente recomendado.

Os dejamos el link donde podréis acceder a su tienda digital y ver todo el contenido para poder comprarlo, donde dispondremos de varios packs de compra, que incluyen además del juego, herramientas inéditas para la creación de personajes y escenarios, acceso a la comunidad y alguna que otra sorpresa más . (Decadence: Origins está ahora mismo disponible para Linux; en breve para Windows y Mac).

Salir de la versión móvil